Los ‘Manolos’ ahora también son para hombres

El prestigioso diseñador español, que ya había creado piezas para clientes masculinos excepcionales como David Hockney o Bryan Ferry, abre al público en Londres su primera tienda de calzado para hombres.

zapatos manolos

Foto: Getty Images

Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) lo dijo claro en Sexo en Nueva York: “Llévate mi bolso de Fendi, llévate mi anillo y mi reloj, pero no te lleves mis ‘Manolos”. La mítica frase con la que la periodista en la ficción declaraba su amor por los zapatos del diseñador canario es la anécdota que demuestra el lugar del creador en la moda. Anna Wintour vistiendo exclusivamente sus zapatos, que rediseña mano a mano y en exclusiva junto a él, o la fascinación del low cost por versionar algunos de sus modelos como los míticos Hangsini, confirman una obsesión hasta ahora orientada al público femenino.

Aunque sus diseños para ellos han existido desde los 70, cuando iniciara su carrera, Blahnik lo había hecho hasta la fecha de manera puntual o bajo peticiones específicas como las de sus amigos el artista David Hockey o el músico Bryan Ferry (Roxy Music). Ahora se lanza con una espacio dedicado a los hombres en Londres, cuidad de acogida y centro base de su negocio.

La tienda abrirá en julio y estará situada en la galería Burlington Arcade, junto a a la boutique femenina que ya inaugurara en 2016. Una zona exclusiva con un significado especial: “Es el Londres que siempre he apreciado. Adoro Piccadilly, es una de mis partes favoritas de la ciudad, llena de historia y lugares típicos ingleses de los que me enamoré cuando vine a Inglaterra. El Arcade es uno de esos diamantes que ya no existen. Es muy especial”, cita el creador en su comunicado de lanzamiento.

zapatos manolos

Sandalia Otawi en rafia y color rojo. Foto: Cortesía de Manolo Blahnik.

Más de treinta modelos diferentes, combinados a su vez en multitud de colores atrevidos y estampados, compondrán la colección de lanzamiento. Estilos clásicos de corte británico como los Oxford o las botas Chelsea, para las que Manolo Blahnik toma a modo de referencia a bandas como The Rolling Stones o The Animals, que se mezclarán con apuestas más atrevidas como las sandalias inspiradas en los pescadores sicilianos o alpargatas de rafia que evocan a su infancia en una finca platanera en Canarias. Y más modelos que beben de tradición española como los zapatos Salaman, que rescatan el bordado del traje regional asturiano. “Lo más destacado de la colección será el resurgir de uno de los primeros zapatos que diseñó Manolo: Mantrix, una zapatilla que combina nobuk y cuero de suela gruesa pero ligera”, explican desde la firma.

zapatos manolos

Botín masculino Sulgambo. Foto: Cortesía de Manolo Blahnik.

El lanzamiento pretende marcar un antes y un después en la empresa. Con una cuenta de Instagram paralela y un apartado para hombres que ya se puede visitar en su web bajo la advertencia de “estamos ocupados en la fábrica, la nueva colección de Manolo Blahnik para hombres llegará pronto”, la línea masculina quiere representar el 20% total de las ventas de la firma en un futuro, según explicaba la CEO de la empresa, Kristina Blahnik, a Business of Fashion. Consciente de que eso “llevará mucho tiempo”.

zapatos manolos

El modelo Magnesio en ante marrón. Foto: Cortesía de Manolo Blahnik.

Una aspiración que va más allá del negocio y que, según cuenta la ejecutiva (también sobrina del diseñador) a través de su comunicado, pretende transmitir la ‘esencia’ Manolo al público masculino. «Aunque ha estado diseñando calzado de hombre a pequeña escala durante décadas, sentimos que ahora es el momento adecuado para abrir una tienda para hombres por separado. Decidimos embarcarnos en esta aventura principalmente debido a la ubicación perfecta que estaba disponible y era ideal para lo que estamos tratando de lograr: un espacio íntimo y caballeroso, lleno de zapatos de colores, que hace eco en todos los sentidos del espíritu y valores de Manolo”.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa