Loquillo llevará su rock & roll al Teatro Real el 4 de mayo

Aprovechamos que el cantante catalán es el embajador del nuevo smartphone LG G6 para charlar con él sobre su próximo concierto en Madrid.

Loquillo

Loquillo en la presentación del nuevo LG G6. Foto: Mirta Rojo

José María Sanz Beltrán, Loquillo (El Clot, Barcelona, 1960), se ha paseado muy sonriente por el Teatro Real de Madrid. Y su pose feliz no es la más habitual. Ser embajador del nuevo Smartphone LG G6 le ha brindado una oportunidad que le emociona: subir su Cadillac Solitario, entre otros temas, al escenario del recinto operístico, donde dará “EL” concierto el próximo 4 de mayo: “Será mi primera vez aquí, como también lo será para muchas de las mil personas que tengan el privilegio de verlo”.

El discurso del rockero barcelonés –como es habitual– no se ha dejado llevar por sentimentalismos. “Cualquier creador es individual”. Esa es su máxima. “Jamás pensé que estaría aquí, pero tengo una cosa clara, el diferencial: lo que tú haces tiene que hacerte distinto”. Y ahí surge, para él, el poder de las redes: “No entiendo a los artistas que le tienen miedo al éxito. Esta es una plataforma perfecta para que lo que haces le llegue a más gente. Hubo una época, no muy lejana, en la que las emisoras de radio y televisión intentaron cambiar los gustos culturales de la gente. Las redes, entonces, nos hicieron un favor: hacer posible que la música llegase a quienes no tenían acceso. Nos hicieron más libres porque nuestra música no estaba coaccionada…”. Hoy, y lo ha dicho un lector vehemente, tenemos que agradecerle incluso “el boom de la poesía”.

Y aprovechó para hacer un vaticinio de futuro: “El mundo del cd va a desaparecer. La inmediatez te lleva a escuchar música aquí (dice señalando el LG G6 que tiene en sus manos), pero, cuando quieres conocer la obra, vas al vinilo, cuyas ventas se están disparando. Somos nosotros mismos los que decidimos”.

Etiquetas: |
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa