Los 11 momentos más sexistas de ‘El Hormiguero’

De la incomodidad de Shakira ante las preguntas de Motos al 'Primavera: tetas y culos'. Repasamos los momentos más degradantes del programa tras la última polémica con Anastacia.

Los 11 momentos más sexistas de ‘El Hormiguero’

El incómodo momento del beso de Pablo Motos a Anastacia

Pablo Motos vuelve a ser noticia. Esta vez con la artista internacional Anastacia. La cantante acudió al programa por la presentación de su último trabajo Evolution. Durante la entrevista no faltaron los momentos incómodos, como cuando el presentador le dice “Qué difícil es no enamorarse de ti”, un intento de halago que no fue bien acogido en las redes sociales. Pero la cosa no quedó ahí: durane el programa, Pablo Motos retiró el pelo de Anastacia para darle un beso en el cuello. La cara de la artista reflejó la incomodidad del momento. Estaba claro que no le hizo mucha gracia. Pablo Motos también se atrevió con un baile muy cercano en el que llegó a apoyar la cara en el hombro de la cantante. Las críticas en internet contra el presentador no se hicieron esperar.

Hace ocho años, cuando Shakira visitó El Hormiguero por primera vez, Pablo Motos le dijo: “Te he imaginado bañándote desnuda en el mar, comiendo carne cruda y aullando”. El lunes, la colombianda volvió al plató para comprobar que el interés del conductor por su atractivo sexual dejaba paso a otro: el de su pareja. ¿Hablar del trabajo de la artista que, en su día, se hizo con el título de haber parido la canción más exitosa del siglo XXI (Hips don’t lie), que cantó para Obama en su toma de posesión o la única que ha conseguido participar musicalmente en tres mundiales consecutivos? Que más da si lo importante es saber cosas sobre Piqué. Motos, ante una Shakira algo estático, no dejó de increparla en el primer bloque con preguntas como “¿Qué pasó la primera vez que le viste? (A Piqué). Dije, ‘qué boca más redondita, me gusta esa barbita'” o si era verdad que Piqué le hizo una promesa en el mundial para poder volver a verla. Ante la incomodidad de la artista, el segundo bloque de preguntas se centró en su carrera y su maternidad, claro, porque a Piqué también se le pregunta siempre que cómo compagina lo de ganar títulos con tener que criar a dos pequeños.

Lo de Shakira, tener a una artista de un calibre indiscutible en plató para acabar preguntándole únicamente por su pareja o sus hijos, es solo uno de las múltiples pruebas de cómo opera el imaginario sexista del programa de Motos. Tras la polémica entrevista que realizó a Las Chicas del Cable, y junto a este episodio con Shakira, recordamos aquí otros ochos momentos estelares del show en el que el sexismo hizo acto de presencia:

Primavera: Tetas y culos/Culos y tetas.

No, no es Alfredo Landa o un gag salido de Los Bingueros. Probablemente hace cuatro décadas esto ya se vería como facilón, casposo y retrógrado, pero se emitió, entre aplausos de las chavalada, en horario de máxima audiencia:

Mónica Carrillo: “Tú eres un mito erótico y lo sabes, yo hay veces que veo las noticias y está el volumen bajado”

Conseguir la diplomatura de Turismo. Licenciarte en Periodismo. Dominar tres idiomas. Llevar más de quince años curtiéndote en redacciones de distintas cadenas y agencias para pasar a ser la presentadora de informativos del fin de semana (y ser premiada por ello). Publicar tres novelas y tener una red de 391.000 seguidores en Twitter fieles a tus microrrelatos para que llegue un señor y te diga: “¿crees que a los hombres les atraes tú y por eso les gusta leerte?” o “¿Tú llevas bikini a bañador?”, además de aclarar que su profesionalidad se la trae al pairo porque “tú eres un mito erótico y lo sabes, yo hay veces que veo las noticias y si está el volumen bajado las sigo viendo igual, estoy encantado de salgas en la televisión”. Ella intentó salvar la situación con un “Pablo, vamos a centrarnos”.

El Hormiguero

Monica Carrillo en ‘El Hormiguero’. Foto: Atres media.

Desfile de mujeres (semidesnudas) para subir pulsaciones

La prueba con Imanol Arias que levantó ampollas en las redes sociales. ¿Subirá una chica en bragas las pulsaciones de Imanol Arias? “La prueba más dura”, según los siempre pertinentes en esto del sexismo de Trancas y Barrancas.

Ana Ivanovic: “Busco fotos tuyas en Google”

La tenista acudió al programa con Novak Djokovic. Ambos son amigos desde la infancia y el presentador no dudó en insistir enque en España “si un niño y una niña juegan al tenis significa que al niño le gusta niña” y que “él (Djojovic) es el más divertido, pero tú eres la más sexy del circuito”. Todo esto introducido por “te he hecho hablar en español para escuchar lo sexy que es tu voz en castellano” y después recordarle, insistiendo en su sensualidad, que buscaba fotos de ella en Google, para mostrárselas en pantalla grande. “A todas las chicas nos gustan los cumplidos pero yo tampoco me veo para nada así. Yo sigo pensando que la gente me reconoce por como juego y poco más”, replicó una tímida y cohibida tenista, ante el acoso constante del presentador. Mónica Planas, en su columna de El Mundo Deportivo, lamentó que Motos “babease” delante de la tenista y escribió: “Que alguien le diga a Pablo Motos que en España sus teorías sobre el tenis y sus entrevistas significan que le tendría que caer la cara de vergüenza”.

Un juego para besar a Alessandra Ambrosio

Una supermodelo, que en 2016 ganó más de cinco millones de euros, en plató. Primera pregunta: ¿cómo una mujer de éxito compagina la maternidad con el trabajo? E insiste ¿estás todos los días en contacto con tus hijos? (A los padres de éxito ni rastro de estas dudas). Preguntas sobre sus pechos y su culo y más clichés sexistas: un repentino interés en saber por qué las mujeres les gusta probarse zapatos, para sofoco de los hombres. Y para finalizar: que mejor que inventarse un juego para poder besar a la modelo. “¿Con los labios?”, pregunta ella atónita. “No penséis que he pensado esto para besarla”, dice al público, para después afirmar, entre risas, “casualmente soy el director del programa”.

“Pido un aplauso para el culo de Mónica Naranjo”

“Si yo tuviese el culo así haría el programa de espaldas”, le dijo a la cantante al poco de comenzar la entrevista y centrar así el interés de la entrevista en la morfología de la cantante, que acudía a promocionar su último disco.

¿Te preocupa que se te caiga el pecho?

Duda existencial para plantear a una presentadora de televisión, en este caso a Cristina Pedroche.

Tu caca me suena (pero solo con madres)

En esa curiosa afición de Motos por asociar la carga de la crianza a las mujeres, organizó un concurso olfativo para que diferentes madres reconociesen qué pañal tenía la caca de su bebes. Ni un padre para hacerlo, claro.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Este sábado 18 de noviembre gratis con El País

    Revista S Moda