Las (otras) amigas de Karl

No son tan famosas como Kristen Stewart, pero no se pierden un evento ni un desfile del director creativo de Chanel.

Las chicas de Karl

Foto: Getty

Karl Lagerfeld siempre está rodeado de una cohorte de musas/amigas/fans que igual le posan para una foto que se ponen tus tweeds y sus camelias de Chanel. Entre ellas hay actrices, modelos y socialites, con nombres (y rostros) conocidos por todos: Kristen Stewart (la última en sumarse al ‘clan’ Lagerfeld), Carolina de Mónaco, Vanessa Paradis, Diane Kruger, Anne Muglalis, Inés de la Fressange, Blake Lively, Poppy Delevingne, Caroline Sieber (se casó con un diseño exclusivo de Lagerfeld el pasado verano), Vanessa Traina, Leigh Lezark, Daphne Guiness y por supuesto Anna Wintour.

 

Pero en la diversidad de actos -como artista multidisciplinar que es- en los que Lagerfeld participa, son habituales muchas otras caras menos conocidas por el gran público. En el último desfile de Métiers d’ Arts en Dallas, que enlaza los códigos estéticos de Chanel con el lejano oeste americano, las vimos a todas. La mayoría son fashion insiders, dedicadas al mundo de la moda desde uno u otro ámbito, y es muy habitual verlas en otras citas destacadas, por las Fashion Weeks del mundo o por fiestas e inauguraciones.

 

En 2009, Lagerfeld decidió aliarse con las chicas del momento, entonces ya bautizadas 'it–girls', prescriptoras de moda a nivel internacional. Estas cinco “fantásticas” fueron bautizadas como ‘Les Fidèles de Chanel’ (las fieles de Chanel) y eran Poppy Delevingne, Caroline Sieber, Leigh Lezark, Vanessa Traina y una quinta menos conocida, de nombre Jen Brill. La ‘fidèle’ en cuestión es una agente de fotógrafos (ex novia de Terry Richardson), neoyorquina 100%, reina del chic style, fiel al rojo de labios y habitual en las listas de las mejor vestidas.

Les fidèles de Chanel

‘Les fidèles de Chanel’: Vanessa Traina, Jennifer Brill, Poppy Delevingne, Leigh Lezark y Caroline Sieber.

Cordon Press

Además de Carolina y Carlota de Mónaco, otros nombres aristocráticos engrosan la lista de amistades del káiser. Entre ellas, lady Amanda Harlech, una de sus íntimas, casada con el sexto barón Harlech, confidente y colaboradora directa en su trabajo tanto para Chanel como para Fendi. Es consultora de moda y ha trabajado con Galliano.

 

Con permiso de Miroslava, la reina del street style ruso, Nasiba Adilova también ha pasado a ser parte delfront row de Lagerfeld. Si uno se entretiene en mirar su Instagram, verá que su vida es puro lujo. Tan pronto hay una foto con Diane von Furstenberg en su apartamento de Nueva York como está en un yate en Saint Tropez o en una fiesta en París. Trabaja en Buro 24/7, la web de moda y lifestyle precisamente fundada por Miroslava Duma.

 

Tampoco se pierde un desfile de Chanel Atlanta de Cadenet, hija de la fotógrafa y ex presentadora de TV Amanda de Cadenet y del bajista de Duran Duran, John Taylor. Solo tiene 20 años, lo cierto es que derrocha estilo y hace de DJ (con mucho éxito) en fiestas de postín. Gran futuro como fashion insiderseguro, y más después de haber hecho de cronista/bloguera en la Semana de la Moda de Londres para una publicación especializada.

Atlanta de Cadenet

Atlanta de Cadenet vestida de Chanel en el desfile Métiers d’Art Collection Paris-Dallas 2013/14.

Cordon Press

Más irreverente es Zahia Dehar, otra de las musas de Lagerfeld. Cuando era menor de edad se prostituyó con jugadores de fútbol como Ribéry y Benzema en uno de los mayores escándalos que ha azotado al deporte en Francia, y así se hizo famosa. Luego pasó a ser modelo de ropa interior y el paso siguiente fue diseñarla ella misma y presentarla en la Alta Costura de París. Ha posado para Terry Richardson y Lagerfeld firma los lookbook de su línea de lencería.

 

La cantante londinense Florence Welch, vocalista de Florence and the Machine, con su pelo tan rojo y su estilo alternativo, ya era para muchos un icono de la moda antes de toparse con Lagerfeld por el camino, pero su actuación musical en un desfile de Chanel saliendo de una concha gigante cual Venus de Boticcelli, vestida por la maison, hizo el resto.

 

Por supuesto, entre las amigas/musas/fans del director creativo de Chanel también hay –siempre las ha habido- modelos de diferentes estilos, desde el reciente descubrimiento de Edie Cambpell, de look más rompedor, a Laura Love, la nueva it-girl, hija de Lisa Love (editora de Teen Vogue) y de estilo más preppy.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa