Por qué las gafas ‘retro’ de Soraya Sáenz de Santamaría han revolucionado la red

Los parecidos razonables del nuevo modelo de la vicepresidenta copan el debate en las redes.

Soraya Saenz de Santamaria

Soraya Saenz De Santamaría, ayer, con su nuevo modelo de gafas. Foto: Gtres

El escote de Merkel en la Ópera. Los leggings de Cristina Kirchner. Los pantalones de Carme Chacón en la Pascua militar. Los tacones de leopardo de Theresa May. Y ahora, las gafas ‘retro’ de Soraya Sáenz de Santamaría. Nuevo capítulo en el abultado tomo de cómo la elección en la vestimenta (y accesorios) de una mujer de la esfera política levanta un airado debate en las redes sociales. Esta vez, ante el modelo que la vicepresidenta decidió estrenar durante la jornada de ayer. El Español lo tituló «las gafotas» de la vicepresidenta. El portal Vanitatis tira de jerga de marketing de embutidos y habla sobre el «amodio» con sus lentes. Hasta el Gran Wyoming no quiso perder la oportunidad de hacer un chiste sobre la supuesta hipsterización de la vicepresidenta y dijo en El Intermedio: “¿Por qué conformarse con ser la vicepresidenta de España y virreina de Cataluña, pudiendo ser emperatriz de Instagram?

A medio camino entre el modelo de aviador y el que Conan O’Brien famosamente acuñó en su día como «creepy glasses» (en referencia a los escándalos sobre Dov Charney o Terry Richardson, hombres que vestían el modelo en la época en que les acusaron de abusos), las gafas de la vicepresidenta siguen una tendencia que ha resurgido con fuerza en los últimos años. Gucci recuperó las monturas de aires ‘nerd’ en 2016, Alexandre Vauthier las incorporó en la Alta Costura y, consecuentemente, un alud de influencers las han exhibido en redes sociales en los últimos meses.

Teniendo en cuenta que el modelo en sí siempre ha levantado airados debates sobre su validez estética, desde Tremending del diario Público han recopilado algunas de estas opiniones, y parecidos razonables, de la vicepresidenta con sus gafas, probando que no han dejado indiferente a nadie.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa