marta ortega

El «sí, quiero… Valentino» de Marta Ortega

La boda de la heredera del imperio Inditex con Carlos Torretta confirma el furor por los vestidos de novia de Valentino. El suyo es un sofisticado dos piezas de color rosa casi blanco.

Más fotos
  • Foto: Cordon Press

    1 de 10

    EL BOCETO: Era uno de los nombres que sonaba con más fuerza. Valentino se perfilaba como la etiqueta favorita en todas las apuestas. Esta tarde se ha confirmado. Marta Ortega ha elegido un diseño exclusivo de Alta Costura de Pierpaolo Piccioli. Un sofisticado dos piezas de color rosa casi blanco. En el comunicado oficial, el director creativo de la maison italiana ha explicado: «Acompañar a una mujer en uno de los momentos más importantes de su vida siempre es un regalo para mí. A través de este diseño he querido transmitir un imaginario con un inusual sentido de romanticismo, lleno de ligereza, frescura e intención para ilustrar su fuerte personalidad. Un sofisticado rosa claro casi blanco fue el color elegido para el vestido. Quería que fuera ligero como un aura que irradia las emociones de la novia, no solo un vestido, sino algo más vinculado a la magia del momento, al igual que el velo y las pequeñas flores sobre el peinado de la novia La camisa de gasa plisada y la falda hablan un lenguaje más contemporáneo y, al mismo tiempo, romántico. El diseño de alta costura trata sobre la singularidad, la intimidad, la individualidad y los sentimientos atemporales. Este lenguaje me dio la oportunidad y el honor de vestir a Marta en un momento tan especial; espero que disfrute de esta creación tanto como yo disfruté al concebirla para ella».

  • Foto: Peter Lindbergh / Cordon Press

    2 de 10

    EL ÁLBUM FAMILIAR: El fotógrafo Peter Lindbergh firma la sesión oficial del enlace, que la pareja ha hecho pública tras la ceremonia civil, que se ha celebrado en la casa familiar de La Coruña.

  • Foto: Peter Lindbergh / Cordon Press

    3 de 10

    LA NUEVA ACTITUD: Si para su primer enlace, en 2012, Marta Ortega eligió un diseño sencillo, de tirantes, de seda, con corte al biés y escote en uve de Narciso Rodríguez, inspirado en el que lució Carolyn Bessette en 1992; para darle el 'sí quiero' a Carlos Torreta, la heredera de Inditex ha preferido un dos piezas de Valentino, con blusa plisada de manga larga.

  • Foto: PETER LINDBERGH / CORDON PRESS / IMAXTREE

    4 de 10

    EL DETALLE 'BEAUTY': La novia ha escogido un tocado de flores diminutas, una tendencia impulsada por Rodarte (en la foto, detalle del recogido de la colección p-v 2018 de la firma estadounidense).

  • Foto: GTRESONLINE

    5 de 10

    EL SEGUNDO 'LOOK': También es de Valentino. Esta vez, de negro riguroso. Así la vimos de camino a la primera fiesta, que se celebra esta noche en el Club Náutico de A Coruña. Entre los invitados, Eugenia Silva, Jon Kortajarena, Amaia Salamanca, Rafael Medina y Laura Vecino.

  • Foto: INSTAGRAM

    6 de 10

    EL FACTOR 'DISEÑADOR DEL MOMENTO': Este otoño Valentino está viviendo una de sus mejores temporadas. No solo entre los gigantes del lujo (la compañía, controlada por el grupo qatarí Mayhoola, sigue creciendo). También entre las novias. Hace poco más de un mes, Gwyneth Paltrow y su ya marido Brad Falchuk se casaron en la intimidad en los Hamptons. Bajo el hashtag #thefaltrows, la actriz y empresaria desveló su vestido de novia –también de Valentino– a través de Instagram.

  • Foto: GTRESONLINE

    7 de 10

    EL MITO: De todos los vestidos de novia, el más emblemático jamás diseñado por la casa italiana sigue siendo el diseño de dos piezas en seda georgette de color ámbar que eligió Jackie O para contraer matrimonio con Aristóteles Onassis en 1968.

  • Foto: GTRESONLINE

    8 de 10

    EL FAVORITO DE ARISTÓCRATAS Y FAMOSOS: El nombre de la maison Valentino aparece a menudo en el álbum de historia de las monarquías de Europa. El atelier italiano ha diseñado algunos de los looks nupciales más recordados: del vestido de Máxima Zorreguieta al de Marie-Chantal Miller, pasando por el de Magdalena de Suecia. Quizá por eso sea también una de las etiquetas favoritas entre las novias de la otra realeza, la del star-system de Hollywood. De izda. a dcha., en 1999, Courtney Cox dio el 'sí quiero’ a David Arquette con un escotado diseño de manga larga y líneas muy sencillas; en 2001 Jennifer Lopez eligió para su enlace con Cris Judd un vestido de manga tres cuartos en Mikado de seda cubierto de encaje chatilly de color marfil; y en 2012 la actriz Anne Hathaway se casó con Adam Shulman con un vestido hecho de seda color marfil embellecido con flores satinadas. Todos diseños exclusivos de Valentino.

  • Foto: GETTY IMAGES

    9 de 10

    EL COLOR ROSA: Quizá lo más sorprendente haya sido para muchos la elección del color. En lugar del clásico blanco (en cualquiera de sus variantes), Marta Ortega ha escogido la tonalidad más pálida (y sutil) de la paleta rosa. No es la primera. Otras celebrities han optado antes por diseños rosas para el gran día. En 2008 Portia de Rossi (dcha.) se casó con Ellen DeGeneres con un vestido de tul de Zac Posen en la misma tonalidad. Seis años antes, en 2002, Gwen Stefani (izda.) sorprendió a todos con un diseño degradado de Galliano para Dior, que iba del blanco al fucsia.

  • Foto: GETTY IMAGES

    10 de 10

    LA LÍNEA: El patrón del vestido que ha lucido la heredera de Inditex se aleja de la silueta estilo New Look que han llevado este año otras novias, como Gwyneth Patrow (de Valentino) o la influencer Chiara Ferragni (de Dior). Marta Ortega ha optado por un diseño más moderno y sofisticado que bebe de la estética de los años 40 y 50. En la foto (a modo de muro de inspiración), y de izquierda a derecha, retrato de Natasha Wilson (Princesa Natasha Paley) en 1945, con un diseño en chiffon de seda de la época que respira la misma actitud; diseño de Alta Costura de Valentino p-v 2012; y dos piezas de la colección 'Sala Bianca 945' de Alta Costura de Valentino (en total look blanco) presentada en Nueva York en 2014.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa