Letizia se vuelca con la moda española

La futura Reina de España pronuncia su primer discurso tras la abdicación en los Premios Nacionales de la Moda. Para la ocasión no arriesgó y confió en Felipe Varela.

cover

Foto: Cordon Press

Letizia Ortiz ha sido el centro de todas las miradas en la primera edición de los Premios Nacionales de la Moda. Para ella han sido los focos, los flashes y toda la atención posible de los medios y también de los asistentes que abarrotaban el auditorio del Museo del Reina Sofía. No era para menos. La futura Reina de España pronunciaba su primer discurso desde que se anunció la abdicación del Rey y la expectación era máxima. "Los profesionales de la moda son un ejemplo de trabajo en equipo y de que, unidos, las cosas salen mejor", aseguró.

La Princesa de Asturias, que siempre ha estado comprometida con la moda patria, se volcó con una ceremonia muy simple en la que Marta Robles anunció los nominados y en la que ella repartió los premios uno por por uno.  Más tarde pronunció su esperado discurso. Eso sí sin hacer ni una sola mención a su nuevo papel como Reina. "Gracias a todos por seguir ahí con ilusión y con ánimo a pesar de las dificultades. (…) Es importante reconocer el esfuerzo de muchísimas personas para que esa pieza, ese vestido, esa chaqueta, zapato o bolso, lleguen a quien se lo va poner de la manera más eficiente y excelente".

cover

Cordon Press

Adolfo Domínguez recibió de manos de Letizia el premio al Mejor Diseñador Nacional. Etxeberria se llevó el galardón de la categoría de Nuevo Valor y Cortefiel a la Gran Empresa del Sector. "Ha sido un puntazo que me haya entregado el premio Letizia. Me hace especialmente ilusión porque es un premio a la moda masculina, que está mucho menos reconocida que la moda de mujer", explicó Exteberría a S Moda. En otras categorías Mirto, Ecoalf y Pilar Riaño también se llevaron el premio a casa.

Para la ocasión, la futura Reina no arriesgó con su atuendo. Confió, como no, en su ya indispensable Felipe Varela y combinó una blusa de seda gris perla con una falda del mismo tono con detalles de lentejuelas plateadas. Un look un tanto soso para celebrar que en España se hace moda con mayúsculas y que la industria puede presumir de talento. ¿La veremos alguna vez con un diseño de Delpozo, que ha conseguido tener a toda la crítica nacional e internacional a sus pies? ¿O por el contrario volverá a vestirse de Varela o Caprile para la coronación? Es muy probable que la balanza se incline hacia la segunda opción. Porque Letizia apoya y cree en la moda española, aunque en su armario solo deje entrar a unos pocos.

letizia ortiz

Cordon Press

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa