8 marcas de hombre que visten las mujeres

Desfilan en las semanas de la moda masculinas y siguen la tendencia ‘genderless’. Estas firmas ganan cada día ganan más adeptas femeninas.

Genderless moda masculina

El calendario oficial de desfiles de cada año se divide entre semanas de la moda femeninas y masculinas. Las tiendas en las que nos vestimos cuentan con planta para hombre y planta para mujer. Los menús de sus webs, más de lo mismo… Puede que la ropa unisex no sea ninguna novedad en la industria de la moda, pero a nivel práctico, el género binario continúa siendo la regla y no la excepción. Sin embargo, hoy más que nunca las marcas parecen estar experimentando con la ausencia de él con la denominada tendencia genderless. En el pasado, las firmas más atrevidas en este aspecto se ubicaban en el calendario de las fashion weeks femeninas, pero toda una revolución parece estar teniendo lugar durante las últimas temporadas en las masculinas.

Y el ejemplo claro lo tenemos en casa: Palomo Spain, que desfiló en la pasada semana de la moda masculina de Nueva York, y cuyas prendas han llevado Beyoncé o Miley Cyrus (entre otras), estudió, sin embargo, diseño de moda masculina y confiesa crear para hombres. “Se trata, simplemente, de un giro en el gusto de muchos jóvenes. Chicos que no quieren renunciar a llevar volantes, tejidos irisados o muaré, sobre todo después de descubrir que les hacen felices”, contaba el diseñador a ICON en 2016.

Pero son, al parecer, muchas más que unas pocas firmas las que han decidido seguir esta estela… Y todas lo recalcan: “no hacemos ropa unisex ni andrógina, sino ropa sin género”. 

1. Vaquera
Esta firma neoyorquina nació en 2013 de mano de Patric DiCaprio y posteriormente se sumaron Bryn Taubensee y Claire Sully. Los cuatro forman uno de los colectivos más subversivos dentro del mundo de la moda: “El mercado ya está sobresaturado con los diseñadores que comercializan una estética novedosa con poca o ninguna preocupación con los eventos actuales o con propósitos conceptuales. Creemos solo en hacer cosas que esperamos inspiren una cierta cantidad de cambio”, han confesado (para muestra, la colección que en 2017 crearon inspirada en The Handmaid’s Tale). Esta última temporada, la marca desfiló en Nueva York con una colección inspirada en lo doméstico y el hogar como crítica a las generaciones jóvenes que no salen a la calle.

View this post on Instagram

JIAN: LAWFUL GOOD

A post shared by @ vaquera.nyc on

2. Vasilis Loizides
“No hay tanto estigma cuando una mujer usa un esmoquin, mientras que hay mucho más estigma cuando un hombre usa un vestido”, asegura el diseñador. Y tiene razón: cuando Coco Chanel comenzó a inspirarse en las prendas de caballero piara vestir a las mujeres, todos pensaron que estaba loca. Este creativo de 27 años es uno de los jóvenes diseñadores más prometedores en Nueva York. Analiza la sexualidad y desafía todas las normas de género en sus colecciones. La última, inspirada en los circos salvajes de su país, Chipre.

3. Ludovic de Saint Sernin
Este joven francés, que diseñó junto a Olivier Rousteig en Balmain y lanzó su propia marca en 2017, fue finalista el año pasado del premio LVMH. Desde que debutara en la semana de la moda parisina, ha seguido su máxima: “Siempre tuvo que ver con la fluidez de género y ser consciente de que estás feliz de usar cualquier cosa con la que te sientas cómodo”. En la última temporada, presentó una nueva colección inspirada en las topmodels de los años 90.

4. Charles Jeffrey – LOVERBOY
Fue editor de moda de la revista Love y aprendiz en los talleres de Christian Dior, candidato al LVMH Prize y ganador del British Emerging Talent en 2017. Con su marca propia, LOVERBOY, lleva cuatro temporadas pisando fuerte en la semana de la moda londinense, esta última con una colección que bebe de referencias literarias: los niños perdidos de Peter Pan y El señor de las moscas. Es una apreciación de la historia, una libertad de pensamiento sin fronteras. Y también es queer, no necesariamente en términos de ‘gay’ sino en un modo de observar las cosas fuera del filtro habitual”, ha contado sobre sus creaciones.

View this post on Instagram

@_charlesjeffrey LOVERBOY AW19 ‘Darling Little Sillies’ Look 7 Model : @jll.db Creative Director : @_charlesjeffrey Operations : @___sabt Pattern cutting and Product Development : @naomiingleby PR : @sophiejewes @starworksgroup Production : @oboglobal Set design : @simon_costin Performance Director : @theo.adams Choreography: @jordandrobson Musical Director : @jordanhuntmusic Soundtrack : @750_mph Studio Assistant : @christopher_thomas_goodman Makeup @lucyjbridge And the @macpro Team Hair : @johnvialhair And @revlonprofessionaluk Jewelery : @lukevsmith Up-cycled Pieces : @mpfneedham Millinery : @leocarltonheadwear Casting : @maddeostlie @aamo_casting @clmagency Footwear @rokeratelier Show film and teasers @jordan_hemingway Words : @osman_ahmed_ Invitations : @ben_ditto at @ditto_london Pianist : @jmallinsonb Styling : @_charlesjeffrey Styling assistants : @samth0mps0n @angusmcevoy @ruby_elkins Special thanks to: The British Fashion Council and the NEWGEN panel; The Centre for Fashion Enterprise; London College of Fashion; Chris Ford, Caroline Babington, Amy Griffith, Kate Eastop & the team at OBO London; Alim Latif and the team at Roker; Lisa Jackson at Revlon; M.A.C Cosmetics; The LOVERBOY interns: Nathan Jouishomme, Tatjana Haupt, Jacob Pulley, Kewal Gala, Ellie Maer, Thomas Chu & Zac Klein; The Performers: Edd, Lucia, Chantelle, Ellis, Marla, Bells and Jim; Thurstan Redding; Achilles Papakyriacou; Lyall Hakaria; Mike Bovil, Mary-Ann D’Cruz, Mark Helaby & Ben Mason at 750mph; Annete Hall for the amazing catering. Sophie Jewes, Andrew Ceciliato, Pejae Brooks, Manisha Pannu and all of the Starworks team.

A post shared by Charles Jeffrey LOVERBOY (@_charlesjeffrey) on

5. Petra von Kant
A Madrid, y fuera del calendario oficial, ha llegado este año Ricardo Villoria, el diseñador asturiano detrás de esta irreverente firma, con una colección inspirada en sus raíces y con la intención de acercarse a la moda desde el punto de vista del arte y la creación. “Palomo Spain tiene la luz del sur y yo la penumbra del norte. Él viste ángeles y yo demonios”, confiesa ante la inevitable comparación.

6. No Sesso
Con apenas cuatro años desde que lanzara su firma, Pierre Davis ya ha hecho historia en la industria de la moda: es la primera diseñadora trans que presenta sus colecciones en la semana de la moda neoyorquina. Sus creaciones son innovadoras, rompedoras e inclusivas. Así que, como el propio nombre de la marca indica (sin sexo, en italiano), ha borrado toda clase de género de su imaginario y tiene claro lo que quiere transmitir: “inspirar a la gente a tener una mentalidad más comunitaria y que se dé cuenta de que no todo es estética o ventas, también se trata de humanidad”.

7. Art School
Eden Loweth y Tom Barratt hicieron su debut hace un par de años en la pasarela de Nueva York con un propósito claro: ser una marca no binaria, ser una marca queer que tome relevancia no solo a nivel moda, sino también a nivel cultural. “No solo estamos tratando de subirse a un carro extraño, así es como vivimos y vemos el mundo”. Lo consiguieron a juzgar por sus siguientes desfiles… El último, plagado de faldas, altísimos tacones y color rosa.

View this post on Instagram

ART SCHOOL AW19 “VOLUME TWO” LOOK 13 / NATHALIE KHAN LOOK 14 / ADAM CARSON Our first solo catwalk show, the opening of LFWM. The weather outside is heavy, the wind and rain won’t let but ART SCHOOL don’t turn back. They belong. Their community is evolving, continuing to push forward notions of otherness. Designers: @eden_loweth & @decadunce Consultant: @what_magazine Choreography: @hollytblakey Make Up: @beccamua using @illamasqua Glitter: @ecostardust Hair: @shioritakahashi Colourist: @amyfishcolour using @crazycolorltd Nails: @pebblesnails Custom Shoes: ART SCHOOL x @ginashoesofficial Custom Jewellery: ART SCHOOL x @dominicmyatt Production: @blonsteinproduction Special thank you to: @laraletticejw @jazz__grant__ @thelastjellyfish @laura.e.thomas @britishfashioncouncil @suzukishowroom and all of our incredible models, we love you all so much x

A post shared by Art School (@artschool_london) on

8. Edward Crutchley
Comenzó creando para mujer y se pasó a hombre tras diseñar para Pringle of Scotland. Ahora Crutchley divide su tiempo entre su trabajo junto a Kim Jones -primero en Louis Vuitton y ahora en Dior Homme- y en su propia marca, que lanzó en Londres en 2015. Con ella ganó el premio Woolmark la pasada temporada gracias a una colección ecológica y sostenible que creó tanto para hombres como para mujeres. Por el momento, desfila en las pasarelas masculinas, pero las mujeres quieren cada vez más sus diseños. “No voy a mentirte: no hago faldas para una colección de ropa masculina pensando que una tienda de ropa masculina las querrá”.

 

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa