Las cazadoras Belstaff suben a la pasarela

La marca británica presenta en Londres una colección con la que espera colarse en el mundo del lujo.

Cazadora Belstaff

Una sala dramáticamente oscura, con césped artificial y algunas de las tops del momento estáticas sobre una pasarela. Así quiso Belstaff mostrar su primera colección para hombres y mujeres.

La marca, que fue adquirida en junio de 2011 por el grupo suizo de lujo Labelux (al que también pertenece Jimmy Choo), ha querido darle un empujón a su típica cazadora de motorista y llevarla a otro nivel. Para ello, volvió a su hogar y recuperó su historia. Su nuevo director creativo Martin Cooper retomó las prendas emblemáticas de la casa como la cazadora de algodón encerado inventada por la marca. Añadió al repertorio motivos inspirados en el dibujo de una rueda y pieles como cocodrilo y pitón. En otoño, la firma abrirá dos tiendas insignia en Londres y Nueva York, que replicarán la atmósfera de una mansión campestre inglesa.

La fórmula de desempolvar firmas con herencia británica está pasando un buen momento. En épocas de incertidumbre económica, el comprador prefiere agarrarse a valores seguros. Aunque nadie quiera mencionar las gabardinas, el nuevo posicionamiento de Belstaff puede entenderse con el gran éxito de Burberry. De hecho, Martin Cooper pasó 16 años en esta empresa como mano derecha de Christopher Bailey.

Cazadora Belstaff

Belstaff

Cazadora Belstaff

Belstaff

Cazadora Belstaff

Belstaff

Cazadora Belstaff

Belstaff

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa