María Bernad: ¿tiene sentido seguir hablando de tendencias?

La estilista, modelo e ‘influencer’ digital (con casi 300.000 seguidores solo en Instagram) analiza el fenómeno bajo su mirada personal.

maria bernad

Ha cambiado la manera en la que entendemos las tendencias. Foto: GETTY IMAGES

Sigue teniendo sentido hablar de tendencias, aunque ha cambiado la forma de conocerlas y, sobre todo, de seguirlas. Con las redes, todo es más rápido, más efímero. Hay propuestas fijas que se repiten cada temporada, como el print de leopardo. Pero también ‘microtendencias’, que nacen y mueren en las redes. Prendas-nicho cuyo furor dura unas semanas, quizá unos meses, nunca más. El street style ha sido determinante en la evolución del sector. No solo porque es el escaparate más ‘real’ –una forma de expresión que refleja la personalidad de la calle–; sino porque gracias al fenómeno, se han popularizado tendencias que han llegado después a las pasarelas. Es como si, de algún modo, hubiéramos cambiado el orden de la cadena. Un ejemplo es el fenómeno sneaker.

Tengo fichadas muchas prendas de las nuevas colecciones de Loewe, Simone Rocha o Chanel. También ciertos colores que vienen pisando fuerte, como la paleta de pasteles y neones. El amarillo, naranja y verde lima están en mi punto de mira. Como accesorios, todo lo que lleve conchas o tenga forma de concha. También las piezas de satén, los diseños con plumas, los collares de perlas de nuestras abuelas, los flecos, la piel trenzada o la rafia. Apuesto por una mujer que sea elegante, femenina y masculina a la vez, siempre.

Soy de los que creen que hoy el estilo es más personal e individualista. Está de moda ser diferente, o eso espero. Pero las redes también ha creado una masa de referentes que, a veces, se traduce en todo lo contrario.

View this post on Instagram

Satining

A post shared by María Bernad (@maria_bernad) on

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa