Lecciones de estilo sobre el arte de ir en cueros

Las mayores expertas en tendencias lo tienen claro: este otoño hay que vestir de arriba a abajo de cuero.

cuero tendencia otoño

Eva Chen. Foto: Getty

Cuando Kim Kardashian se aficiona a una prenda muy concreta, que tiemblen los cimientos de la moda. Y si una legión de celebs la siguen, entonces es hora de tomarse el asunto muy en serio. Hablamos de los pantalones de piel que la estrella de la televisión no se ha quitado en los últimos días. Incluso quizá en todo el verano. El pasado mes de julio Kim Kardashian sorprendía con unos arriesgados (por las altas temperaturas propias de la estación) pantalones de silueta ancha de cuero negros. Desde entonces, los ha hecho suyos, convirtiéndolos en uno de sus comodines de estilo.

Kim Kardashian. Foto: Getty

Durante la Semana de la Moda de Nueva York, la empresaria se ha paseado con ellos por la Gran Manzana apuntalando su fórmula infalible: la de mezclar los pantalones de cuero ancho con cuerpos ultra sexies. Ya sea en cota de malla, o con tops semitransparentes y con la espalda al aire. Kim Kardashian propone una de las mezclas más explosivas para llevar esta prenda. Pero no la única porque, en esta ocasión, la celebrity con el estilo más particular de Hollywood no está sola.

Justo en el extremo opuesto encontramos a Olivia Palermo que nos da una lección sobre cómo llevar el cuero con la máxima clase posible. Lo hace explotando el infalible binomio del blanco y negro y combinando un cuerpo con mangas de volantes y una falda larga con brillo. Las botas altas de tacón son imprescindibles para rematar con nota este look perfecto para casi todo, incluida una reunión de trabajo.

Olivia Palermo. Foto: Getty

El total look de cuero, lejos de beber de las manidas referencias dominatrix, esta temporada pueden ser todo lo sofisticadas e inocentes que una quiera, tal y como han demostrado Olivia Palermo o Eva Chen, quien se atreve con un conjunto de chaleco y pantalón confeccionado únicamente de cuero. De nuevo, encontramos el pantalón de silueta ancha y, en esta ocasión, la elección del color juega un papel determinante. El marrón chocolate es siempre la opción más elegante y acertada para huir de los tópicos. Una fórmula casi calcada por Jennifer Lopez que también apuesta por un look completo de cuero inspirado esta vez por la década de los setenta. El mono de cuello halter, el pantalón de campana y los aros XXXL son la mejor manera de sacarle al cuero su lado más boho.

Candice Swanepoel. Foto: Getty

El cuero negro es perfecto para darle a los looks de fiesta ese toque inesperado. La modelo Candice Swanepoel corrobora que no puede haber vestido más sexy que el que está elaborado en cuero. Con falda mini y ajustada y la caída de hombro perfecta, el éxito está asegurado.

Quizá esta no es la prenda más apta para todos los públicos pero sí los shorts que lleva Elsa Hosk. De talle alto y combinados con una blusa semitransparente, tenemos como resultado otro look de noche sofisticado y original.

Elsa Hosk. Foto: Getty

Aunque, admitámoslo, nos guste o no, la herencia que dejó Matrix siempre estará ahí. Y la forma de darle una nueva vida al mítico abrigo largo que lució como nadie Trinity también. Y si no, que se lo digan a Zendaya que combina un look lencero, con botas de aguja y una gabardina hasta los pies de cuero negro. Definitivamente, este otoño toca ir en cueros.

Zendaya. Foto: Getty

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa