Las mujeres tienen estrías (y en Oysho lo saben)

El movimiento body positive se instala en la industria de la lencería que ya no esconde características físicas comunes y habituales en cualquier cuerpo femenino.

Oysho

En las últimas imágenes de Oysho se cuelan estrías con naturalidad. Foto: instagram @oysho

El día en el que Victoria’s Secret confirma la cancelación de su mediático desfile anual, Oysho publica nuevas imágenes en las que las estrías ni se ocultan, ni se editan con Photoshop. No hace falta darle muchas vueltas a ambas noticias para ver la correlación: un síntoma de los tiempos que corren y de las nuevas demandas de las mujeres, cada vez menos dispuestas a comulgar con imposiciones del mercado.

Mientras que la enseña que divulgó el concepto de ‘ángel’ es acusada de promover un ideal de belleza tóxico y trasnochado, Oysho da un paso más hacia el body positive, que no es otra cosa que la normalización de los cuerpos femeninos con todas sus características.

Estas imágenes llegan precisamente pocas semanas después de la publicación de las imágenes New homewear, new families: una serie de fotografías en las que la firma propiedad de Inditex abraza la inclusividad en el sentido más amplio de la palabra. Además, este verano la compañía lanzaba su campaña de lencería en la que apostaba por tres modelos que, pese a ser comunes en las calles de cualquier ciudad, no suelen tener representación en la industria de la moda, al menos de manera generalizada: una mujer embarazada y dos con tallas que van más allá de la 36 (una de ellas, negra).

Oysho

La campaña New homewear, new families, ha sido una de las más inclusivas de Oysho.

La acción de Oysho, que representa un avance hacia una mirada positiva sobre el cuerpo femenino, no es la primera en este sentido en el sector lencero. La americana Aerie fue probablemente de las primeras grandes etiquetas en entregarse a una visión más amplia en sus campañas. En la misma línea en los últimos años han surgido nuevas firmas que nacen precisamente con esa concepción en su razón de ser. En este sentido cabe señalar las propuestas de nombres como Lonely, Marieyat o SJ Lingerie.

Oysho

La campaña de lencería que la marca española publicaba este verano abraza el cuerpo femenino más allá de ideales impuestos. Foto: dr

Etiquetas: |
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa