Locura por Primark: aglomeraciones y colas en su estreno en Sevilla

La apertura del primer local de la firma low cost irlandesa en la capital andaluza se recibe con fervor casi religioso y repite las estampas vistas en la inauguración de Gran Vía en Madrid.

Imágenes de las aglomeraciones a la puerta de Primark. Foto: Cortesía de Primark

Pasó en la Gran Vía de Madrid en 2015 y se ha vuelto a repetir, tres años después, en Sevilla. Locura total por el estreno de Primark en la capital andaluza. Así lo atestigua el trending topic de la firma en Twitter y el alud de vídeos, fotos y memes paródicos sobre el fervor que la apertura del local de 5.000 metros cuadrados en la Torre de Sevilla ha provocado. Una inauguración que no se ha querido perder ni el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que ha acudido personalmente al evento de esta mañana junto al director de Primark para España, Stephen Mullen. 

A pesar de que en la tienda caben 1.845 personas, los servicios de seguridad han tenido que dosificar la entrada al local por turnos. Factor que ha provocado una cola considerable a las puertas del recinto –muchos visitantes aseguraban que llegaban hasta la Avenida de los Descubrimientos en la Cartuja, así como en la primera planta del centro comercial.

Con esta, ya son 46 las tiendas que Primark tiene en España, donde cosecha fuertes beneficios pese a frenar su crecimiento. La cadena de ropa irlandesa ganó 61,1 millones en el mercado español en su último ejercicio, frente a los 23,3 millones de un año antes. Ese acelerón, sin embargo, se produjo justo con la menor subida de ventas del último lustro: elevó sus ingresos un 7,5%, hasta los 1.472 millones de euros, frente a los crecimientos de doble dígito de los años previos.

 

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa