Las 20 camisetas más bonitas del Mundial de Rusia 2018 | Moda | S Moda EL PAÍS
Las 20 camisetas más bonitas del Mundial de Rusia 2018

Las 20 camisetas más bonitas del Mundial de Rusia 2018

De la clásica Canarinha a la inesperada superventas de Nigeria, seleccionamos los más brillantes ejemplos de estilismo deportivo que se enfundarán las estrellas del fútbol durante la cita mundialista.

Más fotos
  • Foto: Adidas

    1 de 20

    Alemania (visitante) Inspirada en la que vistiera la escuadra germana en la semifinal contra Inglaterra en el certamen de 1990, esta camiseta sobresale gracias a un estampado y un verde de tendencia dignos de cualquier colección Adidas Originals. Una brillante actualización retro y la más aplaudida por los expertos. Si el fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y siempre gana Alemania, en el terreno estilístico el resultado parece ser el mismo.

  • Foto: Adidas

    2 de 20

    Japón (local) ¿Por qué reciclar ideas pasadas cuando puedes transitar un nuevo camino? Todo un ejemplo de cómo trasladar con éxito una tradición milenaria a un diseño deportivo moderno, con un gráfico que imita el técnica artesanal de estampado Sashiko. Mejor imposible.

  • Foto: Adidas

    3 de 20

    Belgica (visitante) Un amarillo brillante y ligeramente rayado monopoliza la segunda equipación belga. Su diseño de regusto veraniego la hace perfecta para lucirla esta temporada más allá del certamen deportivo. The Independent la califica como “sublime”.

  • Foto: Nike

    4 de 20

    Francia (visitante) Las segundas equipaciones no tienen por qué ser planas ni lucir excentricidades. Lo que de lejos parece una camiseta blanca estándar sorprende en la distancia corta con detalles en azul y rojo, conformando la bandera tricolor. Una opción sólida para vestir tanto dentro como fuera del estadio. Nike, consciente de ello, la ha promocionado cambiando la hierba por el asfalto.

  • Foto: Nike

    5 de 20

    Nigeria (local) El fenómeno mercadotécnico del Mundial. La camiseta de 'Las águilas' (cuyo zigzag imita a las plumas del ave) se agotó en apenas minutos en internet, provocando colas kilométricas en tiendas y más tres millones de peticiones online. En la reventa ya se ofrece por un precio tres veces superior al original. La federación nigeriana ya es la gran triunfadora de la cita sin necesidad de haber metido un solo gol.

  • Foto: Nike

    6 de 20

    Francia (local) Elegante, moderna y todo lo azulada que cabe esperar de un equipo apodado 'Les Bleus'. A destacar los lemas que aparecen en el cuello de la zamarra: el clásico ‘Liberté, Égalité, Fraternité’ en el exterior, y ‘Nos Differences Nous Unissent’ (Nuestras diferencias nos unen) en el interior.

  • Foto: Nike

    7 de 20

    Croacia (local) Un fan favourite que no pasa de moda. “Si se les ocurriera cambiarla, pediríamos que nos devolvieran el dinero”, sostiene High Snobiety. Pocos diseños son más reconocibles para cualquier aficionado al deporte que el dibujo ajedrezado inspirado en el escudo de armas del país.

  • Foto: Adidas

    8 de 20

    México (visitante) Afirma The Independent que semejante camiseta podría ser la elegida por Roger Federer para disputar cualquier Grand Slam. No se nos ocurre mejor piropo para este diseño de memoria setentera que combina los colores nacionales con simplicidad y elegancia.

  • Foto: Adidas

    9 de 20

    España (local) Más allá de polémicas y conspiraciones republicanas debido al efecto óptico provocado por la unión del azul y el rojo, lo cierto es que los rombos rescatados de la camiseta utilizada en el 94 por La Roja han conquistado a la prensa internacional. Ahora solo queda desear que se topen con ella hasta la final del 15 de julio.

  • Foto: Nike

    10 de 20

    Brasil (local) El último puesto del top ten está reservado para la clásica camiseta Canarinha. No innova en nada, ni falta que le hace. Como siempre cada cuatro años, y desde hace décadas, será una de las más reclamadas en las tiendas.

  • Foto: Adidas

    11 de 20

    Belgica (local) La camiseta que más opiniones encontradas genera de todas las que acuden a Rusia. Adidas ha viajado a 1984 para recuperar el print de rombos rojos y amarillos, dándole además una posición central al escudo. A primera vista no tiene aspecto de camiseta de fútbol, pero entre más de sesenta opciones, diferenciarse siempre es un acierto.

  • Foto: Adidas

    12 de 20

    Alemania (local) Geometría, simplicidad y efectividad germana. Esta primera equipación demuestra que no es obligatorio sacrificar el buen gusto con tal de ‘encajar’ todos los colores de la bandera nacional. Escala de grises: cine clásico, fútbol clásico.

  • Foto: Nike

    13 de 20

    Nigeria (visitante) La gran sensación en ventas de este verano apuesta por la sencillez de un potente verde oscuro para su segunda equipación, también agotada en las tiendas. La fantasía la reservaron en su totalidad para la comentada elástica de local.

  • Foto: Puma

    14 de 20

    Serbia (local) El único diseño de Puma que logra colarse en una lista monopolizada por Nike y Adidas integra como ningún otro la bandera del país sin perder un ápice de elegancia y sobriedad balcánica.

  • Foto: Nike

    15 de 20

    Corea (visitante) El equipo asiático ha reinventado la segunda equipación con un dibujo inspirado en las rayas del tigre y el símbolo nacional Taegeuk, representado en la bandera del país, y similar al icono chino del Yin Yang. Equilibro táctico y emocional para sus jugadores.

  • Foto: Adidas

    16 de 20

    Colombia (local) Para el diario británico The Telegraph es la camiseta más bonita de las 64 que veremos en juego durante la cita mundialista. Definida por el periódico como “casi pornográfica”, está inspirada en la que usó el equipo cafetero durante el Mundial de Italia de 1990.

  • Foto: Adidas

    17 de 20

    Japón (visitante) La única selección que apuesta por el gris como color principal en una de sus elásticas. Según el fabricante, el diseño está inspirado en las camisetas de principios de los noventa, con pequeños detalles en rojo y blanco (colores de la bandera) y dos rayas diagonales que nacen desde el hombro izquierdo.

  • Foto: Nike

    18 de 20

    Croacia (visitante) El mismo esquema arlequinado al que estamos acostumbrados en la escuadra croata pero con un punto nocturno que la hace atractiva para continuar apostando por ella una vez acabado el partido, en dirección al bar más próximo para celebrar (o lamentar) el resultado de tu equipo.

  • Foto: Nike

    19 de 20

    Portugal (visitante) La escuadra lusa apuesta en su segunda equipación por el blanco que tanta suerte le ha traído a su líder, Cristiano Ronaldo, en su trayectoria de club. El degradado central está conformado por las pequeñas cruces (de color verde, muy presente este año) habituales en los compases de navegación y que pretenden rendir un homenaje a la tradición naval del país.

  • Foto: Adidas

    20 de 20

    Argentina (visitante) El fútbol se ha convertido en la inesperada obsesión del mundo de la moda y dicha confluencia cada vez se deja notar más y mejor sobre el terreno de juego. Para algunos medios, esta cita mundialista es “la más estilosa de la historia”. La elástica de visitante argentina, que aparca el azul oscuro para lucir de negro por primera vez, corrobora dicha afirmación.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa