Las amazonas polares de Lacoste

Felipe Oliveira Baptista juega con volúmenes redondeados y experimenta con el piqué en una colección inspirada en una expedición por el hielo.

coverlacoste

Una inyección de estilo contemporáneo para  futuras exploradoras del ártico. Felipe Oliveira Baptista (Azores, 1975) ha vuelto a demostrar lo que le gusta tirar del archivo de Lacoste para reinterpretar la esencia de la marca. Para el próximo invierno, el azoreño promete un juego geométrico y de volúmenes basado en la experimentación de tejidos.

En un abarrotado desfile en el Lincoln Center de Nueva York, Oliveira ha descubierto un alegato al diseño estructural (por algo es fan de Balenciaga) en el que sus amazonas polares visten superposiciones y siluetas redondeadas para afrontar temperaturas gélidas. Exploradoras que se confunden con el hielo (la gama de blancos y tonos neutros marcó el desfile), pero que también beben de falsos colores primarios (naranja, el verde y el azul brillante) o visten de negro para afrontar la noche.

Con el punto, las telas de algodón, la lana de doble faz y el mohair infiltrado como tejidos estrella, Oliveira aporta un toque casi espacial al uniforme femenino (sus siluetas recordaban a la de los astronautas) y camufló mapas topográficos o icebergs en los grabados de sus prendas femeninas.

Desde que sustituyó a Lemaire al frente de la marca, Oliveira prometió modernizar el casual wear de Lacoste sin transformar su ADN. Si en el pasado reinterpretó el icónico polo (convirtiéndolo en finos vestidos camiseros de seda) o experimentó con las chaquetas y los abrigos; el próximo invierno la colección Lacoste estará marcada por la reformulación del piqué. En concreto del “L.12.12” (L por Lacoste, 1 por su tejido: petit piqué, 2 por el modelo de manga corta y 12, el número de prototipos que se hicieron para crearlo); uno de los inventos que René Lacoste patentó a lo largo de su carrera. Por ello, el esencial de la colección es un polo piqué con una entretela que permite subir el cuello. Un toque vanguardista y de modernidad (otro más que aporta el azoreño, y ya son unos cuantos) para mirar hacia el futuro de una marca que este 2013 cumplirá ocho décadas en el mundo de la moda.
 

lacoste dentro 2

Gregoire Avenel

Lacoste dentro

Elegancia nocturna: vestido de piel negro con cremallera, cuello chimenea y fruncido. Sandalia pulsera de tacón con goma en el empeine.

Gregoire Avenel

lacoste dentro 3

Gregoire Avenel

Oliveira

Felipe Oliveira Baptista, saluda al final del desfile.

Getty

desfile

El desfile abarrotó el Lincoln Center, sede oficial de la NYFW

Getty

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa