Refresca la memoria: las 12 prendas (tendencia) que deberías buscar en el Black Friday

A una semana de la gran bacanal de los descuentos conviene desempolvar conocimientos: estas son las prendas que amortizarás mucho más allá de Navidad.

  • Foto: Imaxtree / Getty / DR

    1 de 12

    1. La cazadora lavada ¿Por qué? Porque la vuelta del grunge es una realidad (y para muestra: la reedición de la célebre colección de 1992 de Marc Jacobs). Y la prenda que más promete, por versatilidad y funcionalidad, es la cazadora vaquera y desteñida. En la imagen: Isabel Marant (PV19), Gigi Hadid y Paloma Elsesser en Eckhaus Latta (PV19).

  • Foto: Imaxtree / Getty / DR

    2 de 12

    2. El suéter flúor ¿Por qué? Porque lo que parecía una tímida enajenación de firmas como Balenciaga (OI18/19), se ha convertido en una de las mayores apuestas para la próxima temporada. Lo dicen de Armani a Virgil Abloh, pasando (claro) por la familia Kardashian. En la imagen: Kendall Jenner, Emporio Armani (PV19), Each x Other (PV19), Balenciaga (PV19), Kim Kardashian con North West y Off White (PV19).

  • Foto: Imaxtree / Getty / DR

    3 de 12

    3. La diadema ¿Por qué? Porque obsesionan los accesorios para el pelo. Concretamente las diademas, que sirven tanto para un día en casa como para una boda (que pregunten a las invitadas a la de Eugenia de York). En la imagen: Miu Miu (PV19), la influencer Sylvia Haghjoo y Prada (PV19).

  • Foto: Imaxtree / Getty / DR

    4 de 12

    4. La malla ciclista ¿Por qué? Hace un año solo se atrevían con ello las mujeres con genes Kardashian. No fue una locura pasajera, todo lo contrario, la idea de rescatar las mallas ciclistas ha calado hondo entre los creativos. La lista de los que las han incluido en sus colecciones para los próximos meses es interminable: Prada, Marine Serre, Each x Other, Chanel, Blumarine, AF Vandevorst, Off White, Fendi, Stella McCartney, Roberto Cavalli... En la imagen: Lena Perminova, Fendi (PV19), Chanel (PV19) y Stella McCartney (PV19).

  • Foto: Imaxtree / Getty / DR

    5 de 12

    5. La falda en animal print ¿Por qué? El estampado animal era una de las tendencias fuertes del otoño, pero el furor no decaerá en primavera: leopardos, serpientes, cebras, vacas... En la imagen: las colecciones PV19 de Calvin Klein 205W39NYC, Burberry y Longchamp.

  • Foto: Imaxtree / Getty / DR

    6 de 12

    6. Las medias ¿Por qué? Pocas prendas despiertan tanta controversia como las medias. Se las ama o se las detesta, dependiendo de la época. Y ahora toca recuperarlas: mejor si están decoradas con strass o plumeti. En la imagen: Alexa Chung, imagen promocional de Zara y Chiara Ferragni.

  • Foto: Imaxtree / Getty / DR

    7 de 12

    7. La camiseta tie-dye ¿Por qué? Si tiraste todas las camisetas noventeras con desteñidos (inclusive las de producción casera), podrás aprovechar los descuentos del Black Friday para hacerte con una nueva. Porque era una de las pocas prendas que todavía no había protagonizado un revival en condiciones. Ahora le llega su turno. En la imagen: Nº21 (PV19), Stella McCartney (PV19) y Christine Centenera.

  • Foto: Imaxtree / Getty / DR

    8 de 12

    8. El maxi-cinturón ¿Por qué? Porque ayuda a reiventar cualquier prenda (abrigos y vestidos son candidatos con papeletas especiales). Con hebillas mastodónticas o con logos (de Gucci a Dior, pasando por Loewe y Nina Ricci). En la imagen: Versace (OI18/19), Zara y Dior (OI18/19).

  • Foto: Imaxtree / Getty / DR

    9 de 12

    9. La falda plisada ¿Por qué? En la era de la caducidad inmediata, el caso de la falda plisada es especialmente intrigante: en todas las listas de tendencias desde que la propusiera Phoebe Philo para Céline (entonces con acento) en la primavera del 2014. Para la del 2019 seguirá funcionando en Valentino, Burberry, Dior, Victoria Beckham... En la imagen: dos imágenes de street style y, en el centro, Miu Miu (PV19).

  • Foto: Imaxtree / Getty / DR

    10 de 12

    10. La cadena dorada (corta) ¿Por qué? Porque es una tendencia muy apetecible que ha nacido al margen de la pasarela: en Instagram y en el lookbook de Zara. En la imagen: Zara, Pernille Teisbaek y Lisa Aiken.

  • Foto: Imaxtree / Getty / DR

    11 de 12

    11. El pañuelo a la cabeza ¿Por qué? Desde que Valentino publicó las imágenes de su colección Resort 2019, los pañuelos a la cabeza se han convertido en una obsesión. La firma italiana no es la única que emula a Jackie Kennedy con un simple accesorio. En la imagen: Valentino (Resort19), Zara, Etro (PV19), Michael Kors (PV19) y Dolce & Gabbana (PV19).

  • Foto: Imaxtree / Getty / DR

    12 de 12

    12. El brillo ¿Por qué? La lista de imprescincibles para el Black Friday no puede cerrarse sin una atractiva prenda de brillo (sirven paillettes, metalizados y holográficos). Funcionará en Navidad y también en primavera. En la imagen: Emporio Armani (PV19), Halpern (PV19) y una imagen de street style. 

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa