Etro nombra a Marco de Vincenzo como su nuevo director creativo

Este diseñador siciliano nacido en 1978 se fue a Roma a estudiar diseño de moda con 18 años y trabajó más de una década en el área de accesorios de Fendi. En 2008 presentó la primera colección de su firma, que en 2014 logró la inversión de LVMH.

Marco de VIncenzo Etro

Marco de Vincenzo, nuevo director creativo de Etro. Foto: Cortesía de Etro

Se curtió trabajando para el departamento de accesorios de Fendi y en 2009 creó su propia firma, que logró la inversión de LVMH. Ahora, Marco de Vincenzo da un nuevo paso en su carrera, al convertirse en el nuevo director creativo de la firma italiana Etro, fundada en 1968 por Gimmo Etro. El diseñador nació en Messina (Sicilia) en 1978 y con 18 años se mudó a Roma para estudiar en el Instituto Europeo de Diseño. Etro ha anunciado que «su debut en la maison tendrá lugar con la colección Primavera-Verano 2023, en la Semana de la Moda de Milán en septiembre de 2022″. La compañía indica que esta elección inaugura una nueva etapa. «Como parte del nuevo rumbo de la marca, recibimos con entusiasmo la llegada de Marco de Vincenzo. A través de su sensibilidad por los colores, estampados y tejidos, estamos seguros de que Marco podrá traducir de la mejor forma la extraordinaria herencia de Etro en nuevas interpretaciones para las diferentes colecciones de la marca y también dará un nuevo impulso a los accesorios», ha indicado Fabrizio Cardinali, CEO de la firma.

Durante los 11 años que trabajó en Fendi, De Vincenzo se especializó precisamente en ese mundo de los accesorios, y colaboró mano a mano con Delfina Delettrez, hija de Silvia Venturini Fendi. Cuando decidió crear una enseña con su nombre se presentó al certamen de diseño Who’s on Netx organizado por Vogue Italia, que ganó con un estilo que moderniza la idea del glamur clásico. En 2008 presentó su colección en París y un año después su nombre se convirtió en un habitual de las pasarelas milanesas. En 2014, el holding LVMH (compañía propietaria de Dior, Louis Vuitton o Loewe) decidió invertir en el proyecto del siciliano adquiriendo un 45% de su firma, una inversión de unos 20 millones de euros. «Hoy empieza una nueva era. Se trata de un desafío a un mismo tiempo excitante y ambicioso», indicó el creador en ese momento.

En su cuenta de Instagram, el diseñador ha querido expresar su «felicidad» por su nuevo puesto y ha agradecido el apoyo de todos los que han permanecido a su lado a lo largo de su carrera. Con este nombramiento, De Vincenzo se convierte en el primer diseñador de la emblemática firma italiana que no está relacionado con la familia Etro, cuyos miembros siempre se habían mantenido al frente de este departamento.

Sigue leyendo

Diseñadores prodigio: jóvenes preparados y muy rentables

Diseñadores prodigio: jóvenes preparados y muy rentables

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa