Foto: Instagram @nala_cat/@jiffpom/@pumpkintheraccoon

De amigos de Katy Perry a modelos de Zara: estas mascotas son más famosas que tú

Algunas suman más de 30 millones de seguidores en sus redes sociales y otras tienen sus propias líneas de complementos.

  • Foto: Instagram @jiffpom

    1 de 8

    La superestrella. Jiffpom suma más de 10 millones de seguidores en su cuenta de Instagram (en concreto, 10,2 y subiendo), casi tres millones más que la cuenta oficial de Nicole Kidman (7,6 millones). Según la web de datos Statista.com es la mascota más célebre de las redes sociales. Cuenta también con su canal de YouTube (en el que hace unboxings y promociona peluches que son como él), y en él asegura que acumula más de 30 millones de usuarios en sus distintas cuentas. Es tan popular que Katy Perry contó con él en el vídeo de Dark Horse y, además, tiene un récord Guinness, el del perro más veloz del mundo sobre dos patas. Vive, como las estrellas, en Los Ángeles, California.

  • Foto: Instagram Tika the Iggy

    2 de 8

    Modelo de Zara. Tika the Iggy -que ahora suma 1,1 millones de seguidores en Instagram y posa como una profesional ante la cámara- ha sido la sensación indiscutible de los últimos meses. En diciembre esta galgo que vive en Montreal (Canadá) y se define como icono gay se hizo muy popular con el viral #LoveItCouldntWearIt, en el que posaba con distintos estilismos mientras la pegadiza voz en off que le pone Lorena Pages analizaba cada modelo. Famosos como Sofia Vergara replicaron su vídeo, la cantante Lizzo se ha intercambiado mensajes con Tika en las redes sociales... Ella ha sabido rentabilizar bien su fama de fashion victim: tiene su propia tienda online, en la que se pueden comprar, por ejemplo, gorras con su efigie bordada por 25 dólares, y además ha sido elegida por Zara como modelo en una colaboración de unas camisetas lanzadas el pasado abril. Es tal el fenómeno que la edición estadounidense de Vogue la ha entrevistado.

  • Foto: Instagram @the_doggy_days

    3 de 8

    A la última. Otras mascotas modelo son los hermanos Dior y Obi-Wan, unos malteses neoyorquinos conocidos como The Doggy Days que han posado con parte de su impresionante armario -prendas vintage, bolsos de Telfar- para Buffalo Zine. En Instagram tienen 88.000 seguidores y en TikTok suman 865.800 y cuentan sus viajes, se disfrazan de Harry Potter o muestran sus capichos gastro (muchos de ellos, colaboraciones pagadas con marcas).

  • Foto: Instagram @Itsdougthepug

    4 de 8

    El perfecto influencer. Doug the Pug tiene amigos famosos como Demi Lovato, Dua Lipa, Cole Sprouse o Shakira. En su cuenta de Instagram (3,9 millones de seguidores) le dedica un apartado completo a las fotos con esos colegas y también se ve a este carlino posando en una piscina, con un cóctel, una hamburguesa o con montajes vestido igual que uno de sus ídolos, Harry Styles. Porque este perro de Nashville es un auténtico influencer: ha merecido en dos ocasiones el premio People's Choice a mascota estrella.

  • Foto: Instagra @Nala_cat

    5 de 8

    Colaboradora felina. Nala_Cat, mezcla de siamés y gato de Bengala, es la gata más popular de Instagram (lo atestigua su récord Guinness), con 4,3 millones de seguidores. En su cuenta tan pronto se cita a Eleanor Roosvelt como se promociona su nueva línea de pijamas o se hace publicidad y se ofrecen códigos de descuentos en distintos dispositivos para mascotas, como dispensadores de agua o alimentos.

  • 6 de 8

    Versión española. Herry the Dog es el perro del modelo y actor Andrés Velencoso, que presume de él en su cuenta y además le ha dedicado una a este golden retriver que en su bio de Instagram (25.500 seguidores) subraya que es de Tossa del Mar. No es la única figura conocida que ha dedicado una cuenta personal a su mascota: la influencer Chiara Ferragni hizo lo propio con su carlino, Matilda, y la gurú de estilo de vida española Paula Ordovás tiene la de Robin the Maltese.

  • Foto: Instagram @therealgrumpycat

    7 de 8

    Con ella empezó todo. Grumpy Cat fue la pionera. Los memes con el rostro impasible de esta gata estadounidense de Arizona -cuyo nombre real era Tardar Sauce- invadieron internet a partir de 2012 (cuando se compartió su primera imagen en Reddit) y ella se convirtió en un fenómeno viral. Falleció en 2019 y ahora una cuenta de Instagram con 2,5 millones de seguidores la recuerda y recopila homenajes, montajes fotográficos y algunos de sus retratos más conocidos.

  • Foto: Instagram Hamlet_the_piggy

    8 de 8

    Y otros animales. Aunque son los más conocidos, no solo de gatos y perros conocidos vive Instagram. También hay otros animales populares, como el zorro Juniper, que tiene 3 millones de seguidores en Instagram y posa con sus amigos (todos animales exóticos rescatados) o Pumpkin the Racoon, un simpático mapache de las Bahamas con 1,3 millones de seguidores en Instagram que en su cuenta defiende causas ecológicas como el fin de la estracción de aceite en las islas. El cerdo Hamlet the Piggy explota su faceta más gamberra y se autoparodia en memes como el de Bernie Sanders en la investidura de Joe Biden (en la imagen).

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa