Las gafas de sol diminutas estilo Matrix son último accesorio venerado de la moda

Kendall Jenner, Bella Hadid y las figuras más destacadas del street style de la Alta Costura han coincidido con una tendencia que viene pegando fuerte: las gafas pequeñas inspiradas en películas de ciencia ficción.

gafas de sol

Kendall Jenner en la Alta Costura de París. Foto: Getty

Tras la vuelta de las gafas inspiradas en aquel icónico modelo popularizado por Kurt Cobain en 1993 a propósito de su última sesión de fotos antes de suicidarse, llegan las lentes de estilo futurista. Una tendencia que ya predijo Alessandro Dell’Acqua en Rochas el pasado otoño, o Rihanna, al tiempo de su primera colaboración con Dior, cuando entre sus propuestas incluyó un diseño metálico con cristales de colores inspirado en Star Trek. Meses más tarde la cantante perpetuaba la moda de las gafas de ciencia ficción sobre la alfombra roja del Festival de Cannes. Lo hizo al acudir al estreno de Okja con un vestido de Alta Costura firmado por Maria Grazia Chiuri (Dior), rematado por unas peculiares gafas de la marca austriaca Andy Wolf –cuyo diseño más conocido está inspirado en el cineasta japonés Akira Kurosawa– que recordaban muy concretamente al par lucido por Los Gemelos en la secuela de The Matrix.

gafas de sol

Bella Hadid. Foto: Getty

Las mismas, justamente, que estos días he venido luciendo Kendall Jenner por las calles de París entre desfile y desfile de Alta Costura. Cuadradas, ovaladas, hexagonales o ligeramente cat-eye, el denominador común de la fórmula del momento para firmas especializadas como Le Specs o diseñadores como Demna Gvasalia y Stella McCartney parece ser una lente lo más estrecha posible, como si hubiera encogido.

gafas de sol

Kendall Jenner, con gafas de sol diminutas. Foto: Getty

Así concibe sus gafas estrella de cara al próximo otoño-invierno 2017 Balenciaga. Una propuesta que desfiló sobre la pasarela parisina el pasado mes de septiembre y que ya hemos visto en la calle de la mano de Gilda Ambrosio y demás prescriptoras de estilo. Su alternativa más o menos asequible la encontramos en uno de los superventas de la firma de ropa de las Jenner, Kendall+ Kylie: las Vivian llevan semanas agotadas en su web, lo mismo que está previsto que pase con la colaboración entre Kylie y la australiana Quay, que también cuenta con varios modelos de montura pequeña igual que, de vuelta a “Matrix”, Ray-Ban, que ha convertido en un clásico las gafas de Neo. También Thom Browne y Gucci, que esta temporada revisitan sus modelos Morpheus y Seraph. La dinámica cinematográfica de las películas de culto como inspiración se repite también con la colección de Adam Selman para Le Specs. Sus diseños inspirados en filmes como Lolita o El Fugitivo han causado furor tras convertirse en el accesorio imprescindible de las hermanas Hadid, Sofia Richie y Leandra Medine.

Eyewear @nordstrom ?

A post shared by Kendall + Kylie (@kendallandkylie) on

it's an LA ting

A post shared by Kylie (@kyliejenner) on

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Último número de la revista

    Revista S Moda