hoteles nueva york

Foto: The Fleur Room / Hotel Moxy Chelsea

Madera, vistas y diseño: las claves de la escena hotelera de Nueva York

La Gran Manzana actualiza su oferta con propuestas adaptadas al viajero de hoy. Comodidad y funcionalidad son las claves.

  • 1 de 6

    Inteligencia artificial en el lobbySister City New York abrió en mayo en el Bowery. Su apuesta es la singularidad: la agencia creativa Atelier Ace se ha ocupado del diseño, donde priman la madera de cerezo y las líneas sobrias. Tiene 200 habitaciones, un bar en la planta 11, ofrece meditación con Headspace y la música electrónica Julianna Barwick ha creado una ambientación para el lobby con un programa de inteligencia artificial de Microsoft que adapta los sonidos a los cambios atmosféricos.

  • 2 de 6

    Rascacielos millennial. La marca más joven de Marriot, Moxy, ha llegado al uno de los barrios más representativos de Nueva York con Moxy Chelsea. En esta torre de 35 plantas con grandes cristaleras hay 349 habitaciones. Su decoración ha corrido a cargo de Yabu Pushelberg y Rockwell Group, que se han inspirado en el mercado de las flores del vecindario en las zonas comunes y The Fleur Room, el local que corona el edificio y ofrece una vista de 360 grados que abarca de la Estatua de la Libertad al Empire State.

  • 3 de 6

    Con vistas al río. El Hotel Hugo está en Greenwich Street, en el SoHo, muy cerca de los muelles y del río Hudson, del que ofrece una vista privilegiada su Bar Hugo. El arquitecto Marcello Pozzi ha combinado madera y cristal en la decoración de sus 119 habitaciones, donde además ha incluido fotografías de la ciudad de Nueva York. En su terraza, Azul Rooftop, inspirada en las cantinas cubanas, también predomina la madera, combinada con los juegos de iluminación.

  • 4 de 6

    La experiencia es el nuevo lujo. Es la máxima de Made Hotel, que llegó al barrio de NoMad, junto a Madison Square Park, de las manos de Devli Group hace un par de años. Los diseñadores angelinos Studio MAI crearon la atmósfera del establecimiento, donde la sostenibilidad y los puntos de encuentro son clave. Greg Proechel es su chef ejecutivo y Charles Seich prepara los platos de su restaurante, Ferris. En la planta 18, su bar Good Behavior está especializado en cócteles tiki.

  • 5 de 6

    Nuevos referentes. El complejo de ocio y gastronomía Hudson Yards (donde José Andrés y los Adrià han abierto este año Mercado Little Spain) es uno de los nuevos puntos calientes de la Gran Manzana. Allí acaba de abrir Equinox, un hotel de 212 habitaciones que destaca por los servicios de su club deportivo: ocupa dos plantas y tiene una piscina con vistas al hito arquitectónico de la zona, The Vessel.

  • 6 de 6

    En el centro de la acción. Lord & Moris Times Square Hotel llegó al corazón de Manhattan en febrero con una propuesta sencilla: habitaciones funcionales para descansar tras exprimir al máximo la ciudad. Muchas de sus 78 habitaciones cuentan con literas, pensadas para la organización de escapadas en grupo para explorar a fondo la Gran Manzana.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa