cover

Las madres más imposibles del cine

La obsesión de Hollywood por mostrar a un perfil joven femenino ha llevado a embarazos demasiado prematuros para la realidad científica.

  • Foto: Cordon Press

    1 de 12

    Cuando Oliver Stone dirigió Alejandro Magno en 2004, decidió que Angelina Jolie era la mejor opción para interpretar a Olympia, la madre de Colin Farrell, aquí en el papel de conquistador protagonista. Un parto muy precoz, la actriz sólo tiene un año más que el irlandés. Los caminos de los dioses son inescrutables.

  • Foto: Cordon Press

    2 de 12

    Regreso al futuro, o como dos actores de la misma edad (Lea Thompson y Michael J. Fox) pueden ser madre e hijo en la gran pantalla. Deben ser cosas del condensador de fluzo.

  • Foto: Cordon Press

    3 de 12

    En El mensajero del miedo (1962), Angela Lansbury interpretaba a la madre de Laurence Harvey. El que una mujer pueda concebir un hijo con apenas tres años de edad (Lansbury nació en 1925, y Harvey, en 1928) es un misterio que no resuelve ni Jessica Fletcher.

  • Foto: Cordon Press

    4 de 12

    Cinco años separaban a la Mrs. Robinson (Anne Bancroft) y Dustin Hoffman en la vida real, una traba que no impidió que la relación de ambos sentase el precedente para ese fenómeno que son las MILF's cinematográficas.

     

  • Foto: Cordon Press

    5 de 12

    Agradecemos cualquier aparición en pantalla de esa bestia parda que es Glenn Close, pero parir a Mel Gibson con sólo 10 años es algo digno de análisis. Los directores de casting de Hamlet (1990) se quedaron tan anchos al darle a Close el papel de Gertrude, la progenitora del héroe Shakesperiano.

  • Foto: Cordon Press

    6 de 12

    A Robert Zemeckis le pareció de los más normal que Sally Field interpretase a la madre de Tom Hanks en Forrest Gump. Eso sí, sus once años de diferencia no fueron un problema pocos años antes, cuando fueron pareja en pantalla en la película Lo que cuenta es el final (1998).

  • Foto: Cordon Press

    7 de 12

    El remake televisivo de Dallas sí que nos ha dejado un auténtico Expediente X. Judith Light (64 años) interpreta a la madre de Mitch Pileggi (61). Sí que se lo tenía calladito nuestro Walter Skinner.

  • Foto: Getty

    8 de 12

    Parir a una bitch del calibre de Regina George (Rachel McAdams, 33 años) tiene que conllevar mucha templanza y espíritu. No sabemos cómo andaba Mrs. George (Amy Poehler, 41 años) cuando lo hizo. Debió dar a luz a la antagonista de Chicas Malas con apenas 8 años.

  • Foto: Cordon Press

    9 de 12

    El cine español también nos deja sin habla con sus madres de cine. Aunque la Raimunda de Volver (Penélope Cruz, 39 años) tenía mucho arte y desparpajo, no hubiese dado el corte para un Embarazada a los 16 a la española. Más, si tenemos en cuenta que Yohanna Cobo tiene 28 años. Desconocemos la existencia de un Embarazada a los 11 disponible en la TDT.

  • Foto: Everett

    10 de 12

    A Liz Taylor y Dennis Hopper les separaban cuatro primaveras entre sí, aunque para interpretar a madre e hijo en Gigante no supuso un problema.

  • Foto: Cordon Press

    11 de 12

    En las familias modernas también hay madres tempranas. Elizabeth Pena, que falleció la semana pasada a los 55 años, aterrizó en Modern Family para interpretar a la madre de Sofia Vergara, aunque sólo les separaban 11 primaveras entre su nacimiento y el de la colombiana.

  • Foto: D.R.

    12 de 12

    Está claro que las Montgomery de Pequeñas Mentirosas no son las Chicas Gilmore, pero en ningún momento de la serie se da por hecho que el personaje de Holly Marie Combs (39 años) fuese una madre adolescente que hubiese dado a luz al personaje de Lucy Hale con 15 años.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa