cover ok

Maggie, tienes razón: a ellos no les gustan ‘viejas’ en el cine

A Gyllenhaal, de 37 años, le dijeron que era demasiado mayor para estar en pantalla con un hombre de 55. En Hollywood, la teoría de novias jóvenes para protagonistas masculinos es una realidad.

  • Foto: Cordon Press

    1 de 18

    "Tengo 37 años y me han dicho que era muy mayor para interpretar a la amante de un hombre de 55 años", las declaraciones de Maggie Gyllenhaal han dado la vuelta al mundo ante el supuesto asombro de ver cómo Hollywood las prefiere eternamente jóvenes. La manida fórmula 'protagonista maduro, pretendiente jovencita' es una ley no escrita en el cine más comercial. Liam Neeson es el ejemplo perfecto. Aquí, como marido de January Jones en Sin identidad. Él tenía entonces 58 años y ella 33.

  • Foto: Cordon Press

    2 de 18

    En esta alergia de amantes maduras en el cine, Leeson ejemplifica el cambio de rumbo: estuvo con mujeres mayores que él en películas de mediados de los 90 (Jessica Lange en Rob Roy y Meryl Streep en Antes y después), pero últimamente aglutina conquistas de lo más jóvenes: en Love Actually se ligó con 51 años a una Claudia Schiffer de 33 y en En tercera persona, él tiene 61 años y mantiene un affaire con Oliva Wilde (29).

  • Foto: Cordon Press

    3 de 18

    Tom Cruise, otro actor que vive igual que Neeson. Según envejece, más jóvenes son sus chicas. En los 80 le iban mayores: en Risky Bussines, Top Gun e Ir a perderlo... y perderse solía ligarse a actrices que le sacaban una media de 6 años. En su última película, Al filo del mañana, mantiene un romance platónico con Emily Blunt. Él tenía 52 años cuando se estrenó, ella 31.

  • Foto: Cordon Press

    4 de 18

    No es la primera vez que le pasa. En la última década tiene predilecicón por las treinteañeras: Malin Akerman en Rock of Ages (34 ella, 50 él) Olga Kurylenko en Oblivion (33 ella, 50 él). En Misión Imposible 5, que se estrenará este verano, tendrá como compañera de aventuras a Rebecca Ferguson (31 años). Cruise cumplirá 53 en julio.

  • Foto: Cordon Press

    5 de 18

    Antonio Banderas en su juventud se ligaba a mujeres más mayores (veáse Victoria Abril en Atáme o Melanie Griffith en Two Much), pero ya ha entrado en ese género masculino de actores que las prefieren bastantes más jóvenes. Le pasó con Elena Anaya en La piel que habito y lo ha vuelto a hacer en Autómata (foto), donde su compañera sentimental en la ficción, Birgitte Hjort Sørensen (32), tenía 22 años menos que él.

  • Foto: Cordon Press

    6 de 18

    29 años separaban a Richard Gere (63) y Laetitia Casta (34) cuando se rodó El fraude en 2012. Tal y como destacaba el periodista Kyle Buchanan en este clarificador estudio de 2013, las amantes de Gere llevan desde Pretty Woman estancadas en la treintena, aunque él siga cumpliendo años.

  • Foto: Cordon Press

    7 de 18

    Susan Sarandon ha sido la única en romper su racha de conquistas jóvenes de celuloide (como cuando rodó con 50 años Otoño en Nueva York junto a una Winona Ryder de 28). Aquí, con Hilary Swank en Amelia. Él le sacaba 25 años.

  • Foto: Cordon Press

    8 de 18

    A Russel Crowe (51) y Olga Kurylenko (35) les separan 16 años pero la barrera de edad no se cuestiona en su intensa relación en El maestro del agua, película que él mismo ha dirigido. En Noé su pareja era Jennifer Connelly, que tenía por aquel entonces 40 años. Vaya, pues no es una veinteañera precisamente, dirán muchos. Cabe destacar que Conelly (diez años menor) es la actriz fetiche del director, Darren Aronofsky.

  • Foto: Cordon Press

    9 de 18

    A Harrison Ford SIEMPRE le han ido jovencitas. En El Imperio contraataca ya le sacaba 14 años a Carrie Fisher y otros 26 a Anne Heche (en la foto) en la cuestionada Seis días y siete noches. Digamos que Ford va bastante igualado a la tónica de Richard Gere. Si las del protagonista de Pretty Woman suelen ser treinteañeras, las últimas amantes de Ford rondan los 40. En Firewall él tenía 63 años y Virginia Madsen 44, pero poco importaban esos 19 años de diferencia para retratar a una familia estandard.

  • Foto: Cordon Press

    10 de 18

    Sí, Brad Pitt tenía 40 años cuando rodó Troya y se enrolló con una Rose Byrne de 24. El melenón (de él, obvio) igual tenía efecto rejuvenecedor.

  • Foto: Cordon Press

    11 de 18

    Pitt tiene 11 años más que Angelina Jolie, con la que ya rodó Sr. y Sra. Smith. Ahora volverán juntos a la pantalla en By the sea (en la foto, por cierto ella dirige y coprotagoniza), pero lo interesante será ver cómo Pitt (51 años) se aleja de su mujer (Jolie, 40) para conectar con Melanie Laurent (32).

  • Foto: Cordon Press

    12 de 18

    Michelle Pfeiffer y Holly Hunter son las únicas que pueden presumir de haberse ligado al 'yogurín' de George Clooney (Pfeiffer tenía 38 y él 35 cuando rodaron Un día inolvidable. Hunter 42 y él 39 en O Brother). Desde entonces, Clooney sólo quiere a treinteañeras. En El Americano (imagen), le sacaba 15 años a Violante Placido.

  • Foto: Cordon Press

    13 de 18

    Y doce años más a Vera Farmiga en Up in the air.

  • Foto: Cordon Press

    14 de 18

    Johnny Depp y las veinteañeras: un clásico. Con 48 primaveras rodó Los diarios del Ron junto a Amber Heard (25) y le gustó tanto la experiencia que hasta se ha casado con ella.

  • Foto: Cordon Press

    15 de 18

    A quién casi doblaba la edad era a Bella Heathcote en Sombras tenebrosas. Él con 49 y ella con 25. Una historia de amor de Tim Burton.

  • Foto: Cordon Press

    16 de 18

    Las amantes de Denzel Washington no envejecen, aunque él sí. Rodó con 52 años American Gangster (izquierda) y su pareja de la cinta, Lymari Nadal tenía 29 por aquel entonces. En El Vuelo (derecha), Washington tiene 57 años y su amiga-amante, Kelly Reilly, 35 años.

  • Foto: Cordon Press

    17 de 18

    Steve Carrell últimamente está en racha. Lo mismo se liga a Oliva Wilde (29) cuando él ya está en la cincuentena (El increíble Burt Wonderstone)...

  • Foto: Cordon Press

    18 de 18

    ... que a Keira Knightley (27) con 49 recién cumplidos. Nada mal para el actor que se hizo popular con títulos como Virgen a los 40.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa