Marc Jacobs, la ‘groupie’ de la moda, se atreve con el abrigo-meme de Balenciaga

Foto: INSTAGRAM

Marc Jacobs, la ‘groupie’ de la moda, se atreve con el abrigo-meme de Balenciaga

Diseñador y fan. Icono y cheerleader. Marc Jacobs no tiene reparo en aplaudir, promocionar y posar con diseños de otras firmas. Incluso se hace selfies con sus colegas. De Karl Lagerfeld a Miuccia Prada. ¿Su hashtag favorito? #Ilovefashion. Jacobs no tiene filtros.

Más fotos
  • Foto: instagram

    1 de 8

    En marzo, cuando Demna Gvasalia descubrió en París su colección otoño-invierno 2018/19 para Balenciaga, sus gigantescos abrigos inspiraron algunos de los memes más divertidos de la temporada, en cuentas de Instagram como @itsmaysmemes, @siduations, hey_reilly o @michelgaubert. Ahora es Marc Jacobs quien emula a Joey Tribbiani llevando toda la ropa de Chandler en Friends. ¿A favor de este mil-hojas de Balenciaga? «No hay duda. Es el abrigo más feliz. Lo que no es tan fácil es meterse en el asiento trasero de un coche con tres perros después de un largo día de trabajo», ha escrito Jacobs en uno de sus posts. Marc confiesa que encargó el abrigo pocos días después del desfile. Y lanza un cumplido a Gvasalia: «¡Demna, te superaste a ti mismo!»

  • Foto: INSTAGRAM

    2 de 8

    En septiembre, vimos a Kim Jones en el desfile de Marc Jacobs. La amistad entre los exdirectores creativos de Louis Vuitton (exresponsables de la colección de hombre y mujer respectivamente) es conocida por todos. En la foto, Jacobs presume del último gran éxito de Jones al frente de la maison francesa: equipaje de la sonada colaboración de Louis Vuitton con la firma Supreme.

  • Foto: getty images

    3 de 8

    En 2011 la editora Katie Grand firmo el estilismo de una sesión de fotos de la revista Industrie en la que aparecía Jacobs vestido de arriba abajo de Prada. ¿El título? «Prada, soy tu mayor fan: Marc Jacobs es un maníacao de Prada». Aquellas fotos celebraban lo que todo el mundo sabía: la adoración que siente el estadounidense por Miuccia. En la foto, Jacobs (con abrigo de Prada) junto a la diseñadora en el último desfile de la marca en Milán.

  • 4 de 8

    En la foto, Marc Jacobs en marzo camino del desfile de Miu Miu, con chaqueta de Prada y bolso de Chanel. Esa noche, el diseñador cenó con Katie Grand y Miuccia Prada. «El respeto, la admiración y el amor que siento por Mrs Prada no puede expresarse con palabras. Que se uniera a mi cena ha significado lo más grande para mí. Cada vez que tengo la oportunidad de compartir tiempo con ella es un privilegio, y doy gracias por ese privilegio».

  • Foto: INSTAGRAM

    5 de 8

    Son muchos los que opinan que Marc Jacobs entendió la nueva cultura digital antes que Demna Gvasalia. De lo que no hay duda es de que ambos han cuestionado el sistema y han revolucionado el sector con propuestas que han acercado la moda a los jóvenes. Jacobs es devoto seguidor de la cultura Vetements. En la última semana de la moda de París, lo vimos en el desfile de Balenciaga con las zapatillas Triple S.

  • Foto: getty images

    6 de 8

    De arriba abajo de Chanel, con todos los iconos de la casa francesa: de la chaqueta Coco al clásico bolso acolchado 2.55. El look perfecto para lo que Jacobs describe como un «brunch casual». En marzo, Marc asistió por primera vez a un desfile de Chanel. «Un sueño hecho realidad», confesó en Instagram con una foto en la que mostraba su invitación al show. Por supuesto, hubo abrazo con Karl Lagerfeld en el backstage.

  • Foto: getty images

    7 de 8

    En la foto, Marc Jacobs en la apertura de la muestra Louis Vuitton - Marc Jacons: The exhibition, en el museo de las artes decorativas de París. La mayoría de invitados al evento (Gwyneth Paltrow, Sarah Jessica Parker o Anna Dello Russo, por ejemplo) iban vestidos con prendas de la casa francesa. Él no. Jacobs se presentó con un vestido-polo de color fúcsia de la colección masculina de Comme des Garçons.

  • Foto: getty images

    8 de 8

    De todos, el estilismo más comentado de Marc Jacobs sigue siendo el modelo que eligió para asistir a la gala Met de 2007 en honor a la exposición Schiaparelli y Prada: conversaciones imposibles. Llevó un vestido camisero de encaje negro de Comme des Garçons que dejaba al descubierto los boxers blancos del diseñador.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa