Gabriela Hearst

La modelo Paloma Elsesser, el cantante Leiva y la activista Xiye Bastida en el desfile de Gabriela Hearst en Manhattan. Foto: getty images

Leiva desfila en la semana de la moda de Nueva York por una amistad inusitada

El cantante es amigo de la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst, casada con uno de los herederos del multimillonario imperio Hearst.

Ha sido una de las imágenes de la penúltima jornada en la semana de la moda de Nueva York. En el desfile de Gabriela Hearst, una oda a la alegría y un nuevo catálogo de cuidadas artesanías que abogan por una moda lenta y sostenible, ha aparecido por sorpresa el cantante Leiva. A mitad del espectáculo, amenizado por la música en directo del Resistance Revival Chorus, cruzaba la pasarela el artista, enfundado en un traje sastre, con jersey de cuello vuelto debajo y su omnipresente sombrero. Lo tuiteaba hasta la crítica de moda de The New York Times, Vanessa Friedman: «La estrella de rock española Leiva, caminando por la pasarela en Gabriela Hearst», escribía. El ganador de un Goya por la canción de La llamada no estaba solo: desfilaba rodeado de modelos profesionales como Carolyn Murphy, Maty Fall Diba, Nora Attal, Lauren Wasser o Paloma Elsesser, pero también acompañado por otros perfiles no tan habituales en la semana de la moda. Junto a él compartieron protagonismo la expresidenta de Planned Parenthood Cecile Richards o la activista climática Xiye Bastida, personas que, en palabras de Hearst, resultan muy inspiradoras.

Leiva

Leiva, de riguroso negro, desfilando para Gabriela Hearst en la tarde del martes en Nueva York. Foto: getty images

La uruguaya, también directora creativa de Chloé desde hace dos años, se ha ganado a base de ideas muy claras su puesto entre las firmas más respetadas y cotizadas. Su apuesta por una moda de vocación atemporal, desde antes de que la sostenibilidad fuera palabra omnipresente, revalida su propuesta. Esposa del empresario y heredero de la saga Hearst Austin Hearst, se codea con las más altas esferas de Manhattan. “Queremos una marca que cada vez tenga menos impacto en el medioambiente. Esto va más allá de crear cosas hermosas: se trata de construir algo de la mejor manera posible”, explicaba en S Moda en 2020, resumiendo la filosofía que impregna su marca desde los inicios y que ha enamorado a personajes como Meghan Markle, Oprah Winfrey, Jill Biden o Laura Dern.

La amistad que une a la diseñadora con Leiva viene de varios años atrás. Ella lo ha contado en varias ocasiones: descubrió sus canciones cuando le saltaron por casualidad, una tarde melancólica escuchando música de Chavela Vargas y Joaquín Sabina; se enamoró de sus letras y no dudó en contactar con él para expresarle su admiración.

Desde entonces la creativa ha contado con él en varias ocasiones. El ex Pereza ya cantó en el cumpleaños en Nueva York de la Hearst en 2018 o en el primer desfile de su marca homónima en París, en octubre de 2020. Además, cuando la uruguaya se propuso lanzar su colección debut de moda masculina, el jienense se convirtió en muso e imagen de la primera campaña en la que se fundían la estética gaucha con la pose rock del artista. Una amistad inesperada que no desluce con el paso de los años.

Sigue leyendo

La increíble historia de Gabriela Hearst, la diseñadora elegida por Jill Biden para el acto final de la investidura

La increíble historia de Gabriela Hearst, la diseñadora elegida por Jill Biden para el acto final de la investidura

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa