cover

Los grandes momentos que le debemos a Galliano

Vuelve el gibraltareño más polémico. Nada mejor para celebrarlo que recordar su emblemático legado.

  • Foto: Tumblr Les Incroyables/Getty

    1 de 17

    1984: el 'increíble' Galliano despega

    'Les incroyables' fue la colección con la que el diseñador cerró sus estudios en Saint Martins (con Matrícula de Honor) y con la que empezó su andadura profesional en la moda. La boutique Browns la adquirió al completo y a la mañana siguiente ya se podían adquirir sus 'increíbles' diseños.

  • Foto: Corbis/ Getty

    2 de 17

    Moss huyendo de los lobos (1993)

    Galliano sube a una jovencísima Moss a la pasarela y la hace desfilar corriendo, arremangando su vestido, como si fuese Anastasia, la hija del zar, escapando de los lobos. Irrepetible.

  • Foto: Corbis

    3 de 17

    Ídolos de los 90

    Cuatro nombres clave de una década repleta de excesos y locura: Azzedine Alaia, Jean-Paul Gaultier, John Galliano y Michael Hutchence en un desfile de Vivienne Westwood de 1994.

  • Foto: Corbis/ Getty

    4 de 17

    La vida es un circo (Prêt-a-Porter 1997)

    Kate Moss, Naomi Campbell, Helena Christensen o Amber Valetta fueron algunas de las supermodelos que pasearon sus modelos en el memorable circo que el diseñador montó en París.

  • Foto: Corbis/ Getty

    5 de 17

    Sensualidad en la Costura (otoño invierno 1997)

    Su queridísima Naomi Campbell y Shalom Harlow protagonizaron uno de los desfiles más provocadores (y ligeros) del diseñador para Dior.

  • Foto: Corbis

    6 de 17

    Adorado por las 'It girls'

    Todas querían hacerse una foto con la estrella de la moda. Con Chloé Sevigny, en el backstage de su desfile para Dior Otoño-Invierno 2001.

  • Foto: Corbis/ Getty

    7 de 17

    Diosas egipcias (primavera verano 2004)

    La colección de Alta Costura para Dior fue todo un éxito y un espectáculo dorado. Galliano en estado puro.

  • Foto: Corbis/ Getty

    8 de 17

    Un napoleón maestro del origami (primavera verano 2007)

    En el Bois de Boulogne y con un entorno más minimalista y menos espectacular que en el pasado, el creador dio importancia a los diseños de corte oriental y con reminiscencias a La Dama de Shanghai de Orson Welles. Un espectáculo donde se vieronvestidos-quimono, telas pintadas a mano, bordados de flores y pájaros o farolillos y ramas en las cabezas.

  • Foto: Corbis/ Getty

    9 de 17

    El torero y las supermodelos (otoño 2007)

    En su décimo aniversario en Dior, el gibraltareño se rodeó de supermodelos y decidió dar la cara en su desfile con un atuendo que pasará a los anales de la historia.

  • Foto: Corbis

    10 de 17

    El protegido (2008)

    Flanquedo por la diseñadora Diane von Furstenberg y Anna Wintour en los premios CFDA. La editora de Vogue USA es su gran protectora y amiga en la industria. Ella medió para que Oscar de la Renta le contratara como asesor en su colección otoño invierno de 2013.

  • Foto: Corbis

    11 de 17

    Oda futurista al folklore ruso (2009)

    En los desfiles de su firma tampoco faltaba el espectáculo. Este dedicado a la vestimenta tradicional de las mujeres rusas y de los Balcanes, con ilusión óptica de por medio, una prueba más de la fantasía de la moda.

  • Foto: Corbis

    12 de 17

    Estilo inconfundible

    Astronauta, torero, capitán... Galliano lo ha sido todo sobre la pasarela.

  • Foto: Getty

    13 de 17

    Galliano es la estrella (2010)

    El espectáculo del desfile continúa cuando el diseñador sale a saludar. En la imagen, Galliano dándose un baño de masas en uno de sus últimos desfiles al frente de Dior.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    14 de 17

    El preferido de las 'celebrities'

    A él le debemos diseños tan icónicos como el primer vestido que creó para Dior y que lució Diana de Gales (1996), el 'criticado' traje blanco que llevó Celine Dior en los Oscar de 1999, el vestido violeta de Charlize Theron en los de 2010 o el vestido de novia de Kate Moss.

  • 15 de 17

    Cuando Francia y el Reino Unido lo idolatraban

    Ambos países reconocieron el trabajo del diseñador. En 2001 la Reina de Inglaterra le condecoró con la medalla de Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE). En 2009, recibió la Legión de Honor, la más alta condecoración gala, que le impuso Sarkozy. Tres años después, Françoise Hollande decidió retirársela tras el escándalo en el que se vio envuelto el diseñador.

  • Foto: Corbis

    16 de 17

    Portman, en su contra

    La relación entre el diseñador y Natalie Portman, imagen de Dior, era muy buena hasta que se publicó el video con los comentarios antisemitas. Fue entonces cuando la actriz declaró: "Estoy profundamente asqueada por el vídeo con los comentarios de John Galliano. Como una persona que se siente orgullosa de ser judía, no voy a estar asociada con este señor de ninguna manera".

  • Foto: Corbis/Getty/Margiela

    17 de 17

    De la oscuridad a Margiela

    Tras el escándalo, las redes sociales bullían con cualquier dato sobre el diseñador. Las pocos fotos que se pudieron ver de él fueron de lo más comentadas: su peinado a lo judío ultraortodoxo, su vestimenta, el look de redención en su entrevista para Charlie Rose y por último, su foto triunfal para Margiela.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa