Las 10 cosas que nunca pensaste que la gente busca en Google

Las fofuchas, la ciclogénesis o la dieta del Delfín son algunos de los términos que más dudas han generado a los internautas este 2013.

cover zeitgest

Foto: Getty

Pablo Alborán será el personaje más buscado de Google por los españoles, pero también lo han sido las fofuchas. Un año más, Google nos desvela lo más tecleado cada vez que teníamos una duda. Lo que vendría a ser el Google Zeitgest de este 2013.

Un año marcado por el interés que suscitan las tragedias, cantantes de baladas o programas de telerrealidad (Gran Hermano 14 o Gandía Shore, entre los más buscados). Si echamos un vistazos a los términos que han registrado un mayor crecimiento encontramos personajes ya fallecidos como el actor Paul Walker, la deportista María de Villota o el aventurero y presentador Álvaro Bultó. Otros personajes más buscados: Raquel Sánchez Silva, la bloguera Isasaweis o Sara Carbonero.

Pero, de entre todos estos reconocidos personajes, varias búsquedas (muy pero que muy googleadas) nos han llamado la atención, he aquí los 10 WTF que los españoles hemos buscado sin cesar en Google:

1. ¿Cómo hacer fofuchas?

Los tutoriales triunfan. Y sino que se lo preguntan a los interesados por el crafting de estas particulares muñecas. Paso a paso y foto a foto, muchos son los que se han animado a seguir los tutoriales artesanales muñecas. Originales de Brasil, se han convertido en todo un fenómeno que se ha expandido por todo el mundo, ya que 'fofuchos' y 'fofuchas' pueden personalizarse y representar el personaje que tú quieras. Paciencia y mucho tiempo libre son las claves de esta práctica, ¿las conocías?

2. ¿Qué es Wajam?

Los adictos a las redes también tienen su hueco en este lista. Todos conocemos a ese amigo cotilla o vecino que por A o por B siempre acaba conociendo y sabieno al minuto todos tus movimientos. ¿Cómo lo hace? Wajam es su mejor aliado. Una extensión para navegadores que te permite obtener resultados de búsquedas de contenidos compartidos por tus amigos en redes sociales. Toda tu información a un click de distancia.

3. Zalando

¿Locas por las compras? El portal alemán de e-commerce ha sido una de las palabras que acumulan más búsquedas. Curioso, cuanto menos, es que la web de moda y complementos se haya tecleado tanto como la palabra 'crisis', que ahora cuenta con su propia lista en el Zeitgerst (lo más buscado, por cierto, es crisis de ansiedad. Así andamos).

3

Lo quiero todo, todo y todo

Zalando

4. ¿Qué es ciclogénesis?

Este término (una de las palabras con mayor crecimiento) se utiliza para denominar a los procesos atmosféricos que generan centros de baja presión. La meteorología es tendencia.

5. Pablo Alborán

Si los rumores apuntaba a la polémica Miley Cyrus como personaje del año, en España Pablo Alborán se alza con el primer puesto entre los más buscados por encima de populares rostros como Sara Carbonero, Cristiano Ronaldo, Rihanna o Justin Bieber. El cantante andaluz, sin duda, lidera una gran cantidad de fieles fans que siguen sus pasos a través del buscador.

2

Pablo Alborán, el personaje más buscado.

Getty Images

6. ¿Qué es Yontoo?

La compañía que desarrolla complementos de navegador y aplicaciones web ha sido una de las más enigmáticas para los usuarios. Ocupa una de las primeras posiciones en la lista "¿Qué es…? junto a todo un surtido de términos tecnológicos como Airdrop o Hangouts.

7. Violetta

Disney la llevó a la fama y Google le abrió las puertas fuera de su país. La protagonista de la telenovela argentina y fenómeno social entre las preadolescentes sigue generando interés.

1

Violetta, una de las cantantes con mayor crecimiento.

Getty Images

8. Sabrina Salerno

La popular cantante que arrasó con su tema Boys, boys, boys en aquella Nochevieja de 1987 sigue generando interés para los españoles, ocupando un sorprendente puesto entre los cantantes con mayor crecimiento.

9. Ricardo Boquerone

La hora de José Mota triunfa. Paco Collado, actor que da vida a Ricardo Boquerone (parodia del cantante Tonino Carotone) arrasa en búsquedas en internet.

10. Dieta del Delfín.

Con libro a la venta en Amazon, la dieta del Doctor Ángel Gracia Rodrigo se inspira en el mamífero marino y se basa en los siguientes preceptos: Nutrición, ejercicio y mente. García Rodrigo asegura que la obesidad no existe entre los animales terrestres salvajes (excepto los humanos) y puntualiza que muchos son los que olvidan que la primera célula salió del mar y que el 70% del volumen o peso corporal es agua de mar (que es el elemento principal de esta curiosa dieta).

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa