moda sostenible

Las 10 marcas sostenibles top (bendecidas por Meghan Markle) que tienes que conocer

Cuando eres una 'royal', sabes lo que provoca en la industria de la moda cada una de tus apariciones públicas y lo utilizas para promover la sostenibilidad: estas 10 firmas han experimentado el ‘efecto Meghan’ y van a triunfar (más aún) en 2019.

  • 1 de 20

    Veja

    Como cabía esperar, son las nuevas deportivas de moda que reinan en Instagram y entre influencers. Y no es por su novedad, la firma tiene más de 14 años de historia. Sus creadores se basan en procesos éticos en cada parte del negocio: desde su producción sostenible hasta su distribución (su red europea de almacenes trabaja con Ateliers Sans Frontières). Además, la marca no invierte en publicidad y solo produce aquellos pares que va a vender.

  • 2 de 20

    Meghan las llevó -sustituyendo a sus altísimos tacones- mientras navegaba durante un evento de vela en los Juegos Invictus.

  • 3 de 20

    Maggie Marilyn

    Nació hace dos años en Nueva Zelanda y este año preve duplicar sus prácticas sostenibles, tales como usar lana cultivada, teñida y tejida de forma manual en su país, utilizar seda proveniente de pétalos de rosa o envolver sus prendas en paquetes fabricados con raíz de yuca.

  • 4 de 20

    La Duquesa de Sussex llevó uno de sus vestidos de estilo esmoquin en color blanco, que previamente había tuneado recortándole las mangas, durante su gira por Nueva Zelanda.

  • 5 de 20

    Hiut Denim

    Esta firma de prendas vaqueras proviene de Gales y se centra más en la calidad que en la cantidad. Cada par de vaqueros se produce a mano en lugar de hacerlo en una fábrica con el objetivo no solo de no contaminar, sino también de revivir la industria local dedicada al denim.

  • 6 de 20

    Ha sido una de esas marcas pequeñas que ha notado sobremanera el ‘efecto Meghan’. Llevó un par de sus jeans negros en enero de 2018 durante una visita a Cardiff.

  • 7 de 20

    Reformation

    Imposible un nombre más acertado: esta marca -ya reconocida en Instagram- tan solo utiliza materiales sostenibles para fabricar sus prendas. Tejidos reciclados o recuperados de ropa vintage crean sus icónicos vestidos.

  • 8 de 20

    En uno de los primeros días de su gira por Nueva Zelanda, Meghan llevó uno de ellos combinado con sandalias romanas.

  • 9 de 20

    Kayu Design

    Mujeres de Malasia, Indonesia y Filipinas fabrican de forma artesanal las piezas de esta firma, que resultan diferentes unas a otras gracias a las técnicas milenarias que aplican. Además, se fabrican con materiales vegetales y totalmente biodegradables.

  • 10 de 20

    Meghan eligió uno de sus bolsos para su llegada a Fiji: el suyo era de paja y bambú.

  • 11 de 20

    Rothy’s

    Fundada en 2016, esta marca crea sus bailarinas, mocasines y sneakers a base de botellas de plástico recicladas y con la técnica de la impresión 3D, que desperdicia mucho menos material que otros tipos de fabricación y acumula alrededor del 60% menos de residuos.

  • 12 de 20

    De nuevo, Meghan se bajó de sus tacones para dar un paseo por la playa en esa misma gira neozelandesa.

  • 13 de 20

    Bar Jewellery

    La creadora de esta firma de joyería trabajó en Tom Ford, Versace y Burberry, pero al emprender su camino en solitario decidió fomentar un cambio positivo en la industria de la moda e inspirar a los consumidores a realizar compras más conscientes. Por eso utiliza plata reciclada y evita los productos químicos en el proceso de fabricación.

  • 14 de 20

    No era la primera vez que la elegía, pero sí una de las que más ha trascendido: durante una de sus últimas apariciones en Londres, llevando una de las pulseras de la firma.

  • 15 de 20

    Theory

    Ya ha cumplido 20 años desde que consiguiera el éxito con un pantalón elástico e innovador… pero en su última etapa en la que, confiesan, “se preocupa por el futuro y se construye sobre los pilares de la sostenibilidad y el empoderamiento”, han creado Good Wool. Una colección fabricada con lana merino de primera calidad obtenida mediante procesos artesanales y respetuosos con el medioambiente.

  • 16 de 20

    También a comienzos de 2018, Meghan llevó uno de los blazers de la marca que inspiró a todas las mujeres para construir sus looks de oficina.

  • 17 de 20

    Gabriela Hearst

    La firma uruguaya, en la que ha invertido recientemente el grupo LVMH, es de las pocas marcas de lujo -la hemos visto también en alfombras rojas- que se preocupa por la sostenibilidad y promueve la larga duración de sus creaciones.

  • 18 de 20

    Meghan la ha llevado un numerosas ocasiones tanto en prendas como en bolsos. Y no ha sido la única: también Rania de Jordania, Zoë Kravitz, Karlie Kloss o Demi Moore (en su bolso para la boda de Meghan y Harry).

  • 19 de 20

    Stella McCartney

    La diseñadora se adelantó a los tiempos y ya hace años sentó las bases para crear moda sostenible, ética y rentable. Un compromiso que reafirma cada temporada: elabora sus prendas con materiales sostenibles, sus bolsas de poliestireno de baja intensidad y las invitaciones a sus desfiles con bolsas de papel reciclado.

  • 20 de 20

    No es casualidad que Meghan la haya elegido en multitud de ocasiones, incluida la cena de gala del día de su boda.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa