El legado de Carrie Fisher y Debbie Reynolds se llama Billie Lourd

Muy unida a su madre y a su abuela, Lourd también es actriz. Combina su trabajo en 'Scream Queens' con su participación en el Episodio VII y VIII de 'Star Wars'.

El legado de Carrie Fisher y Debbie Reynolds se llama Billie Lourd

Billie Lourd como' Chanel número 3' en Scream Queens. Foto: Cordon Press

Dicen que Carrie Fisher no condicionó su retorno a Star Wars a una suma exacerbada de dinero. La actriz pidió que su hija, Billie Lourd, también participase en el Episodio VII. Lo consiguió. A Lourd se la ve fugazmente interpretando a la teniente Connix, una subordinada de la princesa Leia con unos mini moñitos-guiño al icónico peinado de su madre. Tanto Connix como Leia aparecerán juntas en el Episodio VIII, una oportunidad única para ver, por última vez, a madre e hija juntas en pantalla.

Billie Lourd, como la teniente Connix en 'El despertar de la fuerza'.

Billie Lourd, como la teniente Connix en ‘El despertar de la fuerza’.

Nacida en Los Angeles en 1992 , Lourd estaba muy unida a su madre y a su abuela (Debbie Reynolds), a la que llamaba cariñosamente ‘Abadaba(las tres vivieron juntas, Reynolds vivía en la casa de al lado de Fisher en Beverly Hills). En este matriarcado de actrices, a la tercera generación se la educó sin género y sin los estereotipos que lo acompañan. Carrie Fisher, que deja un legado feminista y activista contra el estigma social de las enfermedades mentales digno de recordar, lo decidió nada más nacer. Su hija tendría nombre de hombre: Billie.«Me dijo que fuese auténtica, amable, y que confiara en mí misma. Me educó para que no pensase en los hombres y mujeres de forma diferente. Me crió sin género. Por eso me llamó Billie. No se trata de ser una mujer fuerte, sino una persona fuerte. Una vez me dijo: «Nunca te hice seguir un credo. La clave es liderar con el ejemplo'», explicó la propia Lourd en una entrevista a Teen Vogue. Se lo contó a Ryan Murphy, el showrunner de Scream Queens, la serie de Fox que la ha popularizado y donde interpreta a Chanel #3, una de las acólitas de Emma Roberts (Chanel Oberlin).

Debbie Reynolds ,Carrie Fisher y Billie Lourd en una imagen de 2015.

Debbie Reynolds ,Carrie Fisher y Billie Lourd en una imagen de 2015. Foto: Cordon Press

Lourd se pasó a la actuación después de graduarse en Psicología en la universidad de Nueva York (NYU). Hasta que se estrenó en la serie de Ryan Murphy, jamás apareció en televisión con su madre. «Mis padres me quisieron mantener todo lo alejada que pudieron del negocio», contó en una ocasión. Porque Lourd no es solo hija de la princesa Leia y nieta de la protagonista de Cantando bajo la lluvia, su padre es uno de los agentes de talentos más poderosos de Hollywood, Bryan Lourd. Socio desde 1995 de la CAA (Creative Artists Agency), fue uno de los mediadores en la huelga de guionistas de 2007.

El instagram de Lourd está repleto de imágenes familiares con su madre, abuela y padre. Como esta imagen, en su graduación en la NYU.

El instagram de Lourd está repleto de imágenes familiares con su madre, abuela y sus ‘dos’ padres. Como esta imagen, en su graduación en la NYU, junto a sus abuelas, su madre, su padre y la pareja de éste. Foto: Instagram/@praisethelourd

Jamás ha supuesto un problema en su familia que su padre dejase a su madre para formalizar su relación con un hombre, el empresario de restauración Bruce Bozzi, con el que se casó en 2016. De hecho, hasta se iban de vacaciones juntos: Carrie Fisher, su ex, el nuevo novio de su ex y su hija («queríamos demostrar a Billie cuánto la queríamos»).  «Mi hija siempre me pregunta por qué tengo encima del piano una foto en la que aparezco hablando con el hombre con el que se marchó su padre. Le digo que es porque es algo que he superado, algo de lo que he aprendí y además, es divertidísimo«, contó Fisher al Daily Mail al respecto, en un alarde más de cómo el sentido del humor le ayudó a hacerse más fuerte.

????? #prepremiereprayerhandpose #theforceawakens

A photo posted by Billie Lourd (@praisethelourd) on

Íntima amiga de Abigail Breslin (la ya no tan niña de Pequeña Miss Sunshine), Lourd ha recibido esta semana multitud de mensajes de consuelo de otros actores y compañeros de su generación. Taylor Lautner compartió una foto de ambos en su Instagram que decía: «Esta chica es una de las personas más fuertes y más audaces que he conocido. Absolutamente preciosa por dentro y por fuera. Soy afortunado de conocerte». Sus compañeras de reparto en la serie también utilizaron las redes para dar su pésame. Jamie Lee Curtis instagrameó una foto de Lourd con sus míticas orejeras de Chanel #3:»Mi corazón de madre se dirige a esta joven exquisitamente talentosa. El espíritu y el talento de su madre pervive en ella y estoy seguro que los fans y amigos de Carrie le dará el espacio y la privacidad». John Stamos, que también participa en la serie, ha dicho: «Oh, cómo te encantaba contar historias de tu madre, y a mí me encantaba escucharlas. Adoraba ver tu cara iluminada. Estabas tan orgullosa de ella y ella de ti. Vivirá a través de ti para siempre y todos tenemos esa suerte. Te quiero Billie».

Ahora Billie, que salió corriendo de la habitación la primera vez que vio Star Wars con 7 años porque le parecía atronadora la música de John Williams, se quedará al cargo del inseparable bulldog de su madre, a la que siempre ha demostrado su admiración. «Según he ido creciendo, todo el mundo me decía lo cool que era mi madre y yo (como la mayoría de los niños) sólo la veía como mi madre y me daba mucha vergüenza que me dijesen eso. Pero, ahora, cuando la veo en cualquiera de sus películas lo entiendo. No creo que nunca llegaré a ser lo cool que ella fue y es».

??‍❤️‍?‍?? Happy Mother's day to my #marvelousmomby, my #FABadaba & all the #magnificentmamas out there!!

A photo posted by Billie Lourd (@praisethelourd) on

Actualización (3 de enero de 2017): Lourd ha actualizado sus redes con un sentido mensaje de cariño a sus seguidores. «Todas vuestras oraciones y amables palabras durante la última semana me han dado fuerzas en un momento en el que pensaba que no podría tener fuerzas. No tengo palabras para expresar cómo echaré de menos a mi Abadaba y mi gran y única Momby. Vuestro amor y apoyo supone un mundo para mí».

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa