6 firmas nórdicas fichadas en la ‘fashion week’ de Copenhague que debes tener en tu radar

Foto: Getty Images

6 firmas nórdicas fichadas en la ‘fashion week’ de Copenhague que debes tener en tu radar

Con garantía de las mujeres mejor vestidas del street style danés… estas marcas podrían ser el nuevo Ganni.

Más fotos
  • Foto: Getty Images

    1 de 6

    Cecilie Bahnsen

    "La forma de vestir de los escandinavos siempre ha sido conocida por su sencillez, minimalismo y facilidad. Pero creo que, en los últimos años, el estilo ha evolucionado hacia una nueva forma de vestir audaz, femenina y más divertida", confesaba la creadora de la firma a S Moda. Y esta definición no puede encajar más con su moda: la estética de Cecilie Bahnsen es reconocible al instante gracias a sus texturas delicadas y sus patrones románticos, aunque esta temporada ha actualizado su vestuario de verano para el invierno añadiendo a sus vestidos superposiciones con prendas de punto y un toque de oscuridad y misterio muy renovador: "Diseñamos nuevos textiles para cada colección, que ofrecen una combinación única de estilo, sostenibilidad y calidad", contaba.

  • Foto: Getty Images

    2 de 6

    Baum und Pferdgarten

    Mucho antes de que la moda danesa se colocara en el punto de mira, 20 años en concreto, Baum und Pfergarten (literalmente, jardín de árbol y caballos) comenzaba a dominar el frío de Copenhague con sus prendas a base de lanas gruesas y cómodos acolchados. Su estética, como no podía ser de otra forma, es femenina y delicada -de esas con las que surge el amor a primera vista- y utiliza estampados florales e imágenes de paisajes como onírico leitmotiv.

  • Foto: Getty Images

    3 de 6

    Munthe

    Lo mismo sucede con Munthe: nació en 1994, aunque fue en 2014 cuando su fundadora y directora creativa la relanzó para convertirla en un fenómeno. Gracias a su atención por los detalles únicos y los patrones bien ejecutados, sus diseños -a medio camino entre lo bohemio y lo urbano- triunfan cada temporada sobre la pasarela. En esta ocasión, de la mano de conjuntos súper prácticos y ponibles a la par que tenencia.

  • Foto: Getty Images

    4 de 6

    By Malene Birger

    La filosofía de By Malene Birger es loable: con cada una de sus colecciones trata de continuar la anterior con el objetivos de formar un vestuario completo y perdurable en el tiempo para sus clientas. A juzgar por su éxito en Dinamarca y su último desfile -repleto de prendas sobrias y elegantes de acabados estilosos- continúa consiguiéndolo. Sus creaciones visten a mujeres modernas que aman la moda tanto en el día a día como en ocasiones especiales.

  • Foto: Getty Images

    5 de 6

    Blanche

    Blanche es de las firmas más innovadoras de la semana de la moda danesa: entre otras cosas, como su concepto futurista, porque es sostenible. Sus creadoras se basan en la atemporalidad de la moda, en el diseño contemporáneo -confiesan, pero sin dejarse llevar por las tendencias. Por eso los looks de esta nueva temporada que acaban de presentar vienen siendo el aliado perfecto para toda working girl, pero con ese toque de moda nórdica y confortable que nunca falla.

  • Foto: Getty Images

    6 de 6

    Lala Berlín

    En efecto, Lala Berlín no es danesa… sino alemana. Pero sus prendas, que reflejan a la perfección el estilo fugaz, anárquico y estilos de la gran ciudad, son de las más recurrentes en el street style de la semana de la moda de Copenhague y desde hace unas temporadas también se cuela en su calendario de desfiles.  Y no es para menos: es la responsable de haber reintentado el look de oficina de manera sinigual. Dominando los trajes, añadiendo lentejuelas y combinado con sus ya icónicos gorros flexibles.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa