Rowing Blazers jerseis

Rowing Blazers, la marca estadounidense que resucita el ‘estilo Lady Di’ reeditando sus jerséis más famosos

El suéter de la oveja negra o aquel en el que podía leerse 'I'm luxury' son dos de las piezas más reconocibles y deseadas del armario de la princesa. Ahora vuelven estar a la venta y ya tienen lista de espera.

De todas las prendas que Diana de Gales popularizó en los 80 y los 90 –del top de lunares que volvió a ponerse de moda hace un par de veranos a las mallas de ciclista, por citar solo dos ejemplos– el jersey rojo con estampado de ovejas es uno de lo más icónicos y recordados. No solo por la lectura que muchos hicieron de una prenda bautizada como Black Sheep por la oveja negra que destaca en la parte delantera entre todas las demás, sino por las reinterpretaciones que décadas después siguen apareciendo. Después de que Harry Styles se pusiera un chaleco de Lanvin inspirado en la prenda o de que la diseñadora española María Escoté incluyera un modelo similar en una de sus colecciones, la firma estadounidense Rowing Blazers ha decidido resucitar el original.

La marca ha lanzado una colección inspirada en el estilo de la princesa, en la que el jersey de la oveja negra y otro popular modelo lucido por Diana en el que podía leerse “I’m a Luxury” acompañado por la frase «few can afford» en la espalda («soy un lujo que pocos pueden permitirse») son los protagonistas. Ambos han sido creados en colaboración con las marcas primigenias que fabricaron en su momento los de Lady Di. El más demandado, como cabía esperar ya que en su día la revista Woman’s Weekly incluso publicó un manual para tejer un jersey similar, es el de ovejas firmado por Muir & Osborne –entonces conocida como Warm & Wonderful– y, tal y como explican en la web de la marca, «debido a su alta demanda solo está disponible bajo pedido y la entrega podría prologarse hasta principios de 2021». El precio de ambos diseños, fabricados en lana 100% en Portugal, alcanza los 310 euros.

La firma Rowing Blazers resucita el famoso jersey de ovejas en colaboración con la firma original.

La historia detrás del famoso jersey de ovejas primigenio, que a día de hoy forma parte de la colección permanente del Museo Victoria and Albert de Londres, es bastante curiosa. La marca experta en cashmere Muir & Osborne está detrás de un diseño que disparó sus cotas de popularidad al instante. En su página web recuerdan con cariño el día que se lo puso: «Fue una gran sorpresa encontrar nuestro jersey en la portada de los periódicos dominicales. La madre de uno de los pajes de su boda se lo regaló a Diana y ella tuvo el sentido del humor suficiente para ponérselo. Siempre le estaremos agradecidos, su apoyo involuntario transformó nuestro incipiente negocio y gracias a ella tuvimos nuestros 15 minutos de fama. Después hubo otros miembros de la realeza que se pusieron nuestros jerséis».

Gyles Brandreth, detrás de la firma Gyles & George, sintió la misma fascinación cuando vio a Diana con el otro famoso jersey, ahora reeditado, en el que puede leerse “I’m a Luxury”. “Estaba loco de contento, encantado y emocionado, pero no del todo sorprendido”, explica a la edición estadounidense de Harper’s Bazaar. “Habiéndola conocido, sabía que era alguien que se divertía y a quien le gustaba reír. Creo que apreciaba el ingenio de nuestros jerséis, sus colores y su estilo».

«Soy un lujo que pocos pueden permitirse», el irónico mensaje de otra de las prendas más icónicas de Lady Di.

Ambos diseños están disponibles en sendas versiones para hombre y mujer y prometen convertirse en las prendas estrella de una colección en homenaje a la malograda princesa que también incluye sudaderas con cuello tipo polo, americanas y pantalones patchwork mucho menos literales en lo que a reproducir su estilo se refiere. Firmas como Off-White o Tory Burch ya han bebido del icónico estilo de Diana sobre la pasarela y la prensa especializada no duda en recordar siempre que tiene la oportunidad los estilismos de la que es considerada una de las mujeres más estilosas del siglo XX. Poco después de cumplirse 23 años desde su fatídica muerte, esta nueva colaboración deja claro que su estilo sigue más vivo que nunca.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa