‘El Viaje de Chihiro’ estampado en los bolsos más deseados de Loewe: así es su nueva colaboración con Studio Ghibli

Tras el éxito de la colección que rendía tributo a 'Mi vecino Totoro', la firma capitaneada por Jonathan Anderson se vincula a la premiada cinta de Hayao Miyazaki. Y el resultado es tan mágico como el propio filme.

El mundo de la fantasía es una magnífica vía de escape y en Loewe lo saben bien. Después de presentar su primera colaboración con la casa de animación japonesa Studio Ghibli estampando en sus piezas más icónicas los personajes de la película Mi vecino Totoro a principios de año, ahora repiten con una nueva colección. Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, lo anunciaba hace unos días en su cuenta de Instagram, adelantando que esta vez el filme elegido sería uno de más aclamados del estudio, Spirited Away (El Viaje de Chihiro).

La epopeya animada de 2001 trajo a su director, Hayao Miyazaki, y al Studio Ghibli un aluvión de premios, incluido el Oscar a la mejor película de animación, siendo la única de anime hasta la fecha en haber ganado la estatuilla. Ahora promete traer el mismo éxito a los fanáticos de Loewe y de la animación japonesa.

La colección Loewe x Spirited Away cuenta con todos los personajes emblemáticos de la película. Desde la joven protagonista Chihiro, el misterioso Haku y la hechicera Yubaba, hasta Kaonashi, el espíritu sin rostro, Fly-Bird y los espíritus de hollín Susuwatari. Los personajes se materializan en prendas como camisetas o sudaderas, accesorios como mantas y bufandas y, por supuesto, los bolsos más aclamados de la firma: del Amazona al Puzzle pasando por el Hammock o el Flamenco.

Del mismo modo que los espíritus de la película cobran vida en el mundo real, los artesanos de Loewe han dado vida a los personajes en distintos soportes y acabados. Las figuras se representan de forma lúdica en jacquard, estampados, apliques y parches, marquetería de cuero o bordados. Los paisajes se convierten en estampados que cubren toda la pieza, los Susuwatari se interpretan como pompones o como bolsos con mechones. Y, además, la colección también incluye piezas inspiradas en la clásica técnica japonesa conocida como ‘boro’, que consiste en unir retazos remendados y teñidos con índigo.

Para presentar la colección, Jonathan Anderson y Loewe han contado con un reparto a la altura de las circunstancias. Las imágenes de la campaña, creadas por el aclamado fotógrafo Juergen Teller, cuentan con la cantante e intérprete Dua Saleh y los modelos Kit Butler, Hyunji Shin y Mica Arganaraz como protagonistas. «Magia en el aire. Disponible el 7 de enero», tal y como afirma el propio Anderson.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa