Lencería: cuatro famosas nos descubren su ‘mundo interior’

En la moda y en el arte de la seducción la lencería tiene mucho que decir. ¿Son las prendas que mejor definen la personalidad aquellas que permanecen ocultas? Cuatros mujeres con estilos muy distintos lo evidencian.

Famosas y lencería

Nagore Aramburu
Embajadora de Links of London, está casada con el futbolista del Real Madrid, Xabi Alonso. «Me gustaría crear mi propia firma de lencería»

Aunque en su último proyecto –una tienda de ropa de bebé que ha abierto en San Sebastián– se ha centrado en los niños, Nagore persigue un sueño: tener su propia marca de lencería. «Como Elle Macpherson», apunta. «He empezado en la moda con prendas para los pequeños porque estaba muy volcada en mis hijos, aunque ahora me llama la atención crear una colección para mujer. He hablado con varias diseñadoras de San Sebastián para ver cómo podría llevarlo a cabo. Pero queda aún un largo camino y estoy abierta a propuestas». Nagore es coqueta. «Me encanta arreglarme. Con la ropa, las joyas y la lencería me expreso, defino mi estilo y la imagen que quiero proyectar de mí misma», afirma. «La moda íntima es como una joya, no hay más que ver los modelos de cada temporada de Victoria’s Secret. En mi armario hay una gran variedad de prendas, desde las más deportivas hasta las reservadas para otro tipo de momentos».

Famosas y lencería

Sujetador de Oysho, bolas de petaca de Chanel, gafas de sol de Carrera, braguitas de Oysho, iPod de Apple, funda para el iPod de Louis Vuitton y pesas de Technogym.

Estudios La Luna

Lucía Jiménez
Actriz. «Ahora cuido mucho más mi armario íntimo»

Se ha convertido en una actriz fija en las series de televisión españolas de más éxito y, tras su papel en La señora, está a punto de estrenar la segunda temporada de La República en TVE. Lucía cuenta que en todos los rodajes lo normal es que cada uno lleve su propia ropa interior, con excepción de los de época, «no vaya a salir un sujetador de lunares», ríe. «Cuando convives con compañeras de reparto, con tan solo observar su lencería aprecias si son ordenadas, recatadas y qué les gusta. La ropa es una manera de expresarte y con la interior uno lo hace inconscientemente. Está fenomenal ese abrigo increíble que te pones y todo el mundo admira, pero ¿qué sujetador llevas?, ¿el que heredaste de tu abuela? Crees que nadie lo ve, pero ahí radica tu personalidad». Confiesa que de joven no lo pensaba, pero ahora cuida más su armario interior e incluso guarda alguna anécdota curiosa, «como cuando perdí un avión por comprar unas braguitas en el aeropuerto».

Famosas y lencería

Lucía lleva un esmoquin de terciopelo y satén de Massimo Dutti y bustier de Hanky Panky.

Pablo Zamora

Famosas y lencería

Pendientes de Anton Heunis, perfume Santal Blush de Tom Ford, pluma de Parker, flores de Altabia, gafas de Prada, lápiz de labios de Tom Ford, agenda de Hermès, sujetador de Women’secret y collar de Bulgari.

Estudios La Luna

María Escoté
Diseñadora de moda. «Me encanta enseñar, pero hay que guardar algo»

Está a punto de dar a luz y de presentar su última colección en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid . «En todas mis colecciones procuro que haya algún sujetador o alguna braguita y que las prendas exteriores tengan un toque de lencería. Muchas veces he comenzado diseñando un corsé y he terminado transformándolo en un vestido de calle. Los acabados de la ropa interior y de cama me aportan un punto muy sensual y femenino al que no podría llegar si no los tomara como base de mi creación». Su madre siempre ha sido muy presumida y desde pequeña la aleccionó con frases como: «La mujer ha de empezar a vestirse desde dentro», recuerda. «Por eso cuido mucho mi intimidad. Siempre hay que dejar algo por mostrar. Me encanta enseñar y puede parecer que lo hago demasiado, pero yo creo que me quedo corta. En mis colecciones nunca he descubierto un pezón. Me gusta sugerir al máximo, llegar al límite, pero guardar algo. También me lo enseñó mi madre».

Famosas y lencería

María lleva una perfecto de napa de Loewe, nuisette de Jean Paul Gaultier y sujetador de Oysho.

Pablo Zamora

Famosas y lencería

‘Clutch’ de Bulgari, corpiño de Agent Provocateur, perfume Bulgari Noir de Bulgari y flores de Altabia.

Estudios La Luna

Marina San José
Actriz. «La ropa interior dice muchas verdades»

Junto a Amparo Larrañaga y María Pujalte, acaba de estrenar en el Teatro Maravillas de Madrid la obra Hermanas. La hija de Ana Belén y Víctor Manuel siempre se ha sentido atraída por «un cuerpo bonito con una ropa interior sexy y provocativa». Aunque no recuerda la primera vez que se fijó en ella, siempre le ha apasionado la lencería. «Pero soy muy desastre. Solo uso prendas especiales en ciertas ocasiones. Si tengo ganas de que se me vea y de que la gente me mire, me visto llamativa. Si no, elijo un vestido de cuello vuelto y no muestro nada. Va con el estado de ánimo. Cada tendencia de moda íntima tiene su ocasión». Recuerda con horror que le dijeran que se pusiera sujetador color carne para llevar transparencias, «pero es cierto que resultan muy efectivos». Y reflexiona: «Ver a alguien en ropa interior puede cambiar la imagen que tienes de esa persona. ¡Una braguita puede decir tantas verdades!».

Famosas y lencería

Marina lleva camisa de seda de Guess by Marciano y sujetador de encaje de DKNY.

Pablo Zamora

Famosas y lencería

Sujetador de Intimissimi, taza de té y bandeja de madera, ambas de Zara Home, agujas de ganchillo de Knittingpoint.es.

Estudios La Luna

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa