Las malas madres alzan la voz

Son madres que quieren ir de fiesta y salir al cine con los amigos. Les da igual que las miren de reojo por tener planes sin niños.

Club de malas madres

Foto: D.R.

«Mujeres perfectas con sus bebés, sin ansiedad y con soluciones para todo, eso es lo que encontraba en Internet y en la prensa. Nadie contaba la verdad», nos dice Catherine Connors, directiva de Disney y autora del blog Her bad mother, nombrado en 2012 por la revista Time como uno de los 25 más influyentes.

Otras madres alzaron su voz, como Stephanie Calman o Jill Smokler, quienes han pasado de ser estrellas de la Red a ser superventas. Ahora este movimiento llega a España y de forma reivindicativa. «Queremos salir de fiesta, ir al cine con los amigos… Nos da igual que nos miren de reojo por tener planes sin niños. Pensamientos impuros de madres», nos cuenta Laura Baena, quien hace cuatro meses fundó el Club de malasmadres (Clubdemalasmadres.com), al que se han suscrito 2.500 seguidoras y que prepara una reunión de las 300 más activas el próximo mayo en Madrid.

«Es absurdo luchar por mantener lo que nuestras madres hacían: las mejores croquetas, bordar mantitas y llevar la merienda al cole. Hay que reconocer que a todo no llegamos, así nos iría mejor, nos respetarían más y ganaríamos mucho a nivel laboral», dice Baena.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa