Lo que debes recordar de la semana de la moda de Londres

Repasamos las mejores colecciones que nos deja la pasarela británica. Capas con flecos, señales de tráfico o bolsos acolchados son algunas de las propuestas más divertidas.

cover pasarela londres

1. Burberry Prorsum: de capas, flecos y espítiru bohemio

Ha vuelto a hacerlo. Christopher Bailey ha subido a la pasarela las prendas y accesorios que se convertirán en objeto de deseo el próximo invierno. Si el director creativo de Burberry Prorsum supo elevar su capa-manta-poncho personalizable a la categoría de imprescindible esta temporada, promete hacer lo propio con la nueva versión que se ha marcado para el otoño que viene. Los flecos XL y el mix de estampados son las señas de identidad de esta reinterpretación que la mismísima Kate Moss lució, en opción monocolor, en el front row del desfile.

Cara Delevingne, que tampoco perdió detalle desde la primera fila, eligió las botas mosqueteras estampadas que también prometen convertirse en hit en unos meses. O quizá antes porque la colección puede adquirirse desde ya en la web de la firma. Eso sí, preparen unos 2.500 euros si, por ejemplo, se han encaprichado del ansiado poncho. Los bolsillos más ajustados, quizá tengan que conformarse con las pegatinas para las uñas, que cuestan 57 euros y son el ítem más barato de la propuesta.

En resumen, Patchwork, Pattern and Prints (título de la colección) habla de colores ricos, mezclas y superposiciones de tejidos y estampados creados artesanalmente. Aunque el resultado sigue la estela hippie-bohemia que promete invadir las calles este verano, Bailey declaró que se había inspirado en la mezcla de distintas culturas y que su intención no era hacer una colección tan setentera. Pero, sobre todo, cuenta cómo una marca de más de 150 años de antigüedad conocida por sus gabardinas ha sabido cambiar su prenda insignia y modernizar su esencia.

2. Anya Hindmarch o cómo parar el tráfico

Después de las cajas de cereales y los guiños a la generación emoji en forma de pegatinas para el bolso, llegan las señales de tráfico. Anya Hindmarch, la diseñadora de accesorios de lujo preferida por el street style, se inspira en la M25, esa autopista que orbita alrededor de Londres, para crear una colección dominada por límites de velocidad, indicadores de paso obligatorio o señales que advierten la proximidad de obras.

“La belleza de lo cotidiano” y el tiempo que la diseñadora pasa en los interminables atascos de la capital británica le han servido de inspiración. En una carretera improvisada poblada por trabajadores ataviados con trajes neón y modelos circulando por carriles, Hindmarch ha subido a la pasarela una propuesta que trasciende los accesorios. El éxito de ventas de sus bolsos y la demanda del público han impulsado que amplíe su gama de productos. Así, el próximo invierno, el universo de cualquier estudiante de autoescuela no solo se estampa en bolsos y mochilas, sino que se extiende a sudaderas, faldas y abrigos. Divertido y urbano. Éxito asegurado.

Anya Hindmarch

Anya Hindmarch.

Getty

3. Viaje a la campiña inglesa con Topshop Unique

La naturaleza y el campo inglés son el punto de partida de una colección que, bajo la atenta mirada de Alexa Chung, Cara Delevingne, Pixie Geldof o Kendall Jenner, ha presentado en la pasarela la multinacional británica. No quiere esto decir que las propuestas sean aptas para pasar el día en la pradera. Las prendas de la firma visten a una mujer femenina en su día a día y reservan algunas opciones, protagonizadas por el dorado, para las ocasiones especiales.

El toque retro de la colección nos transporta, una vez más, a la década de los 70 y hace un guiño a lo que hemos podido ver en anteriores colecciones de firmas como Louis Vuitton o Saint Laurent. Los pichis de cuadros, las botas planas o los trajes de chaqueta se convierten en estilismos perfectos para diario y los vestidos-joya con estampados florales, las minifaldas acharoladas y los abrigos de pelo son opciones perfectas para la noche. Un mix de posibilidades que tal como ha debido pensar Kate Phelan, directora creativa de la firma, volarán de las estanterías de las tiendas.

Topshop Unique

Topshop Unique.

InDigital

4. El arco iris infinito de Roksanda Ilincic

El color es el gran protagonista del invierno que propone Roksanda Ilincic. Aunque sus diseños tengan un punto extravagante que no siempre los haga comerciales, el corte y colorido de sus prendas aseguran el impacto visual.

Los bloques de color (mostaza y berenjena, azul y naranja o fucsia y rosa), los abrigos de piel con grandes cinturones plateados y las faldas plisadas de longitud midi son las piezas estrella de su último desfile. Un detalle llamativo, por el que también han apostado otras firmas en la London Fashion Week, es conjuntar los zapatos con el resto del estilismo. ¿Trascenderá esta tendencia a la calle?

Roksanda Ilincic

Roksanda Ilincic.

InDigital

5. Los bolsos acolchados de Mary Katrantzou

Los diseños 3D invadieron la pasarela rosa chicle de Mary Katrantzou. La diseñadora de origen griego apostó por forrar sus bolsos, cinturones y bolsillos con pequeños detalles en tonos pastel y forma piramidal.

Además de estos divertidos complementos, su colección inspirada en el concepto de horror vacui (o miedo al vacío) que al parecer impulsó a los victorianos a llenar toda la casa de objetos, nos deja un buen puñado de looks que contraponen los excesos de la época al minimalismo contemporáneo. El plástico, la piel, los brocados y un homenaje a los pintores del hard edge conviven, con éxito, en cada prenda. ¿Lo más curioso? La silueta básica de sus diseños fue creada con un tejido que se utiliza para hacer el techo de los coches y que carece de costuras.

Mary Katrantzou

Mary Katrantzou.

InDigital

6. Los tonos empolvados de Emilia Wickstead

Emilia Wickstead es una de las diseñadoras del momento. La neozelandesa se ha convertido en tiempo récord en una de las favoritas de las 'celebrities'. Sus patrones minimalistas y románticos ya han conquistado a Alexa Chung, Diane Kruger (vistió uno de sus diseños en la última edición de los Globos de Oro) o Suki Waterhouse. Kate Middleton tampoco se resiste a su talento para acudir a actos oficiales.

Por eso, no será de extrañar que próximamente veamos sobre la alfombra roja el espectacular vestido anaranjado que cerró su desfile o un mono azul pastel de cuello halter y escote infinito. Para el día a día, sus propuestas de paño y lana (chaquetones tobilleros, vestidos midi y pantalones fluidos) teñidas de tonos azules, rosas, violetas y nudes, también acumulan papeletas para enamorar a las famosas.

Emilia Wickstead

Emilia Wickstead.

InDigital

7. Las sandalias abotinadas de Peter Pilotto

El desfile de Peter Pilotto fue una batalla campal entre cámaras y móviles que querían captar los zapatos que la firma ha diseñado en colaboración con Nicholas Kirkwood. Su estructura abotinada y su tacón cuadrado dan la impresión de comodidad. Su diseño, a juego con el estampado de las divertidas prendas, levanta pasiones a su paso.

En las prendas, los bordados de triángulos, círculos y toda suerte de figuras geométricas en tonos neón, el patchwork y las tachuelas, aportan el toque de color característico de la firma sobre diseños que parten del blanco y el negro como base.

Peter Pilotto

Peter Pilotto.

InDigital

8. Las slippers de Temperley London

Alice Temperley también conjunta el estampado de tejidos y zapatos. Las slippers fueron el calzado elegido tanto para llevar con diseños más casual como para combinar con otros más sofisticados. Su colección, en la que se mezclan reminiscencias de los años 20, Art Déco y motivos étnicos, mezcla infinidad de colores y se atreve con trajes de chaqueta metalizados. El golpe de efecto fue el regreso de la modelo Sophie Dahl a la pasarela.

Temperley London

Temperley London.

InDigital

9. El espíritu británico de Mulberry

El modisto de origen sevillano Johnny Coca presenta una colección muy ponible protagonizada por siluetas oversize que en ocasiones marcan la figura con ayuda de un cinturón. En las imágenes que nos deja la tradicional presentación de la firma, los complementos pasan a su segundo plano por su sencillez y diseño clásico. Nos quedamos con su espítiru vintage y muy british, sus estampados y su apuesta por las capas.

Mulberry

Mulberry.

InDigital

10. Los estampados-silueta de Christopher Kane

Al igual que en Holly Fulton, los estampados de Christopher Kane parecen recién salidos de una clase de dibujo. Las siluetas de cuerpos humanos, de hombres y mujeres, impregnan la colección del diseñador. Por algo el desnudo es el punto de partida de su propuesta.

El acabado metalizado, las flores y (una vez más) los accesorios a juego con las prendas, marcan su visión del invierno 2015-2016. Aunque los volantes que propone son la parte más complicada y difícil de llevar, los cortes sensuales y favorecedores, a buen seguro, engrosarán la caja de su recién estrenada tienda en la londinense ubicación de Mount Street.

Christopher Kane

Christopher Kane.

InDigital

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa