Marta Ortega posa con Anna Wintour: la imagen que demuestra el enorme poder de Zara

La heredera de Inditex acude a los CFDA de Nueva York junto a la editora jefa de la edición estadounidense de 'Vogue' y certifica la ruptura del perfil discreto empresarial que defendió su padre desde que fundó el gigante textil.

Marta Ortega posa con Anna Wintour: la imagen que demuestra el enorme poder de Zara

Anna Wintour, Marta Ortega y Diane von Furstenberg en laos CFDA / Vogue Fashion Fund 2019 Foto: Getty

Que la poderosa Anna Wintour mantiene contacto permanente con los empresarios españoles de la moda ya quedó claro desde que la vimos presumir de su buena relación (económica) con Isak Andic, cofundador y dueño de Mango en el documental The september issue (2009). La editora jefa de la edición estadounidense de Vogue volvió a demostrar su conexión con el empresariado español de moda hace unas horas, posando acompañada de Marta Ortega y la diseñadora Diane Von Furstenberg en la alfombra roja de los de CFDA/ Vogue Fashion Fund 2019, la iniciativa que lleva casi quince años ejerciendo de trampolín para el talento emergente entre los jóvenes diseñadores de EEUU y que premia con 400.000 dólares al ganador para poder desarrollar su marca.

La razón por la que Marta Ortega acudió a la gala y posó con las mismísima Wintour responde a la colaboración de Zara con estos premios. La compañía gallega ha apoyado esta edición del CFDA/Vogue Fashion Fund Design Challenge 2019 con el objetivo de promover la sostenibilidad entre el talento emergente. Tanto el ganador, Christopher John Rogers, como los otros nueve finalistas del certamen basan sus propuestas creativas en materias primas y procesos de producción ecológicos. El pasado verano, el presidente de la compañía, Pablo Isla, anunció que tienen 2025 como fecha límite para ser 100% sostenibles: tanto en lo que respecta a las materias primas como en los procesos de producción y distribución.

La hija de Amancio Ortega es, además, la mejor embajadora de la compañía. Si Wintour acudió a la cita en Nueva York con un vestido de Marc Jacobs para la ocasión, la heredera de Inditex acompañó su abrigo largo y vestido con unos zapatos bicolor de la última colección de Zara.

Los zapatos de Ortega escogidos para la ocasión, de la última colección de Zara. Foto: Getty

 

Desde hace algún tiempo, Marta Ortega ejerce como cara visible de la empresa y, ademas de pasearse por los eventos más solicitados de la industria de la moda, es la embajadora de las nuevas iniciativas del conglomerado textil. El pasado mes de septiembre, sin ir más lejos, fue fotografiada a a la salida del desfile de Valentino en París junto a Anita Borzyszkowska, una cotizada consultora de moda y relaciones públicas –la misma que posicionó al Apple Watch como accesorio de lujo, que también la acompañó en la presentación de la línea SRPLS de Zara en la capital francesa.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa