Lanvin ficha a Olivier Lapidus para convertirse en el ‘Michael Kors francés’

Tras la salida de Bouchra Jarrar la semana pasada y la caída en ventas, la firma contrata al hijo del diseñador de ropa de los Beatles y ex director creativo de Balmain Homme en los 80.

Olivier Lapidus lanvin

Lapidus lanzó este mes su tienda de costura digital. Foto: Getty

Lo anunciaban varias publicaciones como Vogue o Business of Fashion hace unas horas: Lanvin ya tiene sustituo de Bouchra Jarrar. El nuevo director creativo es Olivier Lapidus, hijo de Ted Lapidus –el diseñador de ropa de Los Beatles– que entre 1985 y 1986 fue director creativo de Balmain Homme, también decoró el Hotel Felicien de París para después diseñar colecciones cápsula con varios creadores hasta fundar su propia ‘maison de costura digital’: Creation Oliver Lapidus.

La estrategia, según las fuentes del BoF, es convertir a Lanvin en el “Michael Kors francés”. Es decir, tratar de enderezar la deriva económica que la firma ha experimentado desde la salida de Alber Elbaz en 2015 y la consecuente caída de ingresos (en 2016 alcanzaron d 23%), un descenso en ventas que tampoco han podido enderezar las dos colecciones de Jarrar en la casa francesa. La publicación indica que la firma se enfrenta a una “nueva era” y predice que la compañía dejará su cuartel general en Boissy d’Anglas (donde se emplazó el atelier en su fundación en 1889) para trasladarse a los suburbios de Levallois a finales de año.

Dos años después de que Elbaz abandonara Lanvin alegando cierta frustración por la presión en unos calendarios de moda que cada vez imitan más al fast fashion y por suspuestas desavenencias con su propietaria, la taiwanesa Shaw- Lan Wang, Lanvin busca nuevo rumbo. Lapidus, que conoce a Lan Wang desde hace más de 30 años, ha dicho a Vogue: “debemos volver a los fundamentos” y ha mostrado interés por inspirarse lo máximo posible en el ADN de Jeanne Lanvin, fundadora de la marca.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Último número de la revista

    Revista S Moda