Foto: Getty

Adiós al odiado ‘frizz’: los 10 mejores productos para acabar con el encrespamiento

Desde los que combaten la sequedad para sellar las cutículas y dejarlo casi impermeable al frizz hasta soluciones de urgencia para cuando se hincha con la humedad

  • Foto: @Living Proof

    1 de 10

    Sales de casa perfectamente peinada. Han caído cuatro gotas por la noche. O hay un poco de bruna matutina. En unos minutos tu pelo se hincha y pareces la novia de Frankenstein. No Frizz Instant Defrizzer de Living Proof es esa ayuda de emergencia para volver a tener el pelo bajo control. Lleva 5 aceites biomiméticos para reponer los lípidos que tendría tu cabello de estar completamente sano. más una molécula patentada (OFPMA) que sella la cutícula y elimina el frizz. Si tu cabello es medio o grueso, pulveriza a 15-25 centímetros. En caso de ser fino, rocíate la palma de las manos y repártelo con los dedos a secciones específicas.

  • Foto: @Kevin.Murphy

    2 de 10

    Las pomadas de alisado vienen a ser un 2 en 1: actúan como protectores térmicos antes de meter la plancha o el secador y forman una barrera que de alguna manera impermeabiliza el cabello evitando el frizz. Es el caso de la Crema alisadora sin aclarado de Kevin.Murphy.

  • 3 de 10

    El cabello se hincha por dos razones: su propia deshidratación y la humedad del ambiente, más acusada en zonas de playa. “La solución pasa por un cabello perfectamente hidratado. Tonique Hydratant es una bruma hidratante creada en 1990 para perfeccionar el cabello y eliminar el encrespamiento”, declara Caroline Greyl, presidenta de Leonor Greyl. “También la puedes usar por la mañana, sobre el cabello seco, para domar los pelos alborotados tras el lavado de la noche anterior. No es nada pesada y revitaliza el cabello de manera inmediata”.

  • Foto: @Redken

    4 de 10

    Con los productos específicos, como Frizz Dismiss Instant Deflate Serum-in-Oil de Redken, siempre nos asalta la duda de si utilizarlos antes de secar o como top coat. Almudena Pérez, propietaria de la firma de salones Avenue en Bilbao, recomienda su aplicación en cabello húmedo para una mayor efectividad. “Lo mejor es que a pesar de ser un aceite, no aporta peso y llega a eliminar más del 80% del encrespamiento utilizando la gama completa de champú, acondicionador y aceite”.

  • Foto: @Kosei

    5 de 10

    La plancha es uno de los grandes enemigos del cabello porque lo reseca a pasos agigantados. El serum antiencrespamiento Hair Evolution de Kosei repara el cabello seco y dañado, controla el encrespamiento y, por si fuera poco, actúa como protector térmico. Su fórmula contiene pro-vitamina B5, omega 6 y vitamina E, para reparar la deshidratación y dejarlo más liso. Tiene una textura en crema de rápida absorción que ayuda a que el peinado dure más.

  • Foto: @René Furterer

    6 de 10

    El frizz se produce porque perdemos la capa más externa que mantiene selladas las escamas (cutículas) del cabello. Marina Marañón, farmacéutica y formadora de René Furterer, aporta la solución: “Cerrar ‘con llave’ estas cutículas y aportar hidratación. Un gran aliado es aplicar vinagre con activos naturales después del champú. Al tener un ph ácido sellan y dan mucho brillo”. Lumicia Vinagre de Brillo de René Furterer, con alcoholato de Fioravanti y vinagre de acerola, neutraliza la cal y alisa las escamas del cabello.

  • Foto: @Pantene

    7 de 10

    La estilista María Baras, de Cheska, reconoce que el frizz es una de las principales pesadillas de sus clientas. “La única solución que tiene el encrespamiento es mantener nuestro cabello lo más nutrido posible. Los cabellos secos tienden a encresparse y a adoptar un aspecto mate porque no reflejan bien la luz. Mi recomendación es utilizar la mascarilla en abundancia. Es un tratamiento intensivo de reparación, hidrata el pelo en profundidad, dejándolo mucho más suave y brillante. La mascarilla Repara y Protege de Pantene reconstruye la keratina natural del cabello, para mantenerlo un 100% más fuerte”.  

  • Foto: @Cotril

    8 de 10

    Para esos momentos en los que sientes que eres incapaz de domar tu cabello, Mario Anes, director artístico de Cotril España, propone darles “un chute intensivo de hidratación. Aplica aceite o serum nutritivo como Anti Frizz Serum Keratin, en medios y puntas, recoge el cabello en una trenza y déjalo actuar toda la noche”. Para intensificar más su acción sugiere envolver el cabello en un film osmótico. Otro truco es añadir 10 gotas de producto a la mascarilla nutritiva y dejarla también toda la noche.

  • Foto: @Kérastase

    9 de 10

    Iván Barreda, director de los salones R’difusión, reconoce que “en estos tiempos de playa y piscina nuestro cabello se expone a sufrir el temido encrespamiento. Para cabello fino y sin volumen nos encantan los resultados que obtenemos con el spray Fluidissime de Kérastase de la línea Discipline. Se aplica con el cabello húmedo y, además de proteger del calor, aporta con un efecto anti-encrespamiento y anti-humedad hasta 72 horas”.

  • Foto: @Soivre

    10 de 10

    El aceite de argán y la keratina son dos de los ingredientes de referencia cuando se trata de combatir el encrespamiento. El primero nutre, hidrata y suaviza, en especial, evitando las puntas abiertas. La keratina, por su parte, reestructura la fibra capilar. Ambos son la base del Serum Argan & Keratin  de Soivre. Sin parabenos.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa