Las cuatro gafas de Louis Vuitton que necesitas para viajar en el tiempo

Con cristales futuristas con forma de flor o monturas XXL de evocaciones retro, la firma francesa ha conseguido unir el pasado y el futuro en unas gafas de sol perfectas para inaugurar el verano

Louis Vuitton

Las gafas Bohemian Vuittony Mask demuestran que las máscaras de estilo ciclista son el aliado perfecto para cualquier look.

En plena carrera espacial, con el Apolo 11 rozando la luna, y el cine de ciencia ficción en pleno auge, la moda empezó a imaginarse las prendas del futuro y el vestuario de los que habitarían en otros planeta. Vestidos metalizados, monos y botas de PVC o volúmenes pasados de órbita inauguraron la moda futurista de los setenta, una tendencia tan atrevida e inspiradora a la que muchos diseñadores vuelven cada temporada. La razón es evidente: quién no querría vivir en ese armario que David Bowie construyó para Ziggy Stardust el día que pisó la tierra.

El tiempo siempre ha tenido un gran poder sobre la industria y no solo porque sus colecciones anticipan lo que se llevará el próximo año. El futuro de la moda es un debate candente –sobre todo ahora que la sostenibilidad les ha llevado a repensar su modo de hacer las cosas–, y sirve también como escenario para construir nuevos discursos. Con la ventaja de que siempre se pueden recuperar cosas de los futuros que otros imaginaron tiempo atrás. Este es el ejercicio entre pasado y futuro que Louis Vuitton ha realizado en su nueva colección de gafas de sol.

Louis Vuitton

Los cristales de las gafas Bohemian Vuittony Square están inspirados en la flor que compone su icónico Monogram.

FOTOS: Todas las gafas de la nueva colección de Louis Vuitton

El verano que ha imaginado la firma francesa está protagonizado por cuatro modelos maximalistas, con los que esconderse del sol y ser al mismo tiempo el centro de todas las miradas. Prueba de ello son las Bohemian Vuittony Square, unas gafas de montura ligera y lentes XXL recortadas. Su gracia precisamente está en los cristales de extremos sinuosos, inspirados en la flor que compone su icónico Monogram. Pero ese no es el único sello de la casa: el cuidado artesanal se aprecia en los extremos pintados a mano y la tendencia urbana que abandera la casa en sus últimas propuestas se descubre en las patillas, con unos acabados de inspiración deportiva.

Mucho más athleisure, las gafas Bohemian Vuittony Mask insisten en que las máscaras de estilo ciclista son el aliado perfecto para cualquier look. Con el mismo cristal acabado en forma de pétalos de flor, la barra superior curvada de estas gafas se extiende hacia unas patillas muy finas, logrando un estilo retro futurista digno de una Barbarella moderna. Tampoco falta el LV Circle en el lateral, el punto final a un modelo vanguardista –disponible en rosa ácido o negro–, como ningún otro.

Louis Vuitton

Nicolas Ghesquière presentó las Arizona Dream en su última colección, una reinterpretación de las gafas de ojo de gato.

La colección se completa con dos gafas ensoñadoras de montura retro, que nos transportan del glamour del nuevo Hollywood al dolce far niente de la costa italiana. Creadas por Nicolas Ghesquière para su última colección, las Arizona Dream son una reinterpretación de las gafas de ojo de gato. Las lentes, con un frontal plano y moderno, están alineadas con la montura, mientras que las patillas presentan un diseño abierto. Además de los logotipos de la maison que salpican el diseño, la forma de los terminales se inspira en el clásico bolso Speedy de Louis Vuitton.

El último modelo lleva el nombre de la película de Paolo Sorrentino, La Grande Bellezza, unas gafas de sol que reivindican la elegancia atemporal. La importancia recae en su montura consistente, con bordes redondeados para suavizar el efecto oversize y un puente alto de estilo moderno. Unas gafas de sol decoradas con algunos detalles emblemáticos de la maison –como una pequeña tachuela LV en el frontal y el distintivo Louis Vuitton en las patillas–, y cierto regusto nostálgico. Porque como dice Jep Gambardella, el protagonista de La gran belleza, «¿qué tenéis en contra de la nostalgia? Es la única distracción posible para quien no cree en el futuro».

Louis Vuitton

Las gafas de sol La Grande Bellezza, con una montura clásica ‘oversize’ reivindican la elegancia atemporal.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa