Magia parece, realidad es: llegan los bonsáis voladores

Una planta y un imán son los ingredientes para recaudar casi 400.000 euros y convertirse en el fenómeno viral del momento.

Magia parece, realidad es: llegan los bonsáis voladores.

No, no es ciencia ficción ni telequinesis. Los bonsáis voladores existen (y son la próxima compra absurda que querrás hacer). El equipo de diseñadores japoneses Hoshinchu está detrás del invento y ya han multiplicado por cinco la cantidad inicial que solicitaron a través de Kickstarter para financiar el proyecto (su meta era de 80.000 dólares y a falta de un mes para que finalice la campaña ya han recaudado más de 400.000, unos 360.000 euros). El éxito ha sido apabullante.

El truco para que estas plantas se mantengan flotando en el aire no tiene nada que ver con la Fuerza ni precisa de los poderes de Matilda. Algo tan simple como una base magnética y una bola flotante con imán incluido (bautizada como little star) son suficientes para que el bonsái se mantenga suspendido en el aire a poco más de dos centímetros de altura. El kit inicial para montar estos arbolitos voladores incluye la base –que está fabricada en porcelana japonesa de forma artesanal– y la bola – que puede usarse con cualquier tipo de planta que pese más de 300 gramos–. El precio de estos dos artilugios es de 200 dólares (unos 180 euros) y la planta iría aparte y corre a cuenta del cliente. Si te sientes generoso y prefieres desembolsar 10.000 dólares para apoyar la causa, también podrás visitar el taller de los diseñadores y descubrir de primera mano su particular jardín botánico.

El mantenimiento de este invento, que no precisa de trucos mágicos pero tiene ciertos poderes hipnóticos, es como el de cualquier otra planta: necesita agua y cuidados periódicos. Tras el éxito y apoyo que la comunidad digital ha otorgado al proyecto, parece que los bonsáis magnéticos estarán disponibles en agosto de este año. La única pega: de momento, no se enviarán a España. Al parecer, debido a las restricciones en la importación de plantas, sus creadores sólo enviarán sus Air Bonsai a Japón, Estados Unidos y Canadá (en estos dos últimos países solo podrán optar por pequeños arbolitos locales mientras que en la nación nipona la variedad es mucho más amplia).

No será de extrañar que pronto otros proyectos se sumen a la levitación magnética (técnica que ya se ha aplicado en altavoces, por ejemplo) para marcarse un negocio redondo sorprendiendo al personal y convirtiéndose en el último fenómeno de Internet.

Bonsai2

Bonsai2

Bonsai1

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa