Los novatos de la alfombra roja

¿No te suenan Lupita Nyong'o, Chiwetel Ejiofor o Tatiana Maslany? Lo harán en breve. Cada temporada de premios trae consigo una nueva camada de celebrities que cortejan las marcas.

lupita

Foto: Cordon Press

¿Jennifer quién? Nadie conocía a Jennifer Lawrence a finales de 2010. Pero para febrero de 2011, la actual Novia de América e imagen de Dior ya se había hecho un nombre. Y no porque las masas se hubieran lanzado a los cines a ver Winter's Bone, el drama indie que protagonizó, sino porque para entonces aquella rubita con cara de simpática ya se había trabajado un buen puñado de alfombras rojas. En los Globos de Oro llevó un Vuitton de volantes, en los premios del Sindicato de Actores, un Oscar de la Renta fúcsia y a los Oscar aquel curioso vestido rojo de escote bañador de Calvin Klein que recordaba inevitablemente a Los vigilantes de la playa.

Toda temporada de premios trae consigo una nueva generación de pobladores de la alfombra roja. La vida de algunos es efímera –el año pasado, Alicia Vikander, la actriz de Un asunto real era presencia segura en cualquier sarao, pero difícilmente volverá a estar tan expuesta– y otros, como la propia Lawrence, llegan para quedarse. 

La tanda de 2013-2014 se ha puesto en marcha. Se han celebrado ya algunas galas menores como la de los premios independientes Gotham o las de los British Independent Film Awards, pero lo gordo llega ahora con los Globos de Oro, los premios con mayor inflación de estrellas, ya que reconocen tanto al cine como a la televisión. Además, su sistema desdoblado –premian por un lado las comedias y por otro el drama– garantiza mayor número de nominados e invitados, lo que da lugar seguramente a la alfombra roja más productiva del año, con permiso de la de la gala del MET. 

La recién llegada que mejor partido le está sacando a la temporada es sin duda Lupita Nyong'o. Al contrario que su compañero de reparto, Michael Fassbender, que ya dijo hace meses que se negaba a hacer la campaña de los Oscar, la actriz keniata que interpreta a la esclava Patsey en 12 años de esclavitud, está dispuesta a rentabilizar el momento. La industria de la moda, siempre ávida de caras nuevas –y más si estas caras no son blancas y le permiten así defenderse de las constantes y justificadas acusaciones de mostrar poca diversidad– tardó poco en tomar nota del estilo quirky y refrescante de Lupita (que se llama así porque nació accidentalmente en México). Sólo hizo falta ver el Prada de manga larga y nido de abeja que llevó el pasado septiembre, en la première del filme en Toronto, para darse cuenta de que había una nueva estrella en la alfombra roja. Desde entonces, ha lucido firmas (Prabal Gurung, Honor, Antonio Berardi) y siluetas (shorts, monos) que se escapan del habitual léxico de la alfombra roja, siempre tiranizada por los palabra de honor y la consabida raja hasta la ingle. Gracias en parte a su estilista, Micaela Erlanger, que también suele vestir a Michelle Dockery, Lady Mary en Downton Abbey. Tanto se ha aplicado Nyong'o en sus servicios a la moda que ha conseguido protagonizar la campaña de Miu Miu para la primavera verano de 2014 junto a otras tres actrices: Bella Heathcote, Elle Fanning y Elizabeth Olsen.

ejiofor

ejiofor

Chiwetel Ejiofor y Lupita Nyong’o no comparten la postura de su compañero de reparto Michael Fassbender, que se niega a hacer la campaña de los Oscar.

Greta Gerwig, que lleva años en el radar pero intensificará ahora su presencia en las alfombras rojas gracias a su doble rol como protagonista y guionista de Frances Ha, también está haciendo lo suyo por refrescar la alfombra roja. ¿Vestirá Band of Outsiders en los Globos de Oro? Es imagen y colaboradora de la marca, como antes lo fueron Michelle Williams, Marisa Tomei, Andrew Garfield o Jason Schwartzman. 

También habrá que aprender a deletrear "Chiwetel Ejiofor". El actor esta doblemente nominado a los Globos de Oro, como protagonista de un drama, 12 años de esclavitud, y de una miniserie, Dancing in the Dark. Sin duda, las firmas de moda masculina se habrán asegurado de proveerle de los trajes de tres piezas y las corbatas estrechas que parece preferir en los estrenos y entregas de premios. Lo mismo que a Oscar Isaac, el hasta ahora poco conocido actor de A propósito de Llewyn Davis, y a quien cuesta reconocer sin la poblada barba que luce en la película. 

Las nominaciones de tele también aportarán nuevas caras a la alfombra de los Globos. De Orange is the New Black tan solo está nominada Taylor Schilling, la protagonista pero no será raro ver a alguna de las actrices que se han hecho famosas gracias a la serie: Uzo Adeba, Danielle Brooks (que también sale en la tercera de Girls), Laverne Cox y las reaparecidas Natasha Lyonne y Laura Prepon. Junto a Schilling, está nominada Tatiana Maslany, de Orphan Black. Cuando los Emmy ignoraron a esta serie de ciencia-ficción, sus fans militantes se hicieron oír en Twitter, pero en los Globos sí contarán con la presencia de esta canadiense de 28 años. 

oscar isaac ok

El protgonista de ‘A propósito de Llewyn Davis’ también se estrena en estas lides.

Cordon Press

taylor schilling

Taylor Schilling, de ‘Orange is the New Black’ y Tatiana Maslany, de ‘Orphan Black’ refrescan las categorías de tele.

Cordon Press

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa