Virales e icónicos: los looks más memorables que nos dejó la alfombra roja en 2021

Del Balenciaga de Kim Kardashian con el que ocultó su rostro en la gala Met al famoso conjunto de Ester Expósito en Cannes. Repasamos las propuestas estilísticas más controvertidas, excéntricas o aplaudidas del año.

  • Foto: Getty

    1 de 26

    Zendaya – La actriz ha corroborado sobre la alfombra roja su estatus de estrella indiscutible de 2021, convirtiendo las labores de promoción de sus últimos estrenos y su presencia en las galas de premios en la excusa para encadenar looks inolvidables y siempre arriesgados. Resulta difícil decantarse solo por uno, pero este vestido efecto mojado que lució en el festival de Venecia, hecho a medida por Olivier Rousteing para Balmain y que evoca el escenario desértico de Dune, es uno de los más representativos. Y el 10 de enero regresa Euphoria

  • Foto: Getty

    2 de 26

    Kim Kardashian – En el año en el que la influencer y empresaria pisó el Vaticano, se separó de Kanye West y demostró su irreverencia en Saturday Night Live, también se las apañó para continuar su reinado como gran estrella de la gala Met. El estilismo, que a pesar de ocultar su rostro y su piel la seguía haciendo del todo reconocible, está firmado por Balenciaga, enseña de la que se ha vuelto una auténtica devota este año.

  • Foto: Getty

    3 de 26

    Billie Eilish - Después de abandonar su apuesta por las prendas oversize con las que evitaba ser sexualizada, la intérprete de Bad Guy se ha atrevido con diseños muy alejados de aquella estética con la que se dio a conocer. Su cambio radical llegó en la gala Met, donde apareció vestida por Oscar de la Renta en una elección a medio camino entre Marilyn Monroe y Cenicienta. Poco antes había presentado su nueva imagen en la portada de la edición estadounidense de Vogue a la que declaró que "Mostrar tu cuerpo y mostrar tu piel, o no, no es irrespetuoso".

  • Foto: Getty

    4 de 26

    Rosalía – La primera aparición de la cantante en el imponente escenario de la gala Met no defraudó a nadie. Rindiendo de nuevo tributo a sus influencias flamencas, la catalana apostó por un mantón gigante de color rojo y flecos espectaculares hecho a medida por el californiano Rick Owens e inspirado en la mismísima Lola Flores.

  • Foto: Getty

    5 de 26

    Bella Hadid – Vestida de Schiaparelli, la modelo ejemplificó sobre la alfombra roja del festival de Cannes otra de las tendencias del año: la de las pezoneras joya. Hadid lució un vestido de crepe negro que dejaba el escote al descubierto y un collar dorado en forma de bronquios que hacía las veces de sujetador.

  • Foto: Getty

    6 de 26

    Ester Expósito – A pesar de sus 21 años, la madrileña ya se ha establecido como una de las actrices más influyentes y demandadas de la escena internacional. Bien lo saben los responsables del festival de Cannes, que la invitaron a asistir a su ceremonia de inauguración conscientes de su foco mediático. Con looks como este diseño largo de Etro, que bien podría haber lucido Cher en los setenta, el idilio solo puede seguir creciendo.

  • Foto: Getty

    7 de 26

    The Weeknd – Más de 250 horas de trabajo requirió la americana de lana en color rojo que lució el cantante Abel Tesfaye en la Super Bowl, el evento más visto del año en televisión. Una prenda diseñada por Matthew M. Williams para Givenchy y compuesta por cientos de cristales de rubí bordados por artesanos. Un look de inspiración setentera con el que el intérprete de Blinding Lights hizo bailar a cerca de cien millones de espectadores.

  • Foto: Getty

    8 de 26

    Cardi B - Si ha habido un icono de las semanas de la moda de este año, esa ha sido la estrella del hip-hop. La rapera se atrevió con los estilismos más excéntricos llevando su personal estilo al siguiente nivel en la fashion week parisina del pasado octubre. En la imagen luce un diseño verde neón de Richard Quinn que algunos llamaron ‘look planta’ por el gorro en forma de flor que remataba el estilismo. Pero no fue la única aparición de la cantante que seguiremos recordando. Su máscara dorada de Schiaparelli, el Mugler vintage con peluca rubia o el sombrero gigantesco de Balenciaga ya forman parte de la historia del street style más arriesgado.

  • Foto: Getty

    9 de 26

    Lady Gaga – En una época de galas virtuales y premieres cercenadas a causa de la situación sanitaria, el glamur desplegado por la neoyorquina y por el resto del reparto de La casa Gucci ha sido todo un oasis de tradición hollywoodiense en mitad del desierto pandémico. Una de sus apuestas más memorables es este vestido morado de la casa italiana, de gasa semitransparente con capa y mangas dramáticas, que combinó con botas negras de tacón y plataforma.

  • Foto: Getty

    10 de 26

    Alexandria Ocasio-Cortez – La célebre congresista demócrata aprovechó su asistencia a la gala Met para estampar en su vestido un mensaje reivindicativo. ‘Tax the rich’ o ‘Subir los impuestos a los ricos’ era la frase escrita en color rojo en un diseño de la marca Brother Vellies que no tardó en provocar controversia. Buena parte de la opinión pública calificó de “hipócrita” que la neoyorquina trasladara ese mensaje mientras acudía como invitada a una de las fiestas más exclusivas y pomposas del año. “El medio es el mensaje”, se defendió ella.

  • Foto: Getty

    11 de 26

    Lil Nas X – El rapero de Atlanta no solo se ha establecido como uno de los personajes definitivos de la generación Z gracias a éxitos como Montero (Call Me By Your Name) o Industry Baby, sino también por subvertir las convenciones estilísticas y romper los clichés de género haciendo de cada aparición en los medios una performance digna de recordar. Este look de Atelier Versace en los MTV Europe Music Awards, a medio camino entre el traje y el vestido de fiesta, es uno de los más inspiradores.

  • Foto: Getty

    12 de 26

    Dua Lipa - Aunque el gran escaparate a los looks de la cantante es su propia cuenta de Instagram, donde se anticipa a las tendencias y firmas que después marcarán la pauta, este 2021 la intérprete de Levitating hizo historia en la alfombra roja de los Grammy. No solo por llevarse el premio a mejor álbum pop por Future Nostalgia, sino porque lo recogió vestida con un Versace que rendía homenaje al vestido de la misma firma que Christina Aguilera lució en la edición de 2001. Ambos están protagonizados por la silueta de una mariposa, el insecto que ha protagonizado los desfiles otoño-invierno de firmas como Blumarine, Prada o Chanel y seguirá estando de moda la próxima temporada.

  • Foto: Getty

    13 de 26

    Mon Laferte – La chilena recogió su reciente Grammy Latino al mejor álbum de autor por Seis, visibilizando su embarazo sobre la alfombra roja. Laferte vistió un traje de la firma mexicana Sánchez-Kane que contaba con una apertura circular que dejaba a la vista su vientre. Otras celebrities como Kylie Jenner o Christina Ricci también lo han hecho este año, generando un debate sobre si detrás de la tendencia se esconden motivos de reivindicación o marketinianos.

  • Foto: Getty

    14 de 26

    Harry Styles – Confiando de nuevo en su amigo Alessandro Michele, el británico deslumbró en los Brit Awards exhibiendo un traje de estampado psicodélico y estética setentera de la colección Gucci Aria, presentada con motivo del centenario de la casa italiana. Styles ha vuelto a reivindicar durante este año una masculinidad libre de prejuicios y alejada de lo heteronormativo, erigiéndose en un icono de la moda agender apareciendo con vestidos y faldas en editoriales de moda, alfombras rojas y conciertos.

  • Foto: Getty

    15 de 26

    Michaela Coel – La británica fue una de las grandes triunfadoras de la pasada edición de los premios Emmy llevándose a casa el premio a mejor guion por su miniserie Podría destruirte. Para la ocasión eligió un conjunto de dos piezas de color amarillo del emergente diseñador Christopher John Rogers.

  • Foto: Getty

    16 de 26

    Megan Fox – Tan sexy como acostumbra, la actriz apostó por una pieza de Mugler con escotazo y transparencias para acudir a los Billboard Music Awards, sumando más de tres millones de ‘Me gusta’ en Instagram. Fox posó junto a su inseparable prometido, el rapero Machine Gun Kelly, con quien comparte osadía estilística.

  • Foto: Getty

    17 de 26

    Úrsula Corberó – La catalana despidió a Tokyo, la atracadora que ha hecho de ella toda una estrella internacional en La casa de papel, luciendo un vestido largo y negro con aberturas laterales de Saint Laurent. El peinado era el otro gran protagonista del look, con el pelo recogido en dos moños y otros dos mechones engominados en la frente.

  • Foto: Getty

    18 de 26

    Emerald Fennell – La directora, guionista y actriz británica, una de las grandes protagonistas de la pasada temporada de premios gracias a la excelente Una joven prometedora, demostró que se podía asistir a una gala virtual conjugando comodidad y estilo en tiempos pandémicos. Fennell se alzó victoriosa en los Critics’s Choice Awards vestida con este pijama de estampado floral de Richard Quinn.

  • Foto: Getty

    19 de 26

    Timothée Chalamet – No todos los días tiene uno la oportunidad de estrenar una película en la Croisette y el neoyorquino, que presentaba La crónica francesa de Wes Anderson, quiso vestirse para la ocasión. Chalamet se decantó por un esmoquin gris que tornasolaba en dorado, combinado con camisa y botas blancas, y rubricado por el mismísimo Tom Ford.

  • Foto: Getty

    20 de 26

    Taylor Swift – La misma noche en la que batió un récord en los Premios Grammy, al convertirse en la primera mujer en llevarse a casa el gramófono a mejor álbum del año por tercera vez, la estrella del pop apostó por un minivestido de tul con aplicaciones florales de la colección de otoño-invierno 2021 de Oscar de la Renta. Su aparición fue tan aplaudida que hasta una TikToker hizo viral un vídeo en el que recreaba el vestido desde cero.

  • Foto: Getty

    21 de 26

    Milena Smit – La valenciana no quiso desaprovechar su debut en el festival de cine de Venecia con motivo del estreno de Madres paralelas y nos dejó varias apariciones para el recuerdo. Desde la camiseta noventera que volvió a poner de actualidad a la desaparecida firma Vacas Flacas, hasta este espectacular vestido largo de hombreras marcadas, cortes cut out y silueta ajustada de Balmain.

  • Foto: Getty

    22 de 26

    Billy Porter – El actor conocido por la serie Pose siempre resulta sorprendente y arriesgado. En la pasada ceremonia de los premios Emmy apostó por lucir alas con este diseño total black de Ashi Studio, compuesto por top de manga larga con volantes plisados y pantalón ancho. Twitter no tardó en hacer las comparaciones pertinentes con un cuervo.

  • Foto: Getty

    23 de 26

  • Foto: Getty

    24 de 26

    Gillian Anderson – Aunque tuvo que celebrar desde Londres su premio Emmy por dar vida a Margaret Thatcher en The Crown debido a las restricciones sanitarias, la británica volvió a ser una de las más estilosas de la ceremonia con este diseño crop top de Chloé color marfil que dejaba su abdomen al descubierto.

  • Foto: Getty

    25 de 26

    Carey Mulligan – Pese a que no pudo llevarse la estatuilla de mejor actriz a casa por su trabajo en una Una joven prometedora, la intérprete acudió a la pasada ceremonia de los premios Oscar con uno de esos vestidos confeccionados para ser lucidos en un escenario tan mediático. Mulligan apostó por el volumen con un modelo de lentejuelas dorado de top y amplia falda creado por Pierpaolo Piccioli para Valentino, en el que se emplearon hasta 350 horas de trabajo manual.

  • Foto: Getty

    26 de 26

    Jason Sudeikis – Pocas prendas han simbolizado mejor la tendencia zoomfriendly, protagonista en los primeros meses de 2021, que la sudadera tie-dye que el actor de Ted Lasso lució durante la retransmisión de los Globos de Oro. Tal fue la viralidad de la prenda, una edición limitada del catálogo de merchandising de la escuela de baile que dirige la hermana de Sudeikis, que la academia se vio obligada a reponer las existencias para satisfacer una demanda disparada. A día de hoy, siguen agotadas.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa