cover tendencias

Las tendencias que deberían morir en 2014

Llegó la hora de decir adiós. Desde el Grillz dental a las planaformas feístas, esperemos que este año no se repitan los mismos errores de estilo.

  • Foto: Getty/ Cordon Press / Instagram

    1 de 16

    Que alguien ponga freno a esto. Puede que Miley Cyrus o Lady Gaga creyesen en 2013 que decolorarse las cejas era todo un alegato de belleza, pero discrepamos con todo nuestro pesar. Esto no puede ser tendencia.

  • Foto: Getty/ Cordon Press/ Instagram

    2 de 16

    El Grillz dental, o esa tendencia bucal que nunca debió aterrizar en la boca de las cantantes. Desde Katy Perry a Rita Ora, pasando por Madonna o las chicas de Beyoncé en su último álbum, la joyería bling bling bucal ha sido uno de los desastres estilísticos de 2013.

  • Foto: Getty/ Cordon Press/ Instagram

    3 de 16

    El mullet, aquel peinado de los 80 que implicaba tener el pelo corto por delante y los laterales, pero con mechones largos por detrás (ya saben, a lo Michael Bolton), volvió a a la actualidad por obra y gracia de Rihanna o las chicas de Marc Jacobs en su campaña otoñal. Lo de dejarnos el pelo a lo Kale Borroka, por suerte, no ha tenido mucho éxito entre pueblo llano.

  • Foto: Getty/ Cordon Press/ Instagram

    4 de 16

    No más famosos con pasamontañas. En 2013, las celebrities no han dejado de exhibirse con ellos. No sabemos si fue por el efecto Pussy Riot o la fiebre Spring Breakers, pero Beyoncé o Kanye West (en la foto), Justin Bieber, Cara Delevingne o Sienna Miller han hecho uso de la prenda como si de un complemento más se tratara. Señores, existen otras alternativas al frío.

  • Foto: Getty/ Cordon Press/ Instagram

    5 de 16

    Primero fue Céline con sus zapatos peludos, pero luego llegó Christopher Kane, las 'egobloggers' y varias firmas de moda para tratar de imponer el mantra de que las chanclas de piscina eran los nuevos stilettos. Disentimos.

  • Foto: Getty/ Cordon Press/ Instagram

    6 de 16

    Durante todo 2013 multitud de marcas han florecido parodiando logos de firma de lujo emblemáticos y convirtiendo en una especie de broma a la que se han apuntado multitud de rostros conocidos. Sí, convertir  Cartier en Cuntier, Hermès en Homiés o Gucci en Bucci tuvo su gracia, pero ya ha llegado el momento de pasar página.

  • Foto: Getty/ Cordon Press/ Instagram

    7 de 16

    Puede que Isabel Marant revolucionase el mercado del calzado al añadir plataformas a las zapatillas deportivas, pero ya han vivido su esplendor por (demasiado) tiempo. 

  • Foto: Getty/ Cordon Press/ Instagram

    8 de 16

    Rihanna lo intentó. Ke$ha le siguió la corriente. El labial de color azul tuvo su momento, por suerte, de manera bastante fugaz. Mucho nos tememos, a nuestro pesar, que en 2014, algunas se apuntarán a la corriente del labial verde (sí, verde esmeralda) que Dolce & Gabbana propone para este invierno.

  • Foto: Getty/ Cordon Press/ Instagram

    9 de 16

    2013, el año en el que los cantantes decidieron que los pantalones de jogging de cuero para hombre eran lo máximo. Kanye West se pilló una rabieta monumental al afirmar que él (que es Yeezus) los había inventado. Lo cierto es que desde Jared Leto, a Drake o Justin Bieber, no fueron pocos los que decidieron jugársela con esta curiosa (e incómoda) mezcla de conceptos.

  • Foto: Getty/ Cordon Press/ Instagram

    10 de 16

    Miley ha intentado colarnos tendencias de todas las maneras posibles. Lo de lamer mazos no le salió muy bien, los dos moñitos también han sido una constante y no digamos su afán por mostrarnos su poderío con la lengua. Nuestro nivel de comprensión es bastante elevado, pero no conseguimos entender el afán por esos bodies-tanga con los que últimamente nos bombardea.

  • Foto: Getty/ Cordon Press/ Instagram

    11 de 16

    El furor por el 'nail art' (pintar las uñas de forma artística) parece que va de capa caída. Las cifras económicas no han sido muy favorables a final de año y lo que fue un auténtico boom de fantasía en nuestras uñas puede que haya tocado techo. Puede que no se googlee tanto como antes, pero algunas 'celebs' siguen a favor de la tendencia. Zooey Deschanel es un clásico en la alfombra roja y RiRi no duda en mostrar sus estilismos (o los de sus amigas) en Instagram. Veremos cuánto dura.

  • Foto: Getty/ Cordon Press/ Instagram

    12 de 16

    No, no estamos en contra del peplum, pero ya va siendo hora de innovar un poco más en lo que a vestidos de fiesta se refiere. Básicamente, porque es una tendencia que no es muy favorecedora y porque no todas tenemos la suerte de ser Charlize Theron. Un poquito de comprensión.

  • Foto: Getty/ Cordon Press/ Instagram

    13 de 16

    Fans del feísmo de Prada, abstenerse de leer la siguientes líneas. Sabemos que las 'planaformas' de Miucca marcaron un antes y después en 2013, pero toda esta locura por las plataformas excéntricas nos ha sobrepasado. Además, creemos que en 2014 será muy complicado encontrarse con el más difícil todavía.

  • Foto: Getty/ Cordon Press/ Instagram

    14 de 16

    Riccardo Tisci, el hombre al que le gustaría morir en una rave dándolo todo, decidió que su collage de Bambi en sudaderas y vestidos de Givenchy iba a ser la mascota preferida del universo fashionista. El furor también llegó al low cost (Primark fusiló la prenda sin miramientos), pero necesitamos una desintoxicación muy profunda para este tipo de gráficos de cara a 2014.

  • Foto: Getty/ Cordon Press/ Instagram

    15 de 16

    Las transparencias laterales o el adivina qué famosa se dejó la ropa interior en casa. Es aparecer con este tipo de estilismo y todo el mundo se lleva las manos a la cabeza. Es hora de superarlo.

  • Foto: Getty/ Cordon Press/ Instagram

    16 de 16

    El 'cut out' (prendas con aberturas como si de un tijeretazo se tratara) tuvo su esplendor en la época veraniega con aquello de recuperar las reminiscencias noventeras. Esperemos que en 2014 la invasión exhibicionista de barrigas no sea tan incisiva y podamos sobrevivir sin tener que enseñar michelín. Se agradecería.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa