Las colecciones Resort que dictarán las tendencias del verano 2013

Balenciaga, Céline, Chloé, Givenchy y Stella McCartney aprovechan las colecciones Crucero 2013 para mostrar sus cartas de cara al próximo verano. Lo de Valentino y su romanticismo, es más bien atemporal.

coverartcrucero

Cinco más uno son los nombres que han marcado las colecciones Crucero 2013 presentadas hasta el momento. 

Balenciaga: Tras un invierno de ciencia ficción, Nicolas Ghesquière se inspira en un diseño de archivo que realizó el maestro Balenciaga para el Bolero de Ravel que interpretó la bailarina vasca Maria Elena de Arizmandi en el estreno del Gran Kursaal donostiarra (el vestido en cuestión puede contemplarse en el Museo de Getaria). Sobre ese punto de partida, el diseñador añade arneses, corazones troquelados sobre piel y justamente, estructurados y hexagonales boleros de manga ancha. Todo en tonos pastel.

Céline: No ha descansar Phoebe Philo hasta que sus sobredimensionados conjuntos (que luego atenúa en sus colecciones ordinarias) a base de pantalones superanchos y top, americana o abrigo, tan almidonados como desmedidos, calen en nuestros armarios. Tengamos por seguro que la coordinación de estampados, concretamente el tipo fular, y la tendencia monocromática, volverán a pegar fuerte dentro un año.

Chloé: Clare Wraight Keller logrará con toda seguridad que vuelvan los petos y los monos así como los pantalones de pinza cogidos al tobillo. Amaremos, cómo no, el color toffee sobre todas las cosas.

Stella McCartney: Stella ratifica que además del punto, que junto a la piel, pertenecen ya por derecho al  periodo estival, no hay que retirar del mercado las bombers aunque sí los pitillos porque lo apuesta todo al pantalón de campana. Además: las flores con las flores, y el leopardo con el leopardo.

Givenchy: A la que llega Riccardo Tisci se confirma que las mangas acartonadas y dilatadas serán tendencia en verano 2013. Así como el print carré. El cuero y los pantalones Jodhpur. Si este verano es Valentino quien confecciona sus alpargatas con encaje, el que viene serán los Oxford los que jueguen a hacer bolillos.

Valentino: Mariza Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli han hecho del Crucero 2013 de Valentino una de las mejores colecciones de entretiempo del año. Anclados en los principios básicos de la casa, su recital de siluetas y colores caramelo y neón es tan pop como delicada y excepcional.

Sigue leyendo

Las colecciones Resort que dictarán las tendencias del verano 2013

Las colecciones Resort que dictarán las tendencias del verano 2013

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa