marcas españolas moda infantil

7 firmas españolas de moda infantil que viste la princesa Charlotte

Empresas nacionales con larga tradición familiar o firmas que han sabido hacerse un hueco en el mercado inglés de la moda infantil gracias a la artesanía patria. Son estas:

  • Foto: Getty/Cordon Press

    1 de 15

    Una de las fotos que más han circulado estos días por Internet es la de la princesa Charlotte, la hija de Kate Middleton, en su primer día de guardería. Del abrigo a los zapatos, todas las firmas del look infantil son "made in Spain".

  • Foto: Marae

    2 de 15

    Marae El anterior abrigo burdeos que llevó la princesa lo firma precisamente esta marca zamorana, diseñado en exclusiva para la tienda Amaia Kids (otra de las enseñas españolas que lleva). La especialidad de Marae es la lana 100% abatanada, de tipo austríaco, que trabajan desde sus instalaciones en Coreses. Su lookbook incluye abrigos de todo tipo, desde trencas, a chalecos y capas.

  • Foto: Facebook Amaia Kids

    3 de 15

    Amaia Kids Desde su boutique en el barrio londinense de Chelsea, la diseñadora donostiarra Amaia Arrieta ha sabido hacerse un hueco en el armario de los hijos de Kate Middleton con sus colores vivos y sus patrones clásicos. Creó la marca con su socia francesa, Segòlene Tresca. Además de prendas de ropa, incluye gran variedad de accesorios como leotardos, calcetines y lazos y diademas para el pelo.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    4 de 15

    Doña Carmen Las merceditas que llevó la princesa Charlotte son obra de esta marca que nació como una pequeña empresa familiar en Santander allá por 1970. Actualmente cuenta con unas 18 tiendas repartidas por la geografía española en ciudades que van de Galicia a Murcia, pasando por Salamanca, Madrid o Valladolid. Sus diseños visten a niños de 0 a 6 años.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    5 de 15

    Consciente de la influencia de las firmas españolas en la moda infantil, Pippa Middleton también eligió una firma patria para vestir a sus pajes (Charlotte incluida) el día de su boda. Pepa & Co diseñó varios trajes especialmente para la ocasión .

  • Foto: Pepa and Co

    6 de 15

    Pepa & Co Gracias a sus años trabajando como niñera para familias londinenses, Pepa González se dio cuenta de que existía un hueco en el mercado de ropa infantil de calidad con un diseño elegante. Creó así en 2013 esta marca con base en Londres y producción española cuyas colecciones cubren un rango de edad desde los 0 a los 8 años.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    7 de 15

    De Pepa and Co también fue el vestido que llevó la pequeña Charlotte a una fiesta infantil a la que acudió durante el viaje de sus padres a Canadá en septiembre de 2016. El lazo lo firmaba Amaia Kids y la chaqueta, Mi Lucero.

  • Foto: Mi Lucero

    8 de 15

    Mi Lucero Desde Málaga, esta firma lleva más de 40 años especializada en el género del punto, como demuestra en los catálogos que pueden ojearse en su web. Realizan prendas sin costuras, perfectas para la delicada piel de un bebé.

  • Foto: Cordon Press / M&H

    9 de 15

    En cuanto a posados oficiales, la familia real lo tiene claro a la hora de vestir a la pequeña Charlotte: M&H. De esta firma española llevó un vestido estampado y una chaqueta rosa en las primeras instantáneas oficiales que le tomó en solitario su madre, la duquesa de Cambridge.

  • Foto: Instagram @KensingtonRoyal/M&H

    10 de 15

    De esta misma marca llevó otro vestido de flores y chaqueta de punto para el retrato oficial que se hizo la reina Isabel II de Inglaterra junto a todos sus nietos, fotografiados por Annie Leibovitz con motivo de su 90 cumpleaños.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    11 de 15

    Una versión ligeramente del vestido fue la que lució en la felicitación navideña de la familia real británica en ese mismo año.

  • Foto: M&H

    12 de 15

    M&H Esta empresa familiar, que recibe el nombre de las siglas de 'Madres e hijos', abrió su primera tienda de ropa infantil en Valladolid en 2009, y ahora cuenta con otros locales en Madrid, Sevilla y Valencia. Con las fotos de la princesa se vieron desbordados por los pedidos, ya que solo tenían tela para 20 piezas. Solo hacen dos modelos de cada talla, según recogía 20 minutos.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    13 de 15

    La relación de la princesa Charlotte con la moda española ha sido estrecha desde su primera presentación en los medios: llevó un pequeño gorro y un conjunto de punto blanco de la firma Irulea.

  • Foto: Irulea

    14 de 15

    Irulea Con un nombre que significa "hilandera" en euskera, esta firma afincada en San Sebastián fue concebida en 1932 como un negocio familiar que se ha especializado en ropa de bebé y lencería femenina. Tres generaciones más tarde sigue ofreciendo prendas artesanales que se adaptan al gusto de sus clientes.

  • Foto: Instagram @Kensingtonroyal/Facebook Irulea

    15 de 15

    La sorpresa de las dueñas de Irulea fue mayúscula cuando vieron que se repetía el éxito con otras prendas de mano de la princesa Charlotte: las piezas de cashmere blanco que lució en las primeras fotografías oficiales posando junto a su hermano, el pequeño George: “Que la princesa de Cambridge haya lucido nuestra ropa ha supuesto que se nos conozca incluso a nivel mundial y eso ha repercutido en las ventas” confesaron en 2015.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa