‘Las últimas Jedi’: los personajes del ‘Star Wars’ más femenino de la historia

Porque no solo de Rey vive la franquicia galáctica, repasamos todos los roles femeninos del Episodio VIII que, en palabras de la actriz Laura Dern, prometen “romper con los estereotipos”.

  • Foto: Disney/Getty

    1 de 14

    Rey - Daisy Ridley La figura central de la nueva trilogía de Star Wars regresa a la pantalla justo en el mismo punto en el que la dejamos: frente al legendario Luke Skywalker. De ella se espera que dé respuesta al origen de su poder y que siga confirmándose como el icono feminista que hizo que su disfraz fuera el más repetido en Halloween entre las niñas.

  • Foto: Disney/Getty

    2 de 14

    Rey – Daisy Ridley Su intérprete, Daisy Ridley, no se ha dejado llevar por el calor de la fama internacional que le otorgó El despertar de la fuerza. Además de confirmar que su relación con la franquicia terminará en el Episodio IX, la hemos visto protagonizar filmes de la talla de Asesinato en el Orient Express con Johnny Depp y Penélope Cruz.

  • Foto: Disney/Getty

    3 de 14

    Leia – Carrie Fisher Si alguna escena promete irrumpir con fuerza en las glándulas lagrimales de los espectadores esa es la previsible despedida de la –antes princesa y ahora general– Leia Organa. Según ha confesado el director Rian Johnson, el fallecimiento de Fisher en diciembre de 2016 no ha trastocado la trama de esta nueva entrega. En la imagen con su hija, Billie Lourd.  

  • Foto: Disney/Getty

    4 de 14

    Leia – Carrie Fisher Precisamente Lourd, con la que ya compartió set en la entrega anterior, repetirá de nuevo en la piel de la teniente Connix para perpetuar así el vínculo de su madre con el universo diseñado por George Lucas. No se nos ocurre mejor relevo.

  • Foto: Disney/Getty

    5 de 14

    Vicealmirante Amilyn Holdo – Laura Dern Uno de los pocos fichajes que ha realizado la secuela y del que apenas se tienen datos. Holdo ha sido presentada como una de las lideresas de la República y vieja amiga de Leia Organa. El piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) no está tan seguro de que sus intenciones sean sinceras.  

  • Foto: Disney/Getty

    6 de 14

    Vicealmirante Amilyn Holdo – Laura Dern Tras unos años en la segunda línea, la Laura Dern que conquistó las salas con sus colaboraciones con David Lynch y su paseo por Jurassic Park se ha convertido en una de las figuras más prolíficas de la industria. ¿Lo último? Su premio Emmy por Big Little Lies.

  • Foto: Disney/Getty

    7 de 14

    Rose Tico – Kelly Marie Tran El gran enigma de Los últimos Jedi. Una mecánica de la Resistencia, recién llegada al universo galáctico, que ha contado con un enorme protagonismo en el material promocional lanzado hasta ahora. Sus aventuras con Finn (John Boyega) prometen ser el desengrasante humorístico en la guerra que se avecina.

  • Foto: Disney/Getty

    8 de 14

    Rose Tico – Kelly Marie Tran Tran es la primera actriz asiática en protagonizar una entrega de Star Wars. Esta completa desconocida ha intentado hacerse un hueco en la meca del cine durante años, sin conseguirlo. A punto de abandonar su sueño para siempre, la llamada de la fuerza le hizo cambiar de decisión. El público la ha convertido en una de sus favoritas.

  • Foto: Disney/Getty

    9 de 14

    Capitán Phasma – Gwendoline Christie Para los fans, uno de los personajes más desaprovechados de la trilogía actual. Los rumores apuntan a que en la próxima entrega se resarcirá del poco protagonismo en el anterior filme y por fin veremos el rostro de la oficial más temida de la Primera Orden.

  • Foto: Disney/Getty

    10 de 14

    Capitán Phasma – Gwendoline Christie 2018 promete ser un gran año para la carrera de la actriz inglesa. Al lanzamiento de Los últimos Jedi se le unirá el estreno de la última temporada de Juego de Tronos y el largometraje The Women of Marwen, en la que compartirá reparto con Steve Carell y Diane Kruger.

  • Foto: Disney/Getty

    11 de 14

    Maz Kanata – Lupita Nyong’o Esta humanoide sensible a la fuerza tenía un papel tan pequeño como fundamental en el devenir de la trama de El despertar de la fuerza. Ahora su destino parece ligado al de otro flamante fichaje: el hacker interpretado por Benicio del Toro.

  • Foto: Disney/Getty

    12 de 14

    Maz Kanata – Lupita Nyong’o La actriz de origen keniata se ha abonado a los blockbusters. Este febrero, cuando acabe la carrera en taquilla del Episodio VIII, llegará su estreno como superheroína de Marvel en Black Panther.

  • Foto: Disney/Getty

    13 de 14

    Paige Tico – Veronica Ngo Hermana del personaje de Rose (Kelly Marie Tran), de Paige se espera que juegue un rol como artillera de los cazas de la Resistencia y alumna aventajada del piloto Poe Dameron (Oscar Isaac).

  • Foto: Disney/Getty

    14 de 14

    Paige Tico – Veronica Ngo Ngo es toda una celebridad en su país natal, Vietnam, y cuenta con una dilatada carrera tanto en el cine como en la industria musical. Hasta Los últimos Jedi, su película más conocida es la secuela de Tigre y Dragón.

Etiquetas: |
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa