Un desfile por el paseo del Prado inaugura Madrid es Moda

30 modelos y 10 diseñadores tomaron el domingo el centro de la capital para reivindicar el papel de la moda de autor y de la artesanía como elementos clave en la economía y la cultura.

Madrid es Moda

La presentación colectiva que el domingo inauguró Madrid es Moda en el centro de la capital. Foto: getty images

Pese al día lluvioso, en la tarde del pasado domingo el paseo del Prado de la capital se cubrió de diseño y color para inaugurar Madrid es Moda. La cita, que se alargará hasta el próximo 15 de abril, supone una prolongación en el centro de la semana de la moda que del pasado jueves al domingo se celebró en el recinto ferial de Ifema. Cinco días más dedicados al diseño y la moda de autor que se han estrenado con una performance en el centro de la ciudad, junto al Jardín Botánico. La arteria, destino habitual de reivindicaciones de todo tipo, vio como 30 modelos y 10 creativos desfilaron con pancartas con mensajes como “Pongamos en valor los talleres artesanos de moda” o “La atemporalidad no se busca, sucede en la moda de autor”: Beatriz Peñalver, Pilar Dalbat, Ulises Mérida o The Extreme Collection fueron algunas de las firmas que se encargaron de vestir la actuación que congregó a muchos curiosos.

Madrid es Moda

Algunas modelos reivindicando el papel de la artesanía en el centro de Madrid el pasado domingo. Foto: getty images

El objetivo principal de la cita es acercar la moda española al público así que, mientras que en MBFWMadrid se presentaron las colecciones para el próximo otoño, en Madrid es Moda podrán verse las propuestas para la temporada en curso, primavera-verano 2021. La creatividad impregnará distintos rincones de la capital con eventos repartidos por diferentes puntos: Moisés Nieto realizó durante el fin de semana una venta privada en la tienda Hoff, en la calle Velázquez; Roberto Verino realizará una performance en el jardín vertical de CaixaForum; Juanjo Oliva presentará su colección en la floristería Loreto Aycuens; Helena Rohner abrirá su taller en la calle Almendro… La pandemia manda, así que todos los eventos tendrán un aforo muy limitado.

Además de los encuentros, la organización ha preparado un showroom colectivo que ya ha abierto sus puertas en Medialab Prado (calle de la Alameda, 15). Con cita previa, cualquier interesado podrá acceder para conocer de cerca las colecciones de distintos diseñadores, hacerse con prendas especiales y ser aconsejado por un equipo de estilistas.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa