Macarena Gómez: “Yo al Primavera Sound vengo a ver a Los Chichos”

Charlamos con la actriz sobre su devoción por el Burning Man, por qué los festivales se parecen a la Semana Santa y por qué quiere prefiere bailar un poco de "flamenquito" en el certamen barcelonés que patrocina H&M.

Macarena Gómez: “Yo al Primavera Sound vengo a ver a Los Chichos”

Gómez, con camiseta y batín de H&M. (Maquillaje: Tina Monzón –Kasteel Agent– para Guerlain. Peluquería: Tina Monzón –Kasteel Agent– para Moroccanoil). Foto: Carlos Montilla

Pillamos a ese torbellino vital que es Macarena Gómez entre rodajes. Acaba de finiquitar la cinta indie Las pesadillas de Alberto Soto, de Miguel Almansa, donde se pone en la piel de una psicóloga, y justo ha terminado dos cortos (uno de ellos, Ma belle, está dirigido por el mallorquín Antoni Caimari). “Tengo tanto lío de papeles que cuando empieza la promoción de las películas ya ni me acuerdo de quién hacía”, explica entre risas. Macarena, con ese alarde de alegría innata y espontaneidad que la caracteriza, afirma no sentirse “muy festivalera”, pero este año no se perderá el Primavera Sound. Como vive a caballo entre Madrid y Barcelona, procurará encajar su trabajo en  la capital con el cartel del festival, que visitará de la mano de H&M, patrocinador del certamen. Charlamos con ella sobre cómo vive estas microburbujas de hedonismo melómano que son los festivales de música, a pocas semanas de que empiece el rodaje de Pieles, el debut de Eduardo Casanova en la dirección producido por Pokeepsie Films (de Álex de la Iglesia y Carolina Bang) y con Ana Polvorosa o Jon Kortajarena entre el reparto.

Macarena Gomez

Macarena Gómez, en el recinto del Fórum el pasado miércoles. Foto: Carlos Montilla Foto: Carlos Montilla

No es tu primera vez en el Primavera Sound, ¿qué concierto recuerdas con más cariño?

Te diría que el de Enrique Morente hace unos años. (El artista interpretó en la edición de 2008 Omega,  su célebre disco de flamenco y rock de 1996).

¿Qué artista no te perderás en esta edición?

Pues mira, no he podido mirar bien el cartel pero yo este año vengo a ver a Los Chichos. Ojalá toquen el viernes  o el sábado porque son los días que puedo ir (Los Chichos actúan el sábado a las 21.35 horas en el escenario Adidas). Es lo que me va a mí, una música más flamenquita porque a mí la tierra me tira mucho, ¿sabes? (Macarena es cordobesa).

¿Y con qué canción de Los Chichos piensas quedarte sin voz cantándola?

¡Canto fatal! Eso lo dejo para los que saben.

No te has mirado mucho el cartel, así que eres de las que se deja llevar y no lo lleva todo apuntado.

Uy, yo soy de las que confía en el resto. Mira, para mí los festivales son como la Semana Santa. Mis hermanas y mis amigas lo llevan todo siempre apuntaíto: a qué hora sale cada paso y dónde hay que ir a verlo. Pues en los festivales igual, que me lleven los entendidos y yo a disfrutar.

Macarena Gomez en el Primavera Sound

Que nadie llame Macarena Gómez cuando está de festival. Es de las que se deja el móvil en casa. Foto: Carlos Montilla

Un festival que procuras no perderte nunca.

No me considero una festivalera de pro, no soy esa clase de persona que organiza su vida y tiempo libre alrededor de los festivales, pero te diré una cosa, de los que he visitado, me fascina el Burning Man (se celebra en el desierto de Nevada en EEUU). Tiene un rollo kafkiano, psicodélico y surrealista que lo convierte en una experiencia única. Yo siempre le digo a la gente que cuando estás allí te sientes como si pertenecieses a un cuadro de Dalí. Eso sin contar los amaneceres y aterdeceres, que son espectaculares, como todo lo que ves a cada minuto. Un rollito muy surrealista.

En tu mochila en un festival no falta…

Yo llevo poca cosa encima.  Mejor no llevar ni bolso. El móvil se puede perder y lo dejo en casa, las llaves se las doy a mi marido y listo. Hay que ir ligerita.

Cuando acabe el festival el domingo, ¿qué harás?

Lo que hago cada domingo, ir a comer a casa de mi abuela.

Una canción perfecta para cerrar un festival es…

A lady of a certain age de The Divine Comedy. Me encanta.

Macarena Gomez

Gómez, con total look de H&M, empieza a rodar el próximo mes ‘Pieles’, el debut cinematográfico como directo de Eduardo Casanova. Foto: Carlos Montilla

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Último número de la revista

    Revista S Moda