cover chicas 2013

Las actrices de las que hablarás en 2013

Son jóvenes, talentosas y prometedoras. Predecimos que chicas darán más que hablar este año por su estilo y trabajo.

  • Foto: Getty

    1 de 15

    Lizzy Caplan será la chica de 2013 y es nuestro 'girl crush' oficial del año. La californiana (pareja de Mathew Perry) ha abandonado el papel de eterna secundaria (Freaks and Geeks, Mean Girls, True Blood o New Girl) y tras participar en Party Down, puede presumir de contar con una cantera de estrenos más que prometedora. Si os pasáis por el cine la veréis en Bachelorette (Despedida de Soltera), próximamente llegará Save the date -la comedia romántica 'indie' del año-, y coprotagonizará Masters of Sex, la nueva serie de Showtime, en la que interpreta a la científica Virginia Johnson.

  • Foto: Getty

    2 de 15

    Mary Elisabeth Winstead no va a quedarse estancada en el papel de Ramona Flowers de Scott Pilgrim contra el mundo. La actriz deslumbró a la crítica del festival de Sundance con su papel en Smashed, la película en la que ella y su pareja ficticia, Aaron Paul (Breaking Bad), interpretan a un matrimonio en lucha por abandonar el alcoholismo. Este año, además, podremos verla en La jungla: un buen día para morir, la nueva aventura de la saga en torno a John McLane.

  • Foto: Getty

    3 de 15

    Hailee Steinfeld se ha liberado de las trenzas que le valieron una nominación al Oscar por True Grit y tendrá el papelón de reemplazar a Claire Danes en la nueva adaptación cinematográfica de Romeo y Julieta, con guión de Julian Fellowes (Downton Abbey). Romeo estará interpretado por Douglas Booth, Damian Lewis (Homeland) será Lord Capuleto y Ed Westwick (Gossip Girl) ejercerá de Tibalto. La cosa promete.

  • Foto: Getty

    4 de 15

    La chica que dejó un puesto en la ONU por convertirse en actriz, Rebel Wilson, es el nuevo rostro de la comedia americana. La australiana despuntó en Bridesmaids (La boda de mi mejor amiga) y ha conseguido afianzar su hueco en Hollywood gracias a su participación en Bachelorette, Pitch Perfect (Dando la nota) o en Pain Gain, donde compartirá cartel con Mark Wahlberg bajo las órdenes de Michael Bay. Para entender el por qué de su gancho, imprescindible ver alguna de sus entrevistas, como ésta de Jimmy Kimmel, o este editorial en la revista Bullet.

  • 5 de 15

    Hay vida más allá de Felicity. La actriz Keri Russell vuelve a la pequeña pantalla y se suma a la fiebre que ha propiciado Homeland con The Americans, una serie del canal FX que se estrenará este mes en EE UU. Russell interpreta a Elisabeth Jennings, una espía soviética del KGB infiltrada en un suburbio de Washington en 1981, durante los últimos años de la Guerra Fría.

  • Foto: Getty

    6 de 15

    La pequeña Sally Draper de Mad Men comienza a volar lejos de la serie de Mathew Weiner. Empezad a memorizar el nombre de Kiernan Shipka porque este año estrenará el film Very good girls, donde comparte cartel con otras dos niñas prodigio del celuloide: Dakota Fanning y la hermanísima de las Olsen, Elizabeth Olsen. La película transitará por un verano en el que dos amigas que planean perder su virginidad (Fanning y Olsen) acaban enamorándose del mismo chico.

  • Foto: Cordon Press

    7 de 15

    Las chicas de Juego de Tronos también se pasan al celuloide. Nuestra Sansa Stark (Sophie Turner) ha sido la elegida por Isabel Coixet para protagonizar Panda Eyes, la película de misterio que la directora catalana está rodando actualmente y que está basada en la novela Another Me, de Cathy MacPhail.

  • Foto: Getty

    8 de 15

    A la que tampoco le va a ir mal este 2013 es a Khaleesi (Emilia Clarke), que pasará del salvaje clan 'Dothraki' a desayunar con diamantes. La actriz (pareja del creador de Padre de Familia y próximo presentador de los Oscar, Seth McFarlane) debutará en Broadway interpretando a Holly Golightly y estrenará la película Dom Hemingway, una comedia negra coprotagonizada por Jude Law.

  • Foto: Everett Collection

    9 de 15

    Greta Gerwig ha dado un paso más allá del mumblecore y, tras participar en A Roma con amor (Woody Allen), ha protagonizado proyectos que se acercan al espíritu comercial sin abandonar su esencia 'indie'. La semana que viene estrena en España Lola Versus, donde interpreta a una joven abandonada una semana antes de casarse y esperamos ansiosos el estreno de Frances Ha, la película que protagoniza y que ha coescrito junto al director Noah Baumbach.

  • Foto: Getty

    10 de 15

    Muchos todavía no se han repuesto del 'episodio' de Lady Sybill en Downton Abbey, pero Jessica Brown Findlay tiene su futuro más que encarado. Durante este año, la joven de 23 años estrenará Winter's Tale, una película de fantasía en la que compartirá escenas con Will Smith, Russell Crowe y Colin Farrell.

  • Foto: Getty

    11 de 15

    Aunque ya ha demostrado sobradamente su valía en el mundo televisivo (Saturday Night Life, cuánto se la echa de menos) y en el cine (estuvo nominada por coescribir el guión de Bridesmaids), este año promete ser el año de Kristen Wiig en la pantalla grande. La actriz estrenará Girl Most Likely, donde intepreta a una joven que finge su suicidio para recuperar a su ex y acaba viviendo con su madre (Anette Bening). También participará, junto a Guy Pearce, en Hateship, Friendship, la película basada en la novela de Alice Munro.

  • Foto: Getty

    12 de 15

    Nathalie Emmanuel ya era más que conocida en Reino Unido por la serie adolescente Hollyoaks. Tras aparecer en la tercera temporada de Misfits, la actriz será una de las incorporaciones de la próxima temporada de Juego de Tronos, donde interpretará el papel de Missandei.

  • Foto: Getty

    13 de 15

    Todavía guardamos alguna esperanza de que llegue a España Celeste and Jesse Forever, pero a los fans de Rashida Jones nos queda el consuelo de esperar al estreno del drama Decoding Annie Parker, junto a Helen Hunt, Aaron Paul o Samantha Morton. Si no, siempre podremos revisitar Parks and Recreation

  • Foto: Getty

    14 de 15

    No, no os vamos a hablar ni de Lena Dunham (otra vez), ni de Aubrey Plaza. El penúltimo puesto de esta lista es para Maude Apatow (en el centro de la foto). Aunque la hija de Judd Apatow y Leslie Mann sólo ha ejercido como actriz en los films de su padre (su última aparción en Si fuera fácil, que se estrenará en febrero), la voluntad de esta adolescente es convertirse en escritora. Colabora activamente con Hello Giggles, la web de Zooey Deschanel, el New York Times le dedica perfiles y cuenta con más de 120.000 seguidores en Twitter. Nada mal para una chica de 14 años, ¿verdad?

  • Foto: Getty

    15 de 15

    Ya os lo adelantamos hace unos meses: Tavi Gevinson volverá a acaparar titulares con el estreno de la película que supondrá su salto a la gran pantalla. La editora de Rookie participará en la próxima película de la directora Nicole Holofcener, todavía sin título, e intrepretará a Chloe, una hija única que nunca recibió mucha atención de sus padres y que se ha visto obligada a madurar rápido. Bien por Tavi, sólo nos queda por ver si estará tan resuelta frente a la cámara como en las entrevistas televisivas.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa