Las lentejuelas también se llevan de día: todas las opciones para lucirlas con acierto

Es la tendencia que ha llegado ya a todos los rincones (incluido el low cost) con prendas para llevar a todas horas.

vestido lentejuelas

Chanel. Foto: Imaxtree

No importa cuánto detestes las lentejuelas. Tanto si las odias como si te encantan, esta temporada que entra no te las quitarás de encima. Ya lo anunciaban las pasarelas el pasado otoño cuando, a un año vista, presentaban las novedades que estaban por venir. Entre prendas de tweed, vestidos de colores granate y blusas de seda, pequeños brillos anunciaban lo que hoy comprobamos: la invasión de la lentejuela ha llegado.

Este pequeño adorno, confeccionado a base de plástico o metal, alcanzó su máximo auge en los 80, época de excesos en lo que a estilo se refiere. Y con las hombreras XL y las chorreras desproporcionadas, un poco de brillo de más era la menor de las preocupaciones. Después de aquella fiebre quedaron relegadas a las Nocheviejas de la adolescencia donde que se notara que estabas de fiesta era requisito imprescindible a la hora de escoger vestido. Solo durante una noche se le daba de nuevo rienda suelta al uso de las lentejuelas. Sin embargo, este otoño este adorno brillante está decidido a traspasar fronteras y no quedarse únicamente en la pista de baile. Repasamos aquí todas las opciones posibles para llevar lentejuelas (y acertar).

Yves Saint Laurent: Las más rockeras

Si buscas huir del clásico look de Nochevieja, es decir, ostentoso porque sí, quédate con las propuestas que hace Anthony Vaccarello para Saint Laurent. En el desfile en el que presentó la colección de este otoño, las lentejuelas fueron las grandes protagonistas. No hay prácticamente conjunto que no las lleve pero, su versión de este adorno en clave rock, les da otro sentido totalmente diferente. Vestidos asimétricos o americanas de esmoquin forradas con lentejuelas XL.

vestido lentejuelas

Saint Laurent. Foto: Imaxtree

Chanel: La sofisticación en estado puro

¿Se puede llevar brillos sin caer en el exceso? ¿Se puede vestir de lentejuelas y mantener una estética relajadamente chic? Se puede. Así lo demostró Chanel en su colección para este otoño con pantalones palazzo forrados de lentejuelas blancas (aunque no lo parezca), blusas de paillettes negras y hasta brillantes pañuelos para combinar con anoraks de lujo. Una propuesta que hará dudar hasta a las más escépticas de las lentejuelas.

top lentejuelas

Chanel.

Celine: Lentejuelas de tweed

Pero si alguien ha sacado de contexto las lentejuelas esta temporada, ese ha sido sin duda Hedi Slimane en su colección de otoño de Celine. Una trasgresión que comienza tímidamente con una combinación de prendas claramente de día con otras de lentejuelas (algo ya explotado hasta la saciedad) y que acaba con prendas inesperadas forradas de lentejuelas transparentes: léase una falda o una americana de corte masculino de cuadros de tweed. Sin duda una de las opciones más interesantes para llevar lentejuelas de día.

chaqueta lentejuelas

Gucci: un detalle que casi pasa desapercibido

Gucci tiene la fórmula para quienes buscan cumplir con el cánon de la temporada sin pagar un excesivo peaje. Las prendas de materiales naturales, como la lana, salpicadas con lentejuelas son la manera perfecta de no ceder todo el protagonismo a los brillos y de poder llevarlos de día manteniendo cierta discreción.

chaqueta lentejuelas

Gucci. Foto: Imaxtree

Balenciaga: De la vieja escuela

Si, por el contrario, eres una verdadera nostálgica de los 80 y cualquier excusa es buena para caer en la tentación de su excesiva estética, entonces tu inspiración está en Balenciaga con minivestidos ajustados en colores llamativos o en los que las lentejuelas crean estampados como el del leopardo. Pura fantasía.

vestido lentejuelas

Balenciaga.

Dior: Brillos contenidos

Maria Grazia Chiuri no mira hacia otro lado en lo que a lentejuelas se refiere pero sí que prefiere usarlas de manera restringida. Las escoge en formato XL para adornar faldas de tul que combina con camisetas de algodón y zapatos oxford. Todo un ejercicio de contención.

falda lentejuelas

Dior. Foto: Imaxtree

¿Y qué pasa con el low cost?

Si la fuerza de una tendencia se mide por la cantidad de prendas que han alcanzado a la moda rápida, podemos confirmar que la de las lentejuelas es potente. La mayoría de firmas del low cost incluye alguna o varias prendas elaboradas con este brillante material. La palma se la lleva Zara que este otoño lo apuesta todo a las lentejuelas. En la marca emblema de Inditex encontramos desde trajes de chaqueta, hasta vestidos de noche, pasando por cuerpos y faldas susceptibles de ser llevadas de día o combinadas con prendas más sport y hasta algún diseño premamá.

En Mango podemos encontrar los dos extremos: desde los vestidos asimétricos, hasta los de silueta relajada aunque sus propuestas parecen ceñirse exclusivamente a la fiesta. Pull & Bear también cuenta con alguna que otra sugerencia, un conjunto de cuerpo y pantalón acampanado claramente inspirado en la estética disco es su apuesta. Prepárate para brillar este otoño en 3,2,1…

vestido lentejuelas

Vestido de Mango.

top lentejuelas

Blusa con lentejuelas de Zara. Foto: Cortesía de Zara

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa