Lourdes Leon protagoniza la colección cápsula de Burberry para Ssense

La hija mayor de Madonna no deja de sorprender con sus colaboraciones de moda. La última es un futurista 'fashion film' de Torso Solutions que muestra el nuevo alfabeto de Riccardo Tisci.

Lourdes Leon

La hija mayor de Madonna, en una imagen de su campaña de Burberry y Ssense. Foto: Instagram @lourdesleon

Con solo 13 años Lourdes Leon desembarcó en el mundo de la moda por la puerta grande: su madre, Madonna, la hizo directora creativa de Material Girl, una línea para adolescentes creada con los almacenes de lujo neoyorquinos Macy’s. Ahora, a punto de cumplir 25 años el próximo octubre, la hija mayor de la reina del pop (fruto de su relación con el cubano Carlos Leon) no deja de demostrar que es «la it girl más discreta de la moda», como la define la vanguardista revista W. Porque, sin grandes demostraciones, Lola (como le gusta que la llamen) está reivindicando su hueco en la industria: ha posado para Miu Miu, Barragán o Jean Paul Gaultier x Supreme y ahora acaba de presentar su última colaboración, Imaginarie Cities (Ciudades imaginarias), la campaña conjunta de Ssense y Burberry.

Una instalación en la tienda insignia de Burberry en el SoHo de Nueva York muestra el vídeo del rompedor estudio Torso Solutions en el que Lola es una de las modelos que lucen las prendas de la exclusiva colección cápsula de Burberry para la tienda de lujo multimarca canadiense Ssense. Riccardo Tisci, director creativo de la firma británica, presenta así el nuevo alfabeto de la marca (denominado Mythical Alphabet/Alfabeto mítico), codiseñado con el ilustrador Jo Ratcliffe y el reconocido diseñador gráfico Peter Saville (autor de portadas de discos de Suede, New Order o Joy Division).

El futurista vídeo, que recuerda a Matrix o Blade Runner 2049, presenta a una Lourdes Leon con aires detectivescos, vestida con una de las gabardinas de la colección y con pelucas rubias. «Hoy estaba de nuevo ahí, el no-lugar donde el lenguaje no dice nada en absoluto», va narrando mientras se mueve y despoja de la gabardina. Los otros dos protagonistas de la campaña son el boxeador Alexis Chaparro y la tiktoker Selyna Brillare.

Sigue leyendo

“Tengo envidia del talento que tiene”: así ha conseguido Lourdes Leon ser mucho más que la hija de Madonna

“Tengo envidia del talento que tiene”: así ha conseguido Lourdes Leon ser mucho más que la hija de Madonna

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa